¿Caducan los Medicamentos?

(imagen tomada desde aquí)

Acabo de leer un artículo desde un diario digital (El Confidencial) que habla sobre la idoneidad o no de fiarse de la fecha de caducidad de los fármacos. Como no se puede fiar uno de cualquier cosa que aparezca en internet, he comprobado que la información tiene unas bases firmes; por eso, me hago eco de ello.

Este artículo (aquí te dejo el enlace para que lo leas directamente) sólo te va a llevar 6 minutos leerlo. A partir de ahí, podrás tener un mayor grado de consciencia sobre el uso que se le da actualmente a la caducidad de los medicamentos, con el claro interés económico generador de beneficios por parte de la Industria Farmacéutica.

En este sentido, me produce mucha gracia (irónica) el último argumento que emplea un representante de Farmaindustria en el sentido de que es muy difícil llegar a modificar un acuerdo mundial ya establecido, ene ste caso sobre que la fecha extrema en la que se puede garantizar el efecto de un medicamente es de cinco años, sin que se haya comprobado si los principios activos puedan durar activos más tiempo o no…

¿Quién gana con ese tirar alegremente medicamentos a la basura?

Aunque en mi práctica profesional he prescindido del uso de fármacos y otros remedios (para este tipo de cuestión están mis compañeros médicos) desde hace ya casi veinte años, me ha parecido interesante difundir esta información.

¿Cuál es tu opinión?

Salud para ti y los tuyos.

Anímate a compartir tus opiniones