Sabiduría en Etxalar

HOTEL(imagen tomada de aquí)

Etxalar es un bello pueblo del Norte de Navarra. Un entorno húmedo, verde (sobre todo tras esta primavera tan lluviosa) que ha albergado durante el pasado fin de semana y hasta el miércoles 26 un Curso residencial de Descodificación Psicobiológica a cargo del Dr. Salomón Sellam.

DESCODIFICACIÓN(imagen tomada de aquí)

Ha sido la intensa y fructífera culminación de todo un año de formación realizada en Pamplona, entre los meses de Septiembre 2012 y Junio 2013. El contenido de esta disciplina innovadora trata de unir las informaciones de la Biología arcaica (con sus leyes inexorables), la Psicología Freudiana (¿dónde estaríamos ahora en la terapia sin la comprensión de la existencia del inconsciente?), la Psicología Sistémica (árbol genealógico y el trabajo transgeneracional), la Energética China (con su Ley de los 5 Elementos)…

DR. SALOMÓN SELLAMHemos asistido más de 30 personas a esta traca final. Además de la convivencia, siempre enriquecedora, este Curso ha servido para percibir de un forma más patente el modelo de interactuación con la dinámica que emplea Salomón Sellam.

También ha sido interesante ver que, de manera espontánea, cuando varias personas conviven, de forma natural se abren unas a otras. En los intermedios del Curso, cada cual intercambiaba su arte, su habilidad con el prójimo que tenía más a mano.

Los osteópatas alineaban estructuras y regulaban cadenas musculares por doquier, dentistas que practicaban la Terapia Neural se pusieron las botas de inyectar Procaína allá donde su saber les indicaba para reparar procesos… Una persona muy especial revisó y trabajó en sprint sobre los árboles genealógicos del personal interesado… Por mi parte, no paré de comentar sobre las herramientas constitucionales de mis compañeros a través de sus mapas (Carta Astral, Diseño Humano) y revisé zonas a priorizar en su atención…

FUEGO(imagen tomada de aquí)

Acompañamientos, risas, llantos…; en fin: seres humanos conviviendo. Tuvimos la suerte de tener entre nosotros a Olga, la traductora, una bruja sin escoba que nos centró alrededor del fuego, tanto en la noche del Solsticio como en las hogueras de San Juan. Gracias por tu compañía y cercanía.

No es fácil sintetizar, y no lo voy a intentar, el contenido de este Curso residencial, pero la sabiduría de Salomón ha vuelto a renacer, en este caso, en Etxalar.

Salud para ti y los tuyos.

Anímate a compartir tus opiniones