Cáncer

CÁNCER(imagen tomada de aquí)

Cuando la palabra “cáncer” aparece en nuestra mente, es fácil notar un cierto escalofrío, una cierta angustia vital porque, quien más quien menos, hemos visto o sentido en nuestras carnes las consecuencias de los dramáticos zarpazos que esa manera de enfermar ha causado en alguien cercano o querido.

De hecho, en el lenguaje coloquial, se dice que tal o cual cosa es el cáncer de… (la sociedad, de una estructura cualquiera…) cuando queremos describir una característica destructiva por excelencia.

SIGNO DE CÁNCER(imagen tomada de aquí)

Curiosamente, la única acepción que conozco de esta palabra que muestra otro tipo de significado bien distinto al mencionado, es la relacionada al signo astrológico Cáncer. en este caso, nos transmite todo el conjunto de características arquetípicas que tienen que ver con la madre y su contacto: la relación materno-filial: ternura, comprensión, nutrición, seguridad, apoyo, acogimiento, calidez, la casa, la cocina…

En esta ocasión, voy a referirme a la primera y principal acepción, la que primero nos viene cuando, en la vida, se nos cruza esa palabra. Y el motivo es lo que, en las escasas ocasiones en las que veo algún titular de noticia, he tenido ocasión de contemplar: las declaraciones de ciertas personas del mundo del espectáculo, los totems de esta sociedad caduca.

CÓDIGO GENÉTICO(imagen tomada de aquí)

Hace un par de semanas salió a la prensa, a través de un artículo o carta dirigida al New York Times por la propia protagonista (raro, ¿no?), que tenía la intención de amputarse las dos glándulas mamarias por un posible riesgo de sufrir cáncer de mama, al poseer una variante genética coincidente con patologías de ese tipo. Y no sólo eso, sino que estaba previendo extirparse los dos ovarios por el mismo motivo…

No voy a mencionar el nombre de la portadora de ese cuerpo, tan anhelado por la mitad de los hombres de este planeta que la hayan visto en alguna de sus apariciones por las pantallas de los medios. (El que no sepa nada sobre esta noticia que levante la mano).

El caso es que me parece alucinante, un despropósito total, la campaña de desinformación que vuelcan sobre los consumidores de pantalla y la aborregada población en general. O sea, que nuestro futuro estado de salud depende fundamentalmente de nuestro código genético, y la mejor manera de librarse de una dolencia grave es mutilarnos. Claro como el agua: “muerto el perro, se acabó la rabia”.

INVESTIGACIÓN GENETICA(imagen tomada de aquí)

Es que ya no saben qué hacer con la investigación genética… Perdonad, rectifico: sí saben qué hacer con la investigación genética y sus consecuencias. Las grandes corporaciones (léase, los que están detrás de las grandes industrias, que son las que investigan en el mundo actual) están luchando (y parcialmente consiguiendo) para patentar todo lo que tenga que ver con sus investigaciones…, y las sustancias base de esas investigaciones.

O sea, que están queriendo patentar los propios genes. Lo que han hecho ya con las semillas de la agricultura transgénica; que, si caen en cualquier campo, las plantas nacidas no son propiedad del sufrido e invadido agricultor sino de la empresa propietaria de la patente de tales semillas… Un despropósito avalado por jueces.

Otra muestra de esta locura publicitaria a gran escala la vi ayer mismo en un titular que informaba sobre unas declaraciones de un actor tan admirado por su arte interpretativo como conocido por sus devaneos con la sexualidad. Tampoco me apetece nombrarlo aquí. ¿Y qué ha dicho? Pues que su cáncer de garganta “fue provocado por sus prácticas de sexo oral”. Increíble pero cierto.

¿A quién quieren engañar? ¿Qué pretenden con esta campaña de información tan retorcida? En mi opinión, juegan con el miedo que suscita la palabra “cáncer”, puesto que la respuesta rápida de cualquier persona desinformada o mal informada va a ser hacer lo que sea para evitarlo.

POSIBLES CAUSAS FÍSICAS DEL CÁNCER

(imagen tomada de aquí)

Como me he alargado un poco en esta introducción sobre el tema, dejo para una siguiente ocasión el hablar más detenidamente sobre el cáncer como enfermedad y su relación con la vida de las personas.

Salud para ti y los tuyos.

8 pensamientos en “Cáncer

  1. Me alegra mucho ver la valentía de hablar de este tema desde la conciencia y no desde el “miedo” y los intereses de las industrias farmacéuticas, que tanto daño están haciendo.

    Es verdad que las personas hacen caso a personajes célebres y por eso los utilizan, es vergonzoso. Este tema es muy serio y muy íntimo, diría yo. Íntimo en el sentido de que son causas personales emocionales las que han originado la mayoría de los cánceres, pero eso no interesa investigar. Por ello la ciencia oficial persiguió al Dr.Hammer en Alemania.

    Yo soy socia de SARAY (Asociación de Cáncer de Mama de Navarra) y he hablado con su psicóloga de esa parte emocional que la ciencia no investiga y que es vital para entender cómo surge el cáncer. Incluso les animé a hacer una encuesta anónima a las asociadas para conocer qué sucesos dramáticos vivieron unos años antes de tener el cáncer de mama. Le interesó, pero todavía no se ha hecho nada.

    • ¡Hola, Ester! Gracias por tus palabras. Estaría muy bien que desde una asociación como SARAY se quisiera mirar un poco más allá de lo que habitualmente se quiere mirar…

      En lo que yo pueda echar un cable…

      Salud para ti y los tuyos

    • ¡Hola, Carlos! Diseño Humano nos muestra funciones y órganos que pueden fallar cuando la persona no vive su vida desde lo que ha venido a Ser, pero yo, habitualmente, pongo más atención a los procesos concretos, los temas concretos que están debajo del órgano o el tejido afectado por la degeneración maligna, siguiendo las líneas generales de la Descodificación Psicobiológica.

      Siempre que hay un cáncer, detrás ha habido un conflicto profundo e intenso, vivido en soledad y en relación con las funciones biológicas del órgano en cuestión. Se puede mirar sus predisposiciones astrológicas y el mapa individual de Diseño del individuo con la enfermedad, pero no hay una explicación igual para todos…

      Salud para ti y los tuyos.

  2. gracias!!!! es verdad que te tocan la tecla del miedo y a los que tenemos antecedentes o factores de “riesgo”, por lo menos de los conocidos popularmente…nos estremeció la noticia y por lo menos a mi me abruma…espero con ganas los proximos articulos de los que hablas…gracias de verdad.

    • ¡Hola, Alex! Gracias a ti por introducir tu comentario. Éste es un tema al que mucha gente está sensibilizada, y se apunta la hipótesis creíble de que el cáncer será la primera causa de muerte en los países “desarrollados” durante el siglo XXI.

      Salud para ti y los tuyos.

Anímate a compartir tus opiniones