Remedios Naturales

REMEDIOS NATURALES

(Autor: Xavier Fargas, 2007)

Acabo de recibir (gracias, Angelines) un mensaje que incorpora el enlace a un vídeo. El tema se refiere a la situación de la reglamentación de los remedios naturales en Europa, a través de la agencia correspondiente (EFSA).

En su día, cuando el asunto estaba en sus comienzos, y se estaba cociendo el reglamento; y, de nuevo, cuando se cumplía el plazo dado para que se pusiera en vigor, los movimientos alternativos, encabezados por asociaciones de homeópatas, pusieron en marcha campañas para firmar en contra de esa norma (y yo lo hice).

Parece que, de nuevo, se quiere presionar con protestas respecto a dicha norma, y las está centralizando el "Instituto para la Protección de la Salud Natural". Os dejo un pequeño vídeo en el que se describe la situación y se pide tu firma.

Aquí veo dos cuestiones: una y principal, la necesidad de proteger a los ciudadanos de cualquier cosa que se venda en cualquier sitio (mercadillos…) sin ninguna garantía de salubridad sobre el producto. La segunda, ser respetuoso con la Sabiduría popular, que nos muestra un abannico de remedios ampliamente contrastados, aunque no verificados en estudios científicos.

¿Cómo me parece que pueden armonizarse estas dos cuestiones? A través del uso de sustancias de nuestro propio entorno, las que mejor podamos conocer; y la confianza con las personas que distribuyen los productos.

Salud para ti y los tuyos.

2 pensamientos en “Remedios Naturales

Anímate a compartir tus opiniones