La Educación en el "Candelabro"

Acabo de recibir un mensaje de Ainhoa (gracias) con un enlace a una presentación (mil perdones por los segundos de propaganda en el vídeo) de una mente preclara (al menos por lo que vemos que dice) en un mundo desorientado. Esta presentación ya la había visto tiempo atrás pero el volverla a recibir me ha llevado a colgarla en esta entrada.

Se trata de Ken Robinson, un señor aupado a Caballero del Reino (Sir) por la Reina Isabel II en 2003 por su labor por la educación creativa y el arte… Dicho en otras palabras, un gurú de la innovación educativa.

Para haceros una idea del talante de este Sir inglés (aparte de la cara de bueno que tiene), ahí van unas frases entrecomilladas:

  • “Nuestro sistema educativo no necesita una reforma. Necesita una revolución”.
  • “Durante demasiados años hemos fomentado la educación a base de un modelo de comida rápida. Al igual que la comida rápida empobRece nuestra salud, este modelo educativo está empobreciendo nuestro espíritu y nuestra energía”.

Al buscar un poco en la red sobre el personaje, he visto (y así me lo comentó Ainhoa) que había pasado por Pamplona en Febrero de 2009 (por favor, leed los comentarios que se han escrito al artículo y os daréis cuenta de cómo vibra el personal , en qué onda, con el tema educación, entre otras cosas) abriendo el I Foro Mundial del Talento en la Era del Conocimiento. Es curioso el titular del diario: “La educación ahoga y margina el talento”. Y cómo una de las frases que subtitulaban el artículo rezaba lo siguiente: “El Presidente del Gobierno (me permito aclarar que se trata de Miguel Sanz, Presidente de Navarra) defendió Navarra como tierra idónea para iniciativas innovadoras”.

Es muy interesante ver cómo los mensajes de nuestros gobernantes cuando se dirigen a la población rebosan de palabras altisonantes con carices innovadores, progresistas, abiertos a lo moderno… Ya veremos cuando nos toque afrontar la irremediable salida del armario de nuestra escuelita libre (Tximeleta)… Ya veremos con qué nos encontramos delante…

Y aquí os dejo este pedazo de vídeo…

Salud para ti y los tuyos.

2 pensamientos en “La Educación en el "Candelabro"

Anímate a compartir tus opiniones