Quiero… pero no consigo

QUIERO Y NO PUEDO

Parece que nuestras vidas están llenas de dificultades (y yo lo sé bien, por experiencia). Pero, si nos paramos un poco, nos damos cuenta de que ninguna de esas piedras en el camino las deseamos… Entonces, ¿por qué tropezamos en ellas una y otra vez?

Siempre, en consulta, lo primero que le muestro a las personas que acuden es cómo funcionamos los seres humanos. Qué parte de nosotros realmente es la que domina, la que determina qué decisiones vamos a tomar, bien conscientemente… o, las más de las veces, automáticamente, de forma inconsciente.

Todo ello son programas instalados en las personas en algún momento de su vida. Y solemos comprobar que los programas instalados al inicio de nuestras vidas (durante la gestación y los primeros años de vida) tienen una mayor intensidad y se manifiestan con más poderío… sin que necesiten nuestro permiso para ello.

A estos procesos se les llama genéricamente “fidelidades”. Pueden ser provocadas respecto a alguien importante para nosotros (mamá, papá…) o relacionadas con personas que fallecieron incluso antes de ser nosotros ser concebidos. De ahí la importancia de la pertenencia a nuestro sistema familiar, y lo idóneo de las Constelaciones Familiares.

Las consecuencias de este tipo de programas que tenemos interiorizados son de diverso calado y se manifiestan de forma desigual en cada uno de nosotros. Sólo me pongo en acción cuando se manifiesta en una persona, y esta misma persona consulta (generalmente, sin saber de qué se trata) respecto a esos síntomas, esa enfermedad, ese repetir bucles (permíteme la redundancia) sin aparente posibilidad de salir de ellos…

Siempre existe la manera de ayudar a restablecer el propio control de la vida. Y, ¡ojo!, todo el mundo estamos afectados, en mayor o menor medida, por este tipo de situaciones. El procedimiento, para que sea útil, siempre tiene que articularse en la espesura de nuestros inconscientes.

Y, si quieres echar un vistazo a mi canal de youtube, aquí tienes mi dirección: https://www.youtube.com/channel/UCuwZktN4yrySH6WBHEjQxRA

Salud para ti y los tuyos.

Anímate a compartir tus opiniones

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.