Peñíscola y el Mar

ATARDECER (24 NOVIEMBRE 2019) (2)Como sabéis, hace pocas fechas, el litoral mediterráneo ha sido sacudido por una borrasca llamada “Gloria”. Ha sido devastadora en muchos lugares. En mi lugar de residencia, Peñíscola, también.

El mar ha hecho lo que es natural: cuando sopla el viento potente, pone a prueba el límite del litoral, intentando expandirse, ganarle terreno… sabiendo que, cuando las cosas se normalicen, va a volver a su nivel primario.

Lo único, es que los seres humanos hemos construido donde no debiera construirse: en el propio litoral, sufriendo en este tipo de situaciones amplios destrozos, inundaciones… incluso pérdidas humanas.

Una vez que el mar ha vuelto a su orden primigenio, nos queda valorar los daños, intentar repararlos, y hacer balance de cara al futuro.

En nuestros sistemas sociales, son las administraciones las que se encargan de ese proceso…  No voy a entrar sobre si lo hacen bien o mal, pero cada individuo, a mi parecer, debe también tomar su propia responsabilidad sobre estas realidades.

Y como un ejemplo, paso a colocar este pequeño vídeo que acabo de editar.

Salud para ti y los tuyos.

Anímate a compartir tus opiniones

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.