La Pertenencia

LA PERTENENCIA(imagen tomada de aquí)

Continuando con los textos sobre Constelaciones Familiares, hoy transcribo uno en el que Genoveva Ros i Bodí habla sobre la Pertenencia, otra de las Leyes del Amor de Bert Hellinger.

La Pertenencia es otra de las Leyes del Amor (de Bert Hellinger), y viene a decir que todos los seres humanos venimos a la vida integrados en un Sistema Familiar (S.F.) o Clan al cual nos sentimos vinculados energéticamente durante toda nuestra vida.

Cuando has pertenecido a un S.F., sea por el tiempo que sea, nunca dejas de pertenecer a él.

Los grandes “olvidados” de los S.F. suelen ser los abortos (tanto voluntarios como espontáneos), los antiguos novios y novias, las “ovejas negras” de las familias…

Para el S.F., todos sus integrantes son igual de valiosos (aunque existe una jerarquía por el orden de llegada al Clan). Por ello, cada vez que, consciente o inconscientemente, excluimos a alguien de nuestro S.F., el propio S.F., a través de sus nuevos miembros o de personas colaterales (parejas), se encargará de que ese ser “olvidado” sea traído de vuelta al Clan.

Una de las formas habituales de mostrarse esta realidad de la exclusión es a través de disfunciones o enfermedades diversas en alguno de los nuevos integrantes del Clan, procesos que sanan (a través de Constelaciones Familiares) cuando se reconoce conscientemente a esos excluidos y su dolor.

En nuestra experiencia terapéutica, tanto individual como a través de Constelaciones Familiares, es muy clara la relación entre la exclusión y las tensiones localizadas en algún órgano o en alguna parte enferma del cuerpo.

LA ENFERMEDAD(imagen tomada de aquí)

La disfunción corporal, además,  no sucederá en una parte del organismo al azar, sino que dicha área mal funcionante también mostrará un mensaje que nos hará recordar algo sobre el tema causante de la exclusión o de la propia persona excluida… Todo ello son pistas que nos ayudarán a descubrir y resolver el problema, tanto en su origen como en su consecuencia.

Salud para ti y los tuyos.

Anímate a compartir tus opiniones