Aprendiendo Diseño Humano (5)

DISEÑO HUMANORetomando la serie de minivídeos que estoy editando para dar a conocer esta fantástica herramienta que es Diseño Humano, aquí dejo colgado el quinto de la serie. en esta ocasión, le toca a “los Perfiles”.

Los Perfiles, junto a las Cruces de Encarnación, nos dan una pista muy interesante sobre cómo es nuertos mejor manera de rodar por este mundo, qué papel podemos desempeñar, sin ninguna posiblidad de errar el tiro; aunque, en muchas ocasiones, sea necesario nadar contra corriente dentro de una sociedad montada en el engaño, en el “no ser”.

Cuando me enseñaron este conjunto de informaciones, comprendí mucho mejor mi propia dinámica; y, a partir de ahí, ayudé a otras personas a que pudieran encontrar su camino. Como a lo largo de estos años he comprobado diariamente lo adecuado de esta información, me he decidido a compartirla, al menos en sus bases, con todos vosotros.

Como en los otros casos, el vídeo lo dejaré en la pestaña de Vídeos, en el capítulo de Diseño Humano.

Salud para ti y los tuyos.

8 pensamientos en “Aprendiendo Diseño Humano (5)

  1. Hola Silvano!
    mi nombre es Rosana. Estoy interesada en conocer más información sobre Diseño Humano.Quería saber la diferencia entre ser perfil 2/5 y 5/2. Has hablado que el más común es el 5/1 y yo soy un 5/2. En la lectura de mi carta (13/02/76 02:00- Vigo) me han dicho que el inconsciente es hereje y el consciente es ermitaño. Me podías explicar como debo actuar teniendo el 5/2?Tengo mi lectura hecha desde el 2010 pero no he mantenido el conocimiento dado en mi día a día . Ahora que quiero saber más porque es a lo que más recurro cuando me siento perdida, decepcionada, furiosa… con todo lo que me pasa en mi vida,llevo años haciendo talleres y demás recursos para mi desarrollo personal.
    Hace poco y me he dado cuenta de cosas que antes no veía. Tengo muchas preguntas sobre lo que me han dicho y me gustaría profundizar más para conocer mejor el porqué soy como soy y mi propósito pero siempre tengo el tema económico me impide.
    Te agradecería si me pudieses contestar algunas preguntas.

    Gracias

    • ¡Hola, Rosana! En primer lugar, gracias por la confianza depositada.

      Quedarse en los términos “hereje” y “ermitaño” es muy confuso. A mí, por lo menos, no me sirve. De la línea 5 me quedaría con la necesidad de universalizar el conocimiento adquirido, pero para ello es necesario seguir la pauta del tipo y la autoriad interna para no equivocarnos en el recorrido del camino. De la línea 2 me quedaría con la necesidad de recogimiento y de quedarse a lo suyo, a sus cosas, esperando que llegue el momento idóneo donde toda esa capacidad pueda servir a la comunidad (desde la perspectiva de la línea 5).

      Una cosa es tener un perfil 5/2 y otra cosa es vivirlo desde Generadora Manifestante o como Proyectora, Manifestadora,… La clave del 5/2 es que proyectas a los demás, sin pretenderlo, muchas expectativas de ser capaz de ayudar, de hacer, de dar soluciones…, y vas a atraer a muchas personas que te van a llamar para que les ayudes a conseguir algo. Pero la persona 5/2 es la más retraída del arco de perfiles; y, como mejor dinámica, debe recluirse, centrándose en sí misma, aunque eso sea tildado de egoísmo, de no querer compartir tus cualidades con los demás.

      Si no esperas lo suficiente a estar plenamente segura de que es el momento oportuno y el camino adecuado para ti, es mejor no movilizarse antes de tiempo, puesto que acarrearás una gran frustración y el castigo de la colectividad, lo que redundará en una mala reputación, algo muy desagradable para cualquier persona que tenga la linea 5 en personalidad.

      Yo te diría que si te fías del estudio que te hicieron, te lo vuelvas a repasar y experimentarlo en tu vida cotidiana para ver si resuena contigo.

      Espero que te haya servido de orientación.

      Salud para ti y los tuyos.

      • Hola Silvano!
        muchas gracias por responderme.
        Me siento muy confusa para seguir mi diseño porque no encuentro lo que tengo que hacer. Si me resuenan cosas que me han dicho pero me cuesta entender o sobrellevarlo.Soy generadora-manifestante con todo el campo emocional abierto y Autoridad sacral. Me dice en mi carta que tengo esperar a que llegue el estímulo de afuera para responder, pero es que no entiendo esa espera, hasta cuando espero,
        Mi perfil es raro no? habrá poca gente con éste perfil?según lo que me han dicho en mi carta soy bastante rara y me toca vivir una vida bastante diferente del resto, y así lo he vivido siempre,por eso al leerme mi carta me resonáron tantas cosas de mi comportamiento. Me cuesta bastante aceptar éste perfil,me veo tan diferente y fuera de lugar la mayor parte de las veces.
        El vivir el diseño aceptando vivir las cosas que me han dicho, me cuesta,no sé como explicarlo.Necesito saber lo que significa tantas cosas de la carta.Te puedo seguir preguntando dudas?
        Hay algún foro donde se comunique la gente de diseño humano?

        Un abrazo

        GRACIAS

        • ¡Hola, Rosana! Yo creo que las cosas se pueden decir de muchas maneras…, y no me quedaría con la pabra “rara” para definir a una persona por su mapa de Diseño Humano. Todos y cada uno de los seres humanos somos seres especiales, únicos,…, raros. ¿Qué prefieres ser como lo son el resto de seres?¿Engordar el capítulo de “normales”? El hecho de que algo sea frecuente es catalogado como normal, y cuando algo es menos frecuente…, ¿es anormal? No coincido en esa forma de ver las cosas.

          Lo primero para escuchar tu información es pararte a ello. Posees unas herramientas con un tinte individualista, con una fuerza de convicción personal muy importantes, y con unas ganas de saltar a la acción muy grandes…, pero la señal debe ser muy clara (visceral) para que te lances… Espera a que te vengan… (siempre vienen).

          No sé exactamente si hay foros específicos de Diseño Humano. Si quieres, te pongo la dirección del grupo Diseño Humano – página oficial en español de facebook (https://www.facebook.com/groups/134957970336/?ref=ts&fref=ts). Puedes preguntar por allí…

          Espero haberte servido de ayuda.

          Salud para ti y los tuyos.

  2. Hola, soy una generadora emocional según mi diseño.
    La cosa es que tengo la garganta completamente abierta, cosa rara, y la mente no definida…
    Mi marido se ha metido mucho hoy conmigo diciendo que es una absoluta locura suponer que por conocer la fecha y hora de nacimiento de una persona, se pueda saber algo de ella. Para él eso es completamente aleatorio y me ha dado a entender que esto del diseño es un invento más, como si dijésemos un timo…
    Yo no comparto esa opinión y cuanto más me exigía en que le explicara en que se basa y cómo es posible, menos me salían las palabras, porque yo no puedo explicarle eso y él no explicárselo parece que para él equivalía a decir que era falso, que es falso, una invención.
    ¿Qué puedo hacer para no sentirme tan mal con todo esto? Él es un proyector, con la mente y la garganta definidas, pero con las emociones completamente abiertas. Me gustaría saber si le puedo dar alguna explicación satisfactoria para él y si no, cómo podría hacer para no sentirme tan mal, al ser yo insegura y no saber explicarme muy bien, gracias

    • Hola, María. Siento la tensión que provoca en ti la situación con el escepticismo de tu pareja. Normalmente, no me suelo entretener en intentar convencer a nadie de lo que para mí, tras un montón de años de experiencia es una certeza total…

      En mi experiencia, el escepticismo se puede vencer a través de una experiencia con alguien que, con seriedad, le haga una descripción de su propio material. A una persona que no quiere creer en algo, ya le puedes hablar de neutrinos o de la lluvia celestial, que va a hacer caso omiso al mensaje.

      El mayor problema es la tensión que todo eso está provocando en ti. El modo de salir airosa de ello es centrarte en la vivencia de la emoción que se suscita ante ello (tristeza, rabia, impotencia…) y liberarte de la tensión producida, sin dejar que tu mente te juegue malas pasadas. Desenfoca de la situación que genera el problema y céntrate en lo que te une a él.

      Te deseo un buena andadura.

      Salud para ti y los tuyos.

  3. Hola me acabo de enterar que soy Proyectora 5/2 y me gustaría pedirte que me cuentes un poco de que se trata
    Muchisimas gracias por ofrecer este espacio!!!

    • Hola, Lucía. Todo lo que ya es una exploración individual de los Diseños, además de la información gratuita de los vídeos del blog, los encauzo ya hacia la actividad profesional. Suelo realizar descripciones tanto en consulta presencial como enviando grabaciones a distancia por correo electrónico.

      Si te interesa, ponte en contacto por el formulario de contacto del blog.

      Salud para ti y los tuyos.

Anímate a compartir tus opiniones