Gripe "A" y Propaganda Mediática

Me siento indignado por la instrumentalización de los medios de comunicación en el cansino tema de la Gripe de tipo “A”. Durante el día de ayer (30 de Junio), en el desplazamiento en coche desde mi domicilio a la consulta, si no escuché cinco o seis veces la noticia del fallecimiento de la “primera víctima” del virus de la gripe “A”, no lo escuché ninguna. Pusiera la emisora que pusiera, ahí estaba.

Para más ‘inri’, sale a la palestra la señora Ministra del ramo, junto con algún otro personaje público de la sanidad de la Comunidad de Madrid, para decir que tengamos calma, que no hay que generar alarma social, temores injustificados…, que la situación está controlada, bla-bla-blá…

Tranquilizaos, amados conciudadanos, vais a ser unos auténticos afortunados, pues vais a contar con una fábrica enterita en vuestro propio país, para más señas en Granada, que os va a nutrir de las tan ansiadas vacunas para la gripe (y no sólo para la pandémica, la “VIP”, sino también para la estacional de cada año, la “vulgar”…).

¡¡¡¡VAMOS A SER AUTOSUFICIENTESSSSSSSSSSSSSS!!!! ¡¡¡¡ALLELUIA!!!!

Y, encima, creamos 200 puestos de trabajo… Así matamos (¡¡huy!!, perdón por la palabra) dos pájaros de un tiro…


Volviendo a la noticia original, la del triste fallecimiento de la joven marroquí recién intervenida para extraer a su hijo de 28 semanas de vida intrauterina, vía cesárea, con un peso de 1.400 gramos…, ¿por qué empeñarse en decir que ha muerto por el virus de la gripe “A”? Evidentemente, el dichoso virus no le habrá ayudado a su sistema inmunológico a salir de esa neumonía con una base de padecimiento asmático grave…

¿Quién está interesado en engordar el tema de la gripe “A”? ¿Alguien con un mínimo conocimiento de cómo funciona un organismo puede creer que cualquier otro virus o bacteria no podrían haber servido, como lo ha sido este “H1N1”, de “puntilla” para el sistema inmunológico de una persona con una insuficiencia respiratoria extrema?¿Por qué se ceban, insisten, diariamente, en incluir en los noticiarios, el aumento de casos de infectados por la Gripe “A”?

¿Es que en ningún hospital muere nadie por cualquier otro motivo? ¿Por qué no miran en hacer estadísticas y recuentos diarios, si tanta necesidad tienen de hacerlo, con las personas que fallecen por cualquier otro motivo, pero que “tristemente” no se relaciona con el dichoso virus?

¿Por qué no hacen un análisis comparativo entre la morbi-mortalidad del tabaco (fácil de combatir si se quiere), de la carretera (fácil de combatir si se quiere), del cáncer (fácil de acometer; sí, fácil de encauzar si se está abierto a otros planteamientos “pseudocientíficos”, según ellos), las enfermedades cardiovasculares…, con la morbi-mortalidad de esta gripe de tipo “A”?

*********

A día de hoy (la entrada original la escribía ayer noche), tras haber leído un artículo del diario El País, no sé a qué atenerme, por la contradicción de las informaciones al alcance del público en general… ¿Era una persona con asma previo?, ¿no lo era?… Una de las condiciones básicas para poder mostrar una opinión es estar bien informado… No puede ser éste el caso… ¿Lo estaremos en algún momento?

Salud para ti y los tuyos.

8 pensamientos en “Gripe "A" y Propaganda Mediática

Anímate a compartir tus opiniones