Infancia, Educación, Evolución

PRESENTACIÓNAyer ofrecí una Charla-Coloquio en la que presenté el tema “Infancia y Educación, en el camino de la Evolución”. Esta charla-coloquio tuvo lugar en el Palacio del Condestable en el Casco Viejo de Pamplona, propiciada por la Asociación Tximeleta para la innovación educativa, sustento administrativo de la escuela libre “Tximeleta”.

Y voy a darle la razón a Alberto, un compañero de movidas alternativas, en que en el título me ha faltado la “R” de “R-Evolución”. Y es que, de lo que realmente se trata es de revolucionar el estatus actual en el mundo educativo, como parte integrante de la sociedad (en general) en la que vivimos.

La idea a la hora de gestar esta presentación fue mostrar en un solo plano, de una sola vez, la realidad de los críos (de qué están compuestos, cómo están hechos), la situación educativa en el pasado, y la actualidad de cara al futuro del ser humano y de la sociedad que construimos, aunque sea de manera inconsciente.

PALACIO DEL CONDESTABLEAnte la ausencia de una grabación de vídeo, os dejo este archivo de audio (CHARLA ‘INFANCIA Y EDUCACIÓN EN EL CAMINO DE LA EVOLUCIÓN’ – PALACIO DEL CONDESTABLE (19 ABRIL 2013)) y, para ver las imágenes de la presentación, podéis enlazar con el siguiente enlace a Prezi.com. (No sé si se puede acceder bien al archivo de audio, pues en mi ordenador está fallando. Si compruebo que la cosa no funciona, lo intentaré colgar desde otra vía…).

La concurrencia, aunque no llenó el local reservado (una pena), siguió con atención la exposición, y después participó en el siguiente coloquio. La grabación recogida es solamente lo correspondiente a la presentación.

Salud para ti y los tuyos.

5 pensamientos en “Infancia, Educación, Evolución

  1. Muchas gracias Silvano; me habría encantado ir pero vivo en Cantabria y era muy lejos, espero poder oír la bien ( si no te aviso)
    Besos
    Alex

  2. Yo también me quedé con ganas de ir, pero desde Madrid se me había complicado, así que muchas gracias por el audio. Un abrazo

  3. Pingback: Charla-Debate, La infancia y la educación como facilitadores de la evolución | Tximeleta

Anímate a compartir tus opiniones