El Sueño Americano

Acabo de recibir y ver un vídeo (gracias, Manolo) de un comunicador norteamericano llamado George Carlin (que no conocía) pero que, en unos pocos minutos, desglosa claramente la realidad en la que el Poder imperante (y no hablo de ningún gobierno nacional sino de quien les maneja en la sombra, una sombra cada vez más tenue) mantiene a la población dormida, inconsciente, embriagada de fútbol, el actual “pan y circo” de los emperadores romanos.

El autor, para mí un desconocido hasta ahora, y que murió en 2008, era actor y figura de la contracultura (según Wikipedia, palabra de Dios). Tuvo su propio show televisivo en los años 90 y se caracterizó, según parece, por ser un “humorista irreverente”, como así lo describe el diario El País en su obituario..

La educación, el sistema social actual, los medios de comunicación, la crisis, el recorte de las pensiones… Todo forma parte del mismo paquete, sistemáticamente administrado a razón de un comprimido cada 8 o 12 horas. Si no toleras la vía oral…, te arriesgas a que te lo administren vía rectal.

Es hora de despertar del sueño, ¿el sueño americano, tal vez?

Salud para ti y los tuyos.

4 pensamientos en “El Sueño Americano

Anímate a compartir tus opiniones