Conócete a Ti Mismo
En esta entrada, voy a rescatar una de las posibilidades que creé en el anterior formato de blog: un servicio a distancia. Es la posibilidad de encargar un regalo consistente en una descripción de los mapas natales de la persona (Carta Astral y Diseño Humano).
La práctica totalidad del contenido de la entrada es una repetición del que escribí en Mayo de 2010. De forma resumida, he editado un vídeo cortito en el que explico el tema.
Cuando veo a una persona en consulta, además de realizarse un trabajo de Sanación-reequilibrio en relación al tema conflictual que traiga la persona, se suele comentar la posibilidad de realizar una descripción general (pero suficiente), de más de hora y media de duración, sobre las herramientas que la persona ha traído a este plano vital.
Son los mapas de los que me ayudo cuando veo a las personas en consulta, pues marcan las predisposiciones, las facilidades y dificultades que cada cual hemos traído a este mundo jotero en el que vivimos, lo sepamos o no.
Esta descripción, basada en la información que nos aporta la Astrología y el Diseño Humano, no pretende conseguir que la persona crea ciegamente en lo que está escuchando y se sienta condicionada por la opinión de alguien que no le conoce. Lo único que espero es que escuche con atención, lo más asépticamente que pueda y, luego, en su vida cotidiana, lo compruebe por ella misma…
Los grandes sabios griegos, siglos antes de la Era Cristiana, grabaron en el templo erigido en honor al dios Apolo (dios de la Medicina entre otras cosas), en Delfos, la siguiente inscripción: “Conócete a ti mismo” (evidentemente en su idioma, el griego). Es una frase que encierra en pocas palabras el secreto de la Vida y del Ser Humano.
Para vivir la vida de una manera adecuada, sin enfermedad, y sacar pleno rendimiento de nuestra naturaleza humana, debemos mirar hacia dentro, no hacia fuera… Mi experiencia profesional (y llevo casi 40 años de andadura) dentro del campo de la Medicina, me ha ido mostrando sin lugar a dudas que, cuando una persona vive la vida “que le corresponde”, es decir, se maneja diestramente con su herramienta, está libre de enfermedad.
Dicho de otro modo: cuando una persona está “tocada” por una enfermedad, por un desequilibrio del tipo que sea, la mejor manera de desvincularse de ello es (además de desbloquear procesos que interfieren férreamente en los esfuerzos que su organismo invierte para conseguir el equilibrio fisiológico) vivir su vida de la manera más adecuada, conforme a su propia naturaleza, sin dejarse llevar por condicionamientos educacionales, familiares, sociales, religiosos que no sintonicen perfectamente con un grado interno de bienestar.
Desde hace años, muchas personas me han ido solicitando algo que, ante la lejanía geográfica, anteriormente no me había planteado hacer. No es que sea una idea innovadora en sí misma (es utilizado por diversos y variopintos personajes y profesionales en la red) pero en mi práctica profesional me abrió a otra fase todavía inexplorada por mí…
Desde hace ya unos años, ofrezco la posibilidad de que, vía internet, una persona pueda recibir en su ordenador (a través del correo electrónico) un enlace personal a dos archivos, uno sonoro y otro con las gráficas de su Carta Astral y su Diseño Humano (dando más protagonismo al Diseño Humano), que le resultarán interesantes como referencias para aprender a situarse en la vida, aprender a vivir.
Para solicitar un encargo de este tipo, las personas interesadas pueden ponerse en contacto a través del teléfono de la Consulta (633.215.355) o por correo electrónico (silvano@medena.es). Necesitaré que me indiquen su nombre y dos apellidos, la fecha, el lugar y la hora (la oficial de aquel momento) más aproximada de su nacimiento.
Para facilitar la búsqueda de este servicio en el blog, colocaré un “widget” con la imagen que abre esta entrada al inicio del blog, en el margen derecho.
Si quieres suscribirte gratuitamente a las nuevas entradas del blog, puedes hacerlo clicando en la siguiente imagen (que está también en el margen derecho del blog). Te saldrá una ventana en la que podrás incluir tus datos, adonde quieras que llegue el mensaje-aviso de las nuevas entradas.
No olvides que tendrás que confirmar la suscripción cuando te llegue un mensaje a la dirección de correo que has puesto; si no lo haces, la suscripción gratuita no se te activará.
Salud para ti y los tuyos
Gracias por tu atencion
Ha sido un placer, Arturo. Siéntete invitado a comentar lo que te parezca en las distintas entradas del blog.
Salud para ti y los tuyos.
hola ! quien busca el conocerse a si mismo empieza desde dentro de su Ser y luego se ayuda con la experiencia de los demas . Pero para convencer a alguien que deja el corazon tirado a un lado y habla solo desde su intelecto , me parece una perdida de tiempo , asi lo siento y asi lo digo ; tampoco tengo una formacion academica para encontrar palabras mas eruditas . Hace tiempo que eso ya me da igual : me prefiero tal y como soy , porque cuando me decidi empezar este camino , buscaba cosas que me ayuden , y no algo que me explicara una historia sobre la mitologia , pues lo mitologico te da pistas en el enredado terreno de la psique humana , y si no puedes estudiar con el corazon incluido en toda esta ,,selva,, de la mente , mejor lo dejas para mas tarde , es decir , cuando tengas mas años a tu edad , pues para mi que no estas preparado . Todo lo que dice Arturo en sus comentarios , lo sabemos de sobra , pero es su camino , no debes justificar nada , cada uno es como es , somos perfectos , no hay nada que cambiar , ni mejorar … yo solo estoy buscando vivir en armonia conmigo mismo , y con lo que yo se , no me llega , por eso me gusta ver tambien todo lo que rechazaba algun dia de mi pasado : la astrologia , el iching , Diseño Humano entre otras .
Me encanta uno de los saludos de Ra : amate !
Gracias .
Hola, Artemiza Visen. Tienes toda la razón. De primeras, quise ser educado en mis respuestas, pero luego ya me enredé… Al final, ya en privado, tuve cortar porque no me/nos llevaba el diálogo de besugos a ningún sitio…
Gracias por tu comentario.
Salud para ti y los tuyos.
¡Hola, Arturo! Lamento comunicarte que no me siento contra las cuerdas porque a una asociación de astrónomos se le ocurra acordar que Plutón no se considera planeta. Por favor, un poco más de seriedad.
Tampoco el Sol ni la Luna ni Kirón, ni…, ninguno de ellos son planetas en el sentido más estricto del concepto astronómico, y los seguimos describiendo y observando en los 360º del mapa astrológico. Y es que la Astrología va más allá de esos conceptos limitados por el ser humano.
Me parece respetable que no creas en la Astrología pero eso ya lo has expresado una cuantas veces ya en estos comentarios. No creo que tengas más necesidad de seguir haciéndolo, ¿no?
Salud para ti y los tuyos.
Segun tu como explicarias en el caso de los gemelos. ¿Por qué si ambos hermanos nacen bajo la misma influencia no tienen gustos y vidas idénticas?
¡Hola, Arturo! El caso de los gemelos lo veo muy fácil de explicar. Habitualmente, su materia prima constitucional es prácticamente similar, pero su relación con el entorno es (o puede ser vivida) de forma bien diferente.
Me imagino que no habrán estado ni en la misma colocación en el vientre de la madre, ni habrán salido a la vez por el canal del parto (siempre va a haber un primero y un segundo), ni tomarán la teta en el mismo momento (es fácil que uno sea el primero)…
Con esto te quiero mostrar que vivir una misma situación con el mismo material constitucional puede generar, dependiendo de la vivencia de cada uno, consecuencias diferentes.
Y te diré algo más. Suele suceder que, cuando hay diferencias entre gemelos (que no siempre es así), éstas pueden llegar a ser extremas.
Cuando se estudian los arquetipos humanos (y la Mitología es una gran maestra describiendo arquetipos), se puede ver que, por ejemplo, el arquetipo de Marte se puede vivir desde la persona que se mueve bruscamente, incluso amenazando a las personas con las que se topa, y también de una manera opuesta, acochinado, temiendo hacer cualquier cosa por si le agreden o vivencias semejantes…
En fin; repito, no es mi interés convencer a nadie sobre este tipo de cosas. Me dedico, simplemente, a utilizar estas herramientas para ayudar a las personas a centrarse en su vida y aprovecharla. Ni engaño a nadie ni me aprovecho de nadie. Luego, cada cual, que decida honestamente lo que quiera.
Salud para ti y los tuyos.
a que mitologia te refieres?
A cualquier Mitología. En las diversas culturas antiguas se han entretejido modos de explicar la naturaleza humana. Habitualmente, en nuestra área cultural predominante, usamos las Mitologías griega y romana. Pero donde procede mi Sistema Familiar también existe la propia Mitología, la vasca, aunque ésta no la conozco demasiado.
Salud para ti y los tuyos.
Mitologia viene de mito y los mitos no suelen ser verdad. En todas las mitologias tanto antiguas y como modernas existe lo mismo, mucha imaginacion y falsedad, Dos importantes falsedades han regido la historia humana, la religion y la mitologia quien no ha querido caer en un atrampa ha caido en la otra. La adivinacion el espiritismo la astrologia la brujeria siempre han ido de la mano
¡Hola, Arturo! Lo siento pero ya no me interesa seguir con este diálogo porque no veo que contribuya a nada positivo. No estoy acostumbrado a darle tantas vueltas a las cosas. Cuando algo que me ha parecido de interés se ha cruzado en mi camino, siempre me he parado a experimentar en carne propia, sin prejuicios, para sacar mis propias conclusiones.
Así que te vuelvo a invitar a probar (con un buen profesional, claro) lo que tanto criticas, y te pido que no continúes usando la capacidad de comentar que doy en el blog para seguir denostando algo que ni siquiera parece que lo has probado.
Siempre estoy abierto al diálogo, sobre todo cuando es constructivo. No entro en conversaciones en las que se contenta cada cual con hablar y hablar, sin abrirse a otras posibilidades. Podemos estar de acuerdo o no en unas cuantas premisas, pero yo creo que con lo manifestado ya es suficiente, para dejar claras nuestras posiciones, ¿no te parece?
Gracias, de todas formas, por expresar abiertamente tu parecer.
Salud para ti y los tuyos.
compara tu mismo las mitologias griega romana persa babilonica o azteca y te daran ganas de reir
No olvides que Socrates un hombre superior fue ajusticiado y muerto por la inquisicion de la epoca por demostrar y denunciar la falsedad de la mitologia griega
Mira que dice un coetaneo tuyo Agustín Sánchez Lavega
Los astrólogos contra las cuerdas
Plutón no es un planeta:
Plutón ha dejado de ser un planeta. Se trata de una mera cuestión taxonómica, como comentaba ayer el planetólogo vasco Agustín Sánchez Lavega,la Unión Astronómica Internacional (IAU) pone a los astrólogos una vez más en su sitio. Pluton no entra en la definicon de planeta porque desde hace unos años tras continuas mediciones los astronomos se estan dando cuenta que mucho es mas pequeño de lo que se pensaba, está entrando cada vez mas en la consideracion de pedrusco porque tampoco está en la orbita planetartia sino en la region del cinturon de kuyper un lugar mucho mas alla de la orbita de Neptuno que es donde giran los cuerpos celestes llamados pedruscos o cuerpos rigidos
Ahora, tras la degradación oficial de Plutón, ¿qué van a hacer los astrólogos con el no-planeta incluido en sus vaticinios desde 1930 hasta hoy?,
conclusión: gracias Plutón por haber puesto en tu corta vida oficial a los engañabobos en su sitio. Ténganlo presente: la astrología es un cuento chino; LOS ASTROS LO DEMUESTRAN
¡Hola, Arturo! Las informaciones que transcribes como “precesión de los equinoccios” son totalmente correctas. Decirte que las cartas astrológicas puedes configurarlas desde el modo “sideral” (que tiene en cuenta dicha corrección) y del modo “tropical”, el que clásicamente se sigue utilizando.
¿Por qué sigo utilizando el modo “tropical”? La respuesta es muy clara: porque sigue aportando información útil para cada persona. Si no lo comprobara diariamente no lo utilizaría, estáte seguro de ello. Me ciño al puro empirismo.
En cuanto a tu último comentario, no entiendo lo que me quieres decir con ese primer interrogante. Al seguir leyendo el comentario, no veo diferencias respecto a lo que yo planteo en la génesis de las enfermedades. Es evidente que los procesos tensionales (origen de cualquier enfermedad) se producen en la interacción con el medio entorno tomando como centro mi persona, organizada a través de un código genético. Estamos de acuerdo.
Lo único que resalto en mi tesis es que los mapas que nos van a indicar nuestros posibles padecimientos (nuestras predisposiciones) están al alcance de la mano de quien quiera acceder a ellos con una mente sin apriorismos. Nada más.
Salud para ti y los tuyos.
Gracias por tu amabaliddad.
Decia que tu escribiste: “Pero si acumulo tensión, vivo en desorden en relación a mi propia materia prima, serán unos procesos y no otros los que generen mis síntomas.”
Entonces de acuerdo con ello las causas de enfermedad son solamente ir contra natura nada mas, y las predisposiciones son basicamente geneticas
¡Hola, Arturo! Exactamente es lo mismo que sostengo yo. Generalmente, es nuestra interacción con el mundo lo que dispara nuestras predisposiciones a enfermar.
Otro tipo de casos sucede cuando ya hay una alteración genética que genera una disfunción característica que se estructura en la concepción o en las primera fases de nuestra gestación… Aún y todo, esta información también podrá salir como predisposición en la Carta Astral.
Salud para ti y los tuyos.
Dices:
“Pero si acumulo tensión, vivo en desorden en relación a mi propia materia prima, serán unos procesos y no otros los que generen mis síntomas.”
Digo yo…….entonces…..?
Digo yo: la salud o la enfermedad es herencia genetica mas comportamiento o comportamientos de los demas, porque la salud o la enfermedad no es mas que el resultado de nuestros actos o los de los demas. Asi de sencillo, no hay que darle mas vueltas a la cosa, estas cambiando el hermetismo clasico medico que lia a la gente por no se que disciplinas o creencias que tambien lian
Gracias por tu atenta.
Dices descalifico a la astrologia, te dejo un estudio cientifico sobre esta pseudociencia.
Dices busque a alguien de confianza que tenga conocimientos.
El signo equivocado
“¿Bajo qué signo naciste?” Para los millones de personas que consultan las tablas astrales de los astrólogos esa pregunta es muy importante. Esas personas creen que la posición en que se hallaban las estrellas, los planetas, el Sol y la Luna respecto a las constelaciones del zodíaco el día de su nacimiento influye directamente en su vida. Sin embargo, según el diario Independent, la gente está recibiendo el signo equivocado. Las tablas astrológicas que se usan para trazar los horóscopos se basan en “leyes” astrológicas de hace unos 2.000 años.
Dice el Independent: “El astrólogo dice a los padres del recién nacido que el signo del bebé es Cáncer”. Sin embargo, aclara el informe: “Si en vez de eso observaran la posición del Sol en el cielo, descubrirían que en realidad el Sol está en Géminis”. ¿A qué se debe la diferencia? Los astrónomos llaman a esto la “precesión de los equinoccios”, un fenómeno en que, por decirlo así, el eje de la Tierra bambolea, muy parecido a como lo hace un trompo que pierde velocidad. Esta precesión, o “bamboleo”, completa un ciclo de 360 grados cada 25.800 años, lo que significa que los equinoccios adelantan 50 segundos de arco cada año, o un grado en 72 años. Por eso, en los pasados 1.000 años la posición aparente del Sol en el cielo se ha retrasado por un signo completo del zodíaco. Como resultado, “un horóscopo natal no presenta el cuadro verdadero de los cielos en el momento del nacimiento de nadie”, explica Richard F. Smith en su libro Prelude to Science. “La mayoría de las personas a quienes se da el signo de Escorpión —explica él— en realidad nacieron cuando el Sol estaba en Libra; a la mayoría de las personas a quienes se da el signo de Leo corresponde el de Cáncer, a las de Cáncer el de Géminis, y así por el estilo.”
El hecho es que las tablas astrológicas y los horóscopos no son confiables recalca Richard F. Smith-
¡Hola, Arturo! Como voy a contestar tus dos comentarios en una sola respuesta, lo hago abriendo otra línea y no utilizando el “Reply” de cada uno de tus comentarios.
Creo que pones en mi boca algo que no he afirmado, y te lo voy a exponer claramente. ¿Quién te ha dicho a ti que no creo en un Dios creador? Otra cosa es que no lo diferencie de la Energía Universal, no le ponga barbas blancas y le dé características humanas, tal y como los antiguos hicieron con los dioses mitológicos…
También comparto que ese Dios que tú veneras (y por lo que yo te respeto) se puede identificar como “algo” más allá del tiempo, en el que todo es Presente… En otras palabras, es infinito. Como verás, tampoco estamos tan en las antípodas (je-je).
Lo que no comparto es la descalificación de una herramienta como la Astrología porque quien la usó lo hizo como medio de alcanzar el Poder. Lo importante no suele ser la herramienta sino cómo se utiliza. Muchas herramientas, como muchas filosofías, son muy interesantes. Lo único que ocurre es que, cuando el ser humano de turno ve posibilidad de alcanzar el poder, empieza a enmierdar dicha herramienta.
Desde mi propia praxis (y, repito, llevo bastantes años usando la Astrología y el Diseño Humano), lo único que te puedo afirmar categóricamente es que funcionan perfectamente como elemento descriptivo. A mí no me interesa la adivinación y no la practico.
Luego, cada cual, verá qué hacer con su vida y sus talentos, y ya, entonces, no hay que mirar a ningún Dios sino asumir la responsabilidad de cada uno sobre nuestros actos. Tanto tu Dios como mi vivencia de una energía creadora, están por encima de todo este tipo de cosas…
Yo lo que te puedo asegurar es que tampoco creo en un Dios vengativo que va maldiciendo ciudades y países… Lo siento pero ése no es mi Dios.
Y, en relación con los fundamentos físicos de la antigua Astrología, te puedo decir que veo una interpretación incorrecta (¿interesada?) de la realidad. La Astrología, hoy en día, sigue defendiendo no que la Tierra es plana y que el Sol orbita alrededor de ella (tenía suficientes conocimientos astronómicos como obcecarse en este tipo de cosas) sino que el Universo “gira” alrededor del ser humano que vive en esta Tierra.
Quiere esto decir que los astrólogos fueron unos adelantados a la concepción relativista de Einstein y compañía. Según los físicos actuales, la realidad depende del observador, la “realidad” que vivimos, en sí misma, no es Una sino un conjunto de distintas realidades, que dependen desde dónde se perciban. En este sentido, la Carta Astral muestra la realidad del sistema Solar desde la perspectiva de la persona que nace en un punto geográfico en un momento dado, y esa disposición le proporciona al individuo una serie de herramientas específicas para poder afrontar su mejor papel en este munfdo jotero que nos toca (o hemos elegido vivir).
Mi experiencia es que este tipo de diálogos, a los que estoy abierto siempre que haya respeto entre las partes (como lo percibo en este diálogo concreto entre tú y yo), no concluyen en el convencimiento de ninguna de las dos partes, así es que te animaría a buscar a alguien de tu confianza que tenga conocimientos sólidos en Astrología, y puedas experimentar por ti mismo sin juicios preconcebidos.
Salud para ti y los tuyos.
Cuando empezó la astrologia los primeros astrólogos creían que la Tierra era el centro del universo y que los otros planetas y las constelaciones giraban a su alrededor dentro de una serie de esferas concéntricas. También pensaban que el Sol atravesaba las estrellas y las constelaciones del firmamento siguiendo una órbita anual. Llamaron “eclíptica” a la trayectoria aparente de dicho astro y la dividieron en doce zonas. Cada una corresponde a un signo del Zodíaco y lleva el nombre de la constelación que el Sol atraviesa a su paso por esa zona. También se las llama “casas del cielo”, porque se creía que cada una de ellas era la morada de una deidad en particular. Cuando bastantes siglos después los astrónomos que estos si son cientificos descubrieron que el Sol no se mueve alrededor de la Tierra, sino al contrario, la supuesta ciencia de la astrología perdió toda su credibilidad
Muchas gracias por tu atento y completo escrito.
Te mando un estudio que seguramente no te interesará, aunque dicho estudio no tiene desperdicio, es sobre el origen de la astrologia y lo que les pasó a los grandes sabios de la epoca que tu comentas.
Aunque tu ya debes saber los origenes pues eres hombre inteligente y versado lo dejo para posibles lectores que a lo mejor no lo sepan.
La astrologia se originó en el valle de la Baja Mesopotamia después del Diluvio,. Con el tiempo, el nombre caldeo llegó a ser en realidad sinónimo de “astrólogo. se creía que sobre cada sección de los cielos regía un dios diferente. Se afirmaba que todos los movimientos y fenómenos celestes, como la salida y la puesta del Sol, los equinoccios y los solsticios, las fases de la Luna, los eclipses y los meteoros, eran obra de estos dioses. Por lo tanto, con regularidad se tomaba nota de estos movimientos cósmicos, se dibujaban mapas detallados y tablas de ellos, que se usaban para hacer predicciones. Existía la creencia de que todos los asuntos, tanto públicos como privados, los controlaban estos dioses de los cielos.
Como consecuencia, no se tomaban decisiones políticas ni militares hasta que los astrólogos leían e interpretaban los agüeros y daban su consejo. De esta manera la clase sacerdotal llegó a tener un enorme poder e influencia en la vida de la gente. Alegaban poseer un poder y una perspicacia sobrenaturales, así como gran sabiduría. Los babilonios no erigían ningún templo importante que no estuviese equipado con un observatorio celeste.
En toda civilizacion cuando ha abundado el espiritismo la brujeria la adivinacion y la astrologia dicha civilizacion se ha desmontado,, mira que le pasó a Babilonia cuna de todo espiritismo y adivinacion.
Hubo un señor que no era astrologo y desafió a los profesionales de la epoca a los granades sabios que tu dices.
Se llamaba Isaias y era profeta de un dios que tu no quieres conocer, el cual, dicho Dios es el unico que sabe las cosas que hay por venir.
En el siglo XX a. E.C., Isaias predijo la destrucción de Babilonia, el profeta Isaías desafió a los consejeros astrólogos a que salvaran su ciudad de la condenación y su proxima destruccion . Dijo con referencia a Babilonia:
“Te has fatigado con la multitud de tus consejeros, adivinos y astrologos. Que se pongan de pie, ahora, y te salven, los adoradores de los cielos, los contempladores de las estrellas, los que divulgan conocimiento en las lunas nuevas respecto a las cosas que vendrán sobre ti”. (Isaias cap 47: versiculo 13.)te dejo la referencia biblica por si lo quieres consultar
Y poco despues fue destruida abosolutamente toda y ademas Isaias dejó una maldicion sobre aquella ciudad cuna del espiritismo, que todo el que osara reedificarla seria destruido el y sus hijos y asi ha pasado durante milenios nadie la ha podido reconstruir esta maldita ciudad, han habido varios intentos y todos los que lo intentaron a lo largo de los siglos terminaron muy mal., el ultimo que lo intentó fue en nuestro dias y lo vimos todos fue Sadam Jusein y ya sabes lo que le pasó
Con lo bien preparado que le veo a usted en cuestiones de salud como puede ser que un cientifico de su categoria crea usted cuestiones de brujas como es la astrologia? Esta mal llamada ciencia en la que su adeptos suelen ser gente iletrada
¡Hola, Arturo! Pues ya ves (permíteme el tuteo, por favor). Una cosa que he aprendido en mi trayectoria como estudioso de la vida en temas de Salud, es a no negar algo que desconozco.
Desde el puro conocimiento histórico, podemos afirmar que, en la antigüedad, los grandes sabios tenían conocimientos de Astronomía/Astrología (antiguamente conformaban una única disciplina). Eso lo puedes confirmar en cualquier fuente histórica.
Y, desde mi práctica de un buen puñado de años, te puedo asegurar que tu opinión sobre la Astrología está infundada. La mejor prueba que podrías vivir es elegir un buen profesional (como en toda cuestión) y escuchar lo que te contará, sin prejuicio alguno.
El mapa astral no nos obliga a nada, no predetermina cómo voy a reaccionar concretamente ante nada, pero sí nos aporta información sobre mis mejores talentos y mis mayores dificultades frente a la vida, completando el cuadro con las predisposiciones a enfermar de una forma característica.
Todo esto no quiere decir que yo voy a activar mis enfermedades obligatoriamente, no. Pero si acumulo tensión, vivo en desorden en relación a mi propia materia prima, serán unos procesos y no otros los que generen mis síntomas. Eso sí que está predeterminado para cada persona.
Así que, conociendo estas predisposiciones, cuando aparece algún síntoma marcado en ellas podemos estar sobre aviso de que algo anda mal en mi vida…
La orientación que sigue la Medicina convencional es hacer desaparecer los síntomas (cargarse el semáforo que me indica la señal en rojo), cuando los síntomas se convierten en el mejor indicador de nuestro estado de salud. La cuestión es cómo utilizar esta información y no destruirla.
Soy consciente de que la Ciencia actual arremete sin piedad contra la Astrología pero ¿cuántas veces, a lo largo de la historia, lo percibido en un momento como magia ha sido luego aceptado como verdad científica?
Ante este tipo de cuestiones tan controvertidas, yo utilizo una máxima: probar y experimentar. Y así lo he hecho durante toda mi vida. Mi experiencia me empuja a seguir haciéndolo de esta misma manera.
Para concluir, resumiría mi comentario en que te respeto tu opinión pero no la comparto en absoluto. De todas formas, te agradezco tu sinceridad, y te invito a participar cuando quieras en este blog.
Salud para ti y los tuyos.