La Vida Humana

De forma simultánea, he recibido por correo dos documentos gráficos tremendos (no para cualquier estómago) que reflejan el desprecio que la sociedad, en las diferentes latitudes geográficas y culturales (abarcando, asimismo, las diferentes religiones imperantes en cada área), muestra ante la vida humana.

Yabir Abu Omar, mi Maestro espagirista (gracias, Yabir), me ha enviado un archivo ‘.pps’ en el que se ve el desprecio por la vida de un recién nacido que, llevado a una temprana muerte por la angustia de su familias ante las disposiciones legales del país donde viven (China), yace en la cuneta de una calle, sin que muchos viandantes se inmuten lo más mínimo.


Al final, según el texto del archivo, el cuerpo sin vida de esa niña acabó en la basura.

El archivo finaliza con unas fotos en las que un recién nacido, cocinado al estilo ‘barbacoa’ (se me están revolviendo mis vísceras nada más de recordarlo), va a ser ingerido por un ‘muchachote’ oriental. No sé si es un montaje o la más cruda realidad…, y tampoco sé si es conveniente colgar en este espacio imágenes tan impresionantes. Aviso sobre lo macabro de las últimas imágenes.

Hoy (7 Enero 2010) he tenido información a través del enlace siguiente (http://www.rompecadenas.com.ar/taiwanbabies.htm) que las fotos que se mostraban inicialmente en esta entrada correspondían a un montaje realizado por un fotógrafo para una exposición. Como es comprensible, he decidido suprimir dichas fotografías de esta entrada.

Por otro lado, mi prima Raquel (gracias, Raquel) me ha enviado un enlace de un vídeo que intenta concienciar al personal sobre el valor de la vida humana. Es un vídeo que relata la trágica vida de una mujer africana y, sobre todo, el violento final al que se ve abocada…

 

Siento no mostrar muchos motivos para sentir alegría en esta entrada pero hay lo que hay. Con esta clase de entradas intento contribuir a la sensibilización del ser humano. No hay espacio para el morbo.

Salud para ti y los tuyos.

3 comentarios en “La Vida Humana

Anímate a compartir tus opiniones

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.