Son Momentos de Cambio

SON MOMENTOS DE CAMBIO

(foto tomada de este blog)

El amigo Carlos (gracias) ha compartido conmigo un vídeo en el que se muestra muy resumidamente la realidad de Zarzalejo en transición (Madrid), en la que se está gestando una iniciativa del tipo “ciudad en transición” (aquí os dejo el enlace a su blog).

Ya en otras entradas del blog he mencionado la necesidad de que en cada núcleo de población se construyan este tipo de movimientos. El origen de todo esto está en el dato de que el “pico del petróleo” (el punto de producción máxima de este combustible fósil) ya se ha producido, y que nos quedan, a lo más, 20 años para urdir alternativas válidas para la subsistencia, pues cada vez será un bien más caro y escaso.

Aquí os dejo el vídeo que Carlos me ha enviado. Perdonad por los anuncios pero no he podido reeditarlo para eliminarlos.

En Pamplona, ciudad donde trabajo, estoy formando parte de una iniciativa (Auzolan) que pretende implementar una moneda social como base al intercambio o trueque. Estamos en contacto con diversos colectivos interesados… Todo es cuestión de tiempo.

(foto tomada de aquí)

Mi interés es que este tipo de población en transición la podamos construir también en el pueblo-valle donde vivo: Etxarri, en el Valle de Etxauri. Tiempo al tiempo…

Desde aquí os animo a que os mováis en vuestro territorio para ir generando inciativas de este tipo, que nos conectan más entre los propios seres humanos, y entre las personas y la naturaleza.

Salud para ti y los tuyos.

Anímate a compartir tus opiniones