Tú Eliges, Tú Decides

TÚ ELIGES TÚ DECIDES(imagen tomada de aquí)

Perdonad el retraso en la actualización de la página pero la vida no da para más cosas a la vez: cánticos, curso, consulta, casa, cumpleaños varios… Aprovecho un momento de impass antes de un ensayo para otro concierto (domingo próximo), para informaros de un tema importante en la esfera de las ayudas a través del Gobierno de Navarra.

Hasta ahora, el Gobierno de Navarra daba unas subvenciones a travé sde los Presupuestos de Navarra. Por su parte, la antigua “Caja de Ahorros de Navarra” (CAN), posteriormente integrada en ese bluff llamado “Banca Cívica”, y ahora incorporada a “La Caixa”, organizaba una campaña de reparto de beneficios a través de la campaña anual “Tú eliges, tú decides”. Cada particular que poseía una libreta o cualquier otro producto de la Caja, podía decidir hacia dónde derivar un pico de los beneficios que la entidad obtenía con su cuenta…

Hasta ahí, las cosas suenan bastante bien. Pero es que ahora se ha modificado la situación, y el Gobierno ha encauzado sus subvenciones a través de dicho programa “Tú eliges, tú decides” de Banca Cívica, ciñéndolas a 10€ por habitante mayor de edad, independientemente de lo que el propietario de la cuenta genere como negocio a la entidad…, y aunque la persona no posea ninguna cuenta.

ONG's(imagen tomada de aquí)

De un plumazo, el Gobierno de Navarra se ha quitado de encima el pago de unos cuantos millones en subvenciones, y ha generado la necesidad de luchar entre las propias ONG o los proyectos necesitados de esas subvenciones para que los ciudadanos elijan sus proyectos… Los ejemplos de deslealtad y de navajazos traperos entre las entidades son evidentes… (no me parece que éste sea un lugar adecuado para describirlos) y da mucha pena.

TXIMELETAHe colocado este tema en la página porque en la Asociación de la Escuela Tximeleta, una escuelita alternativa a la que llevo a mi hija pequeña, se ha dado la llamada de alerta para que los padres podamos conseguir los votos necesarios para sufragar los enormes gastos que tenemos presupuestados para el cambio de sede que va a tener lugar de cara al próximo Curso 2013-2014.

Si eres mayor de edad y residente en la Comunidad Foral de Navarra, y te apetece apoyar con tu voto a este proyecto tximeletero, aquí tienes el enlace donde podrás canalizar tu voto por vía telemática (si tienes DNI de los nuevos) o te podrás descargar una hoja donde poder indicar tu voto. La fecha tope es finales de este mes de Marzo.

Salud para ti y los tuyos.

Anímate a compartir tus opiniones