Acaba el Verano

VERANO ASTROLÓGICOAunque nunca me guío por las fechas con las que la Astronomía marca el inicio o el fin de las estaciones, estamos en un momento en que se dice que acaba el Verano y comienza el Otoño.

La verdad verdadera de estas fechas que habitualmente colocamos como límite entre las estaciones es que son las fases de mayor presencia energética de las estaciones. Los ciclos en la Naturaleza, en el Universo (el que conocemos, al menos), nunca generan desarrollos con grandes escalones en ninguno de los procesos de los que somos testigos.

Como ya he comentado en alguna otra ocasión, la forma de ver el mundo desde la óptica cultural china es mucho más acertada respecto al curso de las estaciones que la nuestra.

Los cuatro puntos que por aquí decimos abren o separan las estaciones, en verdad, verdad (palabrita del niño Jesús) son los momentos culmen de cada estación. Una cosa es la estación y otra la climatología que hemos identificado con cada estación. Y si no que se lo digan al tropel de seres humanos que viven en el Hemisferio Sur de este planeta…

Asumimos que el invierno es frío, y asociamos la Navidad con la nieve (aunque cada vez está nevando menos)… Pues, si nos paramos a pensar un poco, comprobnaremos que todo eso dependerá desde la perspectiva desde donde estemos observando los sucesos.

A continuación, os voy a dejar una entrevista que me hicieron en Navarra TV el día 2 de Agosto pasado, y el tema fue “La Energía del Verano”. Aunque ahora mismo, ya estamos en la culminación de la Energía otoñal, ahí os dejo el vídeo…

 

Salud para ti y los tuyos.

Anímate a compartir tus opiniones