Descodificación Psicobiológica

DESCODIFICACIÓN PSICOBIOLÓGICA

(imagen tomada de aquí)

En mi andadura por las diversas Artes de Sanación a las que he tenido acceso, estoy realizando actualmente una integración de aspectos de la Psicosomática (a través de la visión de la Descodificación del Dr. Salomón Sellam) y la Sistémica Familiar (con las Constelaciones Familiares de Bert Hellinger).

Siempre, en mi práctica médica, he intentado relacionar en la consulta las disfunciones que presentaban las personas con sus propias vicisitudes en la vida; y, en la medida que invertía tiempo en el diálogo cara a cara, en todos los casos aparecían causas o motivos suficientes que explicaban por qué se desencadenaban los procesos en esos momentos.

Con la aparición de la Descodificación y sus predecesores (el Dr. Hamer y su Nueva Medicina Germánica), la descripción de los casos se ha ido estructurando, organizando, ordenando, y generando mayor comprensión sobre las enfermedades y su porqué.

Desde la perspectiva del Dr. Salomón Sellam y la descripción que realizó del Síndrome del Yaciente, junto a mi experiencia en Constelaciones Familiares (de la mano de Brigitte Champetier y de Genoveva Ros i Bodí), he visto en la práctica, sin ningún lugar a dudas, la interacción entre los motivos por los que una persona enferma, y las exigencias que nuestros clanes nos ponen como "tarea inconsciente" a la hora de venir a vivir nuestras vidas.

DESCODIFICACIÓN PSICOBIOLÓGICA

(imagen tomada de aquí)

Durante el Curso 2013-2014, he colaborado con Ángel García López, gran profesional de la Acupuntura y amigo, a la hora de dar formación del Primer Ciclo de Descodificación Psicobiológica en Pamplona, en relación con el Centro SBR de Formaciones y Programas de Psicosomática Clínica y Humanista del Dr. Salomón Sellam..

Para el próximo Curso 2014-2015, volvemos a ofrecer dicha formación (un Ciclo 1º) en Madrid (desde Septiembre) y en Pamplona (desde Octubre). Para mayor información, consulta la página de Descodificación Psicobiológica. Y si tienes interés por cursar esta formación en sus bases (el Ciclo 1º), matricúlate según la información que encontrarás en dicha página.

Salud para ti y los tuyos.

Anímate a compartir tus opiniones