Vicente Ferrer – In Memoriam

Mi amiga Rebeca (gracias por estar ahí) me ha enviado un archivo en el que se le rinde un homenaje a este gran hombre, Vicente Ferrer, recientemente fallecido. No puedo sino sumarme a la condolencia general, y al optimismo tras ver su obra en la India.

*********

Ha muerto un GRAN HOMBRE. No se ha declarado día de luto mundial. Y eso está bien. Porque a él no le habría gustado un día de luto, cuando hay tantas personas que sufren y mueren en el mundo, cada día. Ha muerto un GRAN HOMBRE. Los políticos no tienen nada que decir. No es primera plana en ningún periódico. No es primera noticia en ningún telediario. Y eso está bien. Porque a él le habría gustado que las personas necesitadas del mundo estuvieran en boca de los políticos, fueran primera plana en los periódicos o primera noticia en los telediarios.

Ha muerto un GRAN HOMBRE. Pero no se ha ido. Permanece en los corazones de MILLONES de personas a las que ayudó. Permanece en los corazones de MILES de personas que colaboraron con él. Permanece en la memoria de TODOS los que le escucharon, hablaron con él o leyeron sus escritos. “He declarado la guerra al dolor y al sufrimiento, y he firmado un compromiso de paz: contribuir a la unidad entre las naciones y los pueblos”. “Principios que rigen el Universo presente: 1- Nada existe sin significado. 2- Nada existe sin razón de ser. 3- Nada existe sin ser parte del Todo. 4- Nada existe sin un cuerpo. 5- Nada existe sin su propia libertad. 6- Nada existe sin VIDA. 7- Nada se escapa de la Vida”. (Vicente Ferrer). Ha muerto un GRAN HOMBRE. Se ha ido un gran BODHISATTVA. Nos deja sus pensamientos y palabras. Pero, sobre todo, sus HECHOS.

*********

Salud para ti y los tuyos.

10 comentarios en “Vicente Ferrer – In Memoriam

Anímate a compartir tus opiniones

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.