Marcha Mundial por la Paz

Carlos, mi estimado colega en artes manuales (y también bloguero), me envió hace unos días (gracias, de nuevo, Carlos) un enlace con la página web de una iniciativa que tiene muy ‘buena pinta’. Se trata de la Marcha Mundial por la Paz.

 

Como bien os enteraréis si entráis en dicha página, se trata de un recorrido por los 5 continentes realizado entre el 2 de Octubre de 2009 (saliendo de Nueva Zelanda) y el 2 de Enero de 2010 (llegada a Punta de Vacas, al pie del Aconcagua, en Argentina).

 

 
La finalidad se muestra claramente en su eslogan. La manera de participar en dicha iniciativa es, según veo, individual, colectiva, artística, laica, religiosa, intencional, práctica, virtual, a pie de camino… En fin, cabe cada persona que esté interesada en lograr la Paz en el Mundo. Se podrían organizar eventos de toda índole al paso de la Marcha (hay un plano con el trazado por todo el mundo).

 
En mi tierra, Navarra, y en la Comunidad vecina (Euskadi), Carlos y yo (Asun, ¿estás interesada?) pensamos que sería interesante organizar un recorrido de apoyo que convergiera en Madrid, donde se reúnen las vías que hoy hay organizadas ya. En este momento está planificado que la Marcha entre en España por Barcelona el 13 de Noviembre, pase por Madrid el 14 (donde se unirán las diversas marchas regionales que se hayan organizado), y se vaya cara a Marruecos, por Algeciras (Cádiz) el 17 de Noviembre.

 

 
Creo que ésta es una iniciativa que puede ser una plasmación más práctica, sobre el terreno, aunando voluntades con la iniciativa del Manifiesto por la Solidaridad del amigo Cornelivs, y que tanto éxito está teniendo (te sigo, amigo Cornelivs). La Energía está pidiendo ‘a gritos’ la convergencia de voluntades a través del AMOR entre los seres humanos. Se trata de dar una respuesta global, sin la sombra del Nuevo Orden Mundial, al momento histórico que nos está tocando vivir… (por otro lado, apasionante).

 
Toca la hora de responder individualmente, posicionarse… ¿Quién se anima a hacer algo en su terruño, de cara a este fin maravilloso de la Paz entre los seres humanos? Es el momento de organizar iniciativas convergentes…
 
En Navarra, el grupo local hemos creado un blog específico del proyecto en Navarra. Si vives por aquí, visítanos. Y, si te animas, involúcrate.
 
Salud para ti y los tuyos.

23 pensamientos en “Marcha Mundial por la Paz

Anímate a compartir tus opiniones