Irena Sendler

El amigo Manolo (gracias por tu tesón divulgativo) y, posteriormente, Lola (gracias a ti también) me han dado la noticia de que Irena Sendler, para el gran público una total desconocida, ha fallecido. La noticia no es nueva, dado que su deceso ocurrió en Mayo de 2008, a los 98 años, pero han tenido que transcurrir casi dos años para que yo me enterara…

Irena era una viejecita aparentemente común, pero es de Justicia (con mayúscula) resaltar la composición de su corazón; y, asimismo, conviene dar a conocer la Injusticia (también con mayúscula) con la que el “primer mundo” (con minúscula) perdió en 2007 la ocasión de reconocer públicamente a un ser humano de indiscutible calidad humana, de categoría especial, prefiriendo a un personaje como Al Gore para elevarlo socialmente con el reconocimiento mundial a “su labor”. Sí, querid@s amig@s, Irena fue candidata al Premio Nobel de la Paz en 2007…

Mi interés en traer a esta ancianita al blog es la de, desde mi escaso potencial de influencia, rendir un homenaje a esta GRAN MUJER.

Tiempo atrás me llegó un PowerPoint describiendo su proeza… Aquí os lo dejo para que comprobéis por vosotr@s mism@s la calidad humana de Irena Sendler.

Irena Sendler, descansa en Paz…

Salud para ti y los tuyos.

9 pensamientos en “Irena Sendler

Anímate a compartir tus opiniones