Petición a Europa

El tema de los alimentos genéticamente modificados (llamados transgénicos) es uno de los temas al que estoy muy sensibilizado. De hecho, he comenzado ya a componer un guión para una siguiente charla sobre el tema en cuestión.

Acabo de recibir por correo electrónico una circular de Avaaz.org pidiendo firmas de cara a trasladar a la Comisión Europea una petición oficial de cara a prohibir los transgénicos mientras no se asegure la inocuidad de su uso (es lo que se llama el principio de precaución).

Como sabréis, la misma Comisión Europea (el señor Barroso junto al Comisario del ramo), utilizando una treta para evitar la discusión sobre el tema, aprobó el cultivo de cuatro variedades más de productos transgénicos en Europa, dando al traste con una serie de 11 años de bloqueo en las aprobaciones de estos productos.

Se pide una moratoria a la introducción de cultivos transgénicos en Europa. Yo iría más lejos, dado que se aprobó ya hace años la compra, y se siguen comprando aún, productos transgénicos (maíz, soja…) a terceros países (EE.UU., Argentina…). Yo pediría la supresión del comercio de alimentos transgénicos en Europa (yo le pediría sumarse también al resto del mundo pero vivo en Europa).

La carta que se le enviará al Sr. Barroso, Presidente de la Comisión Europea, es la que sigue:

Al Presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso:
Hacemos un llamamiento para que se ponga una moratoria sobre la introducción de cultivos transgénicos en la Unión Europea, y se establezca la formación de un organismo independiente, ético y científico, con el fin de investigar los impactos de los cultivos transgénicos e informar la aprobación de una regulación acorde.

Si quieres añadir tu grano de arena en esta campaña que pretende conseguir un millón de firmas (te animo a ello), puedes utilizar el siguiente enlace, que es el de la página de Avaaz.org (http://www.avaaz.org/es/eu_gmo/98.php?CLICK_TF_TRACK).

Salud para ti y los tuyos.

2 comentarios en “Petición a Europa

Anímate a compartir tus opiniones

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.