Luna Nueva en Libra

LUNA LLENA

(autor: Luc Viatour)

Como podéis ya saber las personas que seguís mis escritos en esta bitácora, en mi quehacer profesional, como facilitador de Sanación, utilizo la Astrología como una de las interesantísimas herramientas (junto a otras) que me ayudan a encontrar puntos de referencia adecuados a cada persona.

Bien se trate de la aparición de síntomas físicos, disturbios emocionales, líos en nuestras mentes, conflictos existenciales, pérdidas de rumbo…, la Astrología, utilizada con total seriedad, se convierte en una herramienta eficaz para ayudarnos a colocar puntos de referencia útiles para cada uno.

Ayer leí un mensaje que me llegó de Miguel Ángel, una persona que colaboró en el grupo que dio en Julio pasado un curso sobre la Luna y su papel en nuestras vidas, curso al que tuve la fortuna de acudir como participante.

Y Miguel Ángel me decía en su mensaje que mañana, lunes 15 de Octubre de 2012, a las 14h 02′ (hora oficial española), se produce una nueva Luna Nueva (valga la redundancia), esta vez en el signo de Libra. Para las personas que habitáis en otros espacios geográficos, tened en cuenta que la hora solar es 12h 02′ (Greenwich), y cada uno tendréis que calcular en vuestras áreas geográficas a qué hora se produce el evento.

 Para las personas que no lo sepáis, se le llama Luna Nueva a la fase lunar en que no se ve ni rastro de nuesto satélite, y esto se debe a que la Luna y el Sol están juntitos, desde la perspectiva de la Tierra, con lo que la luz solar impide que la veamos. Para que lo comprendáis visualmente, mirad un poco la siguiente imagen.

FASES LUNA(fuente original: NASA, y yo la tomé prestada de aquí)

Y para que lo veáis en la imagen de una Carta Astral, os dejo la correspondiente a mañana, 15 de Octubre. Curiosamente, es lunes, el día de la Luna (ya sabéis que el nombre de cada día de la semana está puesto haciendo referencia a los planetas que conformaban en la antigüedad nuestro Sistema Solar). Os he dejado remarcado el sitio donde la Luna y el Sol coinciden en los 22º de Libra.

LUNA NUEVA

 Y todo esto…, ¿para qué me sirve a mí?, diréis más de uno. Bueno, pues, se puede decir directamente que la Luna influye sobre muchos aspectos humanos. Es uno de los símbolos de la madre, con todo lo que conlleva: la propia figura materna de cada cual, lo afectivo, la nutrición, la seguridad (también los miedos), lo inconsciente, la casa, el hogar, nuestros deseos…

Cada vez que la Luna, en su ciclo de 29 días, vuelve a la fase de Luna Nueva, es un momento idóneo en el que se pueden “sembrar semillitas”. Y ése era el asunto al que quería hacer referencia en esta entrada.

En su mensaje, Miguel Ángel me describía cómo hacer y hacia dónde enfocar en la Luna Nueva de Libra. En resumen, sería:

  • Escribe una lista con tus deseos, a ser posible en las primeras 8 horas desde el momento astronómico.
  • Escribe a mano.
  • Escribe mínimo 2 y máximo 10 deseos.
  • Cada deseo en una línea distinta.
  • Confía en ti, conecta con lo que necesitas. El sentimiento es más importante que las palabras o la gramática.
  • Pon la fecha y guarda la lista.
  • Pide deseos para ti, no para otras personas.

De todas formas, creo que es más interesante que verbalizar deseos, darlos por materializados en forma de agradecimiento. Así, el mensaje al universo será más potente y eficaz de cara a facilitar los cambios deseados…

Para no alargarme, os dejo este enlace donde podréis leer algunos ejemplos de deseos, por vosotros mismos… 

Salud para ti y los tuyos.

2 pensamientos en “Luna Nueva en Libra

Anímate a compartir tus opiniones