Descodificación Psicobiológica

En breves fechas, va a dar comienzo en Pamplona y en otras ciudades españolas un Curso de Descodificación Psicobiológica (aquí tenéis el Programa) a cargo del Dr. Salomón Sellam, un auténtico experto en la materia, con una gran experiencia acumulada a lo largo de años de trabajo e investigación.

A continuación os dejo una presentación introductoria sobre el tema.

Partiendo de las experiencias del Dr. Hamer, el verdadero pionero de este tipo de visión sobre la enfermedad, la Descodificación Psicobiológica estructura sus bases teóricas, en parte diferentes a las del Dr. Hamer, en la relación directa entre síntomas y vivencias dolorosas mal vividas, mal enfocadas en la práctica cotidiana.

 

NUEVA MEDICINA GERMÁNICAEl Dr. Hamer y su Nueva Medicina Germánica, en origen, se fijaron sobretodo en la patología cancerosa. En base a esta visión del cáncer, no habría cáncer sin una vivencia altamente dolorosa vivida por la persona en soledad.

En la Descodificación Psicobiológica el fenómeno puede trascender a lo que pueda verse aparentemente, y se pueden relacionar las diferentes patologías con cuestiones sistémicas, derivadas de la propia genealogía, de fechas repetitivas en la vida de una familia, de anclajes de una persona con la energía de otro familiar ya fallecido…

Como en la tesis de Hamer, la localización de los síntomas, de las distintas disfunciones o patologías, está directamente relacionada con el papel que ese tejido o sistema corporal tiene en la vida de una persona, sobre todo fijándonos en el ser humano primitivo.

El propio organismo nos va a decir qué ha ocurrido en la persona, qué conflicto se ha quedado anclado, malvivido, con lo que se pondrán en marcha varios procedimiento terapéuticos para revertir el proceso.

En mi práctica profesional como médico, cuando me formé en Terapia de Polaridad, ya tuve los primeros contactos con la visión de Hamer, y vi que era un acierto su orientación fisiopatológica a la hora de entender las enfermedades de cada persona.

Descodificación PsicobiológicaAhora, teniendo la oportunidad de asistir al curso que el Dr. Salomón Shellan va a impartir en Pamplona, no me voy a perder la ocasión de seguir aprendiendo. Ya veo que cuando sea un “viejecito chocho” seguiré apuntándome a lo que en ese momento me resulte interesante… Siempre he tenido claro que no voy a dejar de aprender en el camino que me toca vivir…

Salud para ti y los tuyos.

Anímate a compartir tus opiniones