Presentación
¡Hola a todos! Mi nombre es Silvano Baztán Guindo y, a finales de 2008, decidí utilizar esta herramienta (el blog) dado que creí había llegado el momento de llegar a cuantas más personas se pudiera, y este medio (internet) es de los más efectivos para ello. Mi interés fue y sigue siendo dar a conocer las posibilidades del Ser Humano en el momento que nos está tocando vivir.
Mi campo de acción ha sido, por mi profesión (médico), la Salud. Tras mi preparación académica (Licenciatura ’82 y Doctorado ’87 en la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra), he ido estudiando y practicando, a lo largo de los años, las diferentes formas con las que el Ser Humano ha mirado a la Salud y a la Enfermedad.
Medicina Tradicional China, Balance Polar Electromagnético, Terapia de Polaridad, Espagiria (rama menor de la Alquimia), Astrología, Diseño Humano, Cráneo-Sacral, La Reconexión, Sistémica Familiar, Descodificación Psicobiológica, Numerología… En estos momentos, mi mirada a las personas que acuden en busca de ayuda es amplia y, a la vez, centrada en lo que denomino Medicina Psicosomática.
Tras simultanear durante años mi trabajo en la Sanidad Pública (Servicio Especial de Urgencias, en Pamplona) con mi consulta privada, en 1996 decidí centrar mi energía exclusivamente en mi consultorio.
En el momento actual, veo clara la necesidad de abrir la información al público en general. Como consecuencia de ello, estoy desarrollando paralelamente una labor divulgativa, organizando charlas-conferencias-coloquios, en las que muestro el recorrido histórico de los distintos paradigmas médicos, mi propio recorrido a lo largo del tiempo, y la realidad actual en diversos temas actuales (vacunas, autoconocimiento, radiofrecuencias, lo transgénico, el tema Covid…) con la mirada en la Medicina del Futuro.
Otra de las finalidades de este blog es establecer relaciones, vínculos con otras personas que también estén despertando a la nueva Humanidad. Por donde quiera que miro, observo la total relación de los sucesos, aunque los hilos que los mueven todavía se encuentren ocultos. Iré colgando paulatinamente en el blog una serie de contenidos que tienen la finalidad de concienciar al Ser Humano de comienzos del siglo XXI de su papel preponderante en el devenir de los tiempos.
Creo en el Ser Humano y en su capacidad, en este momento, de dar un salto cualitativo sin parangón a lo largo de su historia.
Si quieres saber cómo es un primera contacto en consulta, puedes clicar este enlace.
Y si quieres suscribirte gratuitamente a las nuevas entradas del blog, puedes hacerlo clicando en la siguiente imagen. Te saldrá una ventana en la que podrás incluir tus datos. Pon la dirección de correo electrónico adonde quieras que llegue el mensaje-aviso de las nuevas entradas.
No olvides que tendrás que confirmar la suscripción cuando te llegue un mensaje a la dirección de correo que has puesto; si no lo haces, la suscripción gratuita no se te activará.
También me puedes seguir en mi Canal de Telegram: https://t.me/silvanobg_elartedevivir
Salud para ti y los tuyos
Hola Silvano,
Hace un par de años, una amiga doctora cirujana me introdujo en DH.
Esta noche te he “encontrado” y me han gustado mucho tus audios de Youtube.
Si alguna vez vienes por Tarragona, estaré encantada de acudir a verte en persona.
Según mi carta Rave soy Proyector 1/3 y ahora entiendo ciertas cosas…
Me podrías decir, así por encima, qué significa la Cruz de ángulo derecho de los cuatro caminos?
Muchas gracias y que sepas que me encanta como saludas con el “Salud para ti y los tuyos”.
Hola, Lupe.
Muchas gracias por tu comentario. No estamos tan lejos… Vivo en Peñíscola. Si tuviera algún contacto por Tarragona, no me importaría organizar alguna actividad por allí.
Para comentar algo sobre las cruces de encarnación, hay que concretar más sobre qué variante de la Cruz de los Caminos es la tuya…
Salud para ti y los tuyos.
Creo firmemente que en esta vida todo pasa por algo, y en este caso me llega informe sobre ti de la mano de un familiar muy cercano que acude a ti y con el que siento que tengo una conexión de otras vidas pasadas.
A su vez a ella le hablas de estar viviendo la vida de su bisabuela que es mi abuela, ya fallecida.En mi búsqueda de conocer de ella ,nada o poco se sabe, y desde apenas niña busco fotos de ella, que no hay.
Se que esto no es casual y en cierto modo, siento profundamente que estoy completando o destinada a completar la vida que ella no vivió porque falleció de parto.
No se cómo podría saber mas de este tema.
Mi familiar a la que intuyo que estoy conectada pertenece a esa maravilla tierra norteña a la que mi Aita también pertenecia.
Quiza este no sea el medio, pero insisto todo es por algo y quizá este sea el camino o me lleve a ello.
Siento y creo en la energía Kundalini ( Yóguica) en las sanaciones karmicas, constelacionees, conozco la numerología tantrica.
Mil gracias por estar y ser.
Ana Maria.
Hola, Ana Mª.
Encantado de saludarte, aunque sea virtualmente. Para este tipo de cosas tan personales, casi mejor nos comunicamos por privado. Puedes escribir al correo del contacto del blog o a Te atenderé gustosamente.
Gracias.
Salud para ti y los tuyos.
Hola Silvano, encantada de estar por aquí.
Yo particularmente, lo que quería exponerle es una cuestión que desde ayer, ( día en el cual asistí a un seminario sobre diseño humano) me tiene bastante preocupada y me hace sentir culpable…
El tema es, que el profesor que impartía el curso, dijo que las personas que tienen el bazo no definido, les afecta en mayor grado la medicina “tradicional” y que el sistema estaba; si no condenando a muerte a los niños, con el tema de las vacunas, sí, a una vida adulta llena de enfermedades. Puso como ejemplo la vacuna del papiloma humano.
Yo tengo 3 hijas y en mi ignorancia, hice lo que en su día creí que era lo mejor para ellas y para su futuro; es decir, las tengo vacunadas de todo y la última de sus vacunas fue la del papiloma humano. Por tanto, no hay ya nada que yo pueda o ellas mismas puedan hacer ya por su salud? Debo resignarme y sentirme culpable por haberlas llevado a vacunar y saber ahora que,contrariamente a lo que yo creía,las he condenado??? Espero que pueda ayudarme,porque estoy bastante angustiada.
Gracias!! Y un enorme saludo!!
Hola, Manuela. Para el carro… Una cosa es una cosa (tener el bazo sin definir), y otra muy diferente es estar una persona condenada a enfermar, por el hecho de tenerlo así y haberse vacunado…
Esto no es así, en absoluto.
Cuando hago mis exposiciones sobre Diseño Humano, y también en mis presentaciones sobre el tema vacunas, siempre digo que los niños que tienen el bazo sin definir son más susceptibles a padecer efectos colaterales de los tratamientos empleados por la Medicina convencional. Eso no quiere decir, en absoluto, que estén condenados irremisiblemente a enfermar.
Descárgate de tus culpas, Manuela. Esto no funciona así. Ahora, lo fundamental es que nutras adecuadamente a tus hijas (no sólo de comida sino también de afecto, comprensión, apoyo…). Libéralas del miedo frente a la vida, dales confianza en ellas mismas…
Si siguen sus diseños personales, estarán en mejor disposición de construir una vida interesante, aunque en un momento dado hayan recibido unas sustancias que poco tienen que ver con lo que dicen que previenen…
Hay que tener mucho cuidado en cómo se dicen las cosas, cómo se entienden…, y cómo se pueden transmitir de nuevo…
Salud para ti y los tuyos.
Muchísimas gracias por la aclaración. A mí tbn me pareció una afirmación demasiado categórica y alarmante, tal vez esa persona no sea el maestro indicado para mí. Así pues, me gustaría saber si usted tbn imparte formación y en qué lugares para seguir conociéndome más a mí misma y aprendiendo más acerca de esta magnífica herramienta. Un abrazo!!
Hola, Manuela. En estos momentos, sólo tengo programado un curso básico de Diseño Humano en Palma de Mallorca. Los he impartido en diversos lugares (Pamplona, Sestao-Bilbao, Coruña, Madrid…), allá donde haya interés por recibir esa información tan interesante…
No sé desde dónde me escribes, pero la posibilidad de organizar algún curso depende, según lo que te acabo de decir, de que haya un grupo de personas suficiente para que me pueda compensar ir a donde sea…
Todo es cuestión de lanzar una piedrecita al agua y esperar a la irradiación de las ondas que emanen del punto de contacto…
Salud para ti y los tuyos.
Vivo en Denia desde hace 4 años; aunque soy de Jaén.
Aquí en Denia, acudieron al menos 30 o 40 personas, pero fue una pena que después los cursos se desarrollen en Benidorm y Murcia. No lo entiendo…el porqué inician aquí y luego para las personas como yo que tenemos una economía limitada no nos pongan facilidades, ya no por el hecho de desplazarnos, ni siquiera por el precio de cada curso,sino por la forma de pago. Yo creo que se podía pagar por curso al que Asistas, pero en mi caso, la formación dura 1 año y ya que los cursos son una vez al mes,pues lo mejor creo yo sería hacer el pago de ese mes. Pero aquí pedían 5 módulos de golpe que me supondrían casi 500€ de una vez, es decir,imposible para mí que estoy sin trabajo. No obstante me siento muy atraída por el tema y quiero seguir aprendiendo más sobre él, pues soy docente y aunque no ejerza,me parece que el diseño humano aplicado en el aula sería un gran avance en educación.
Un saludo pues y seguiremos en contacto por si alguna vez se deja caer por aquí. 👋😊
Hola, Manuela.
Habitualmente, los cursos que he ido dando en los diversos sitios, se han organizado por el interés de un grupo de personas. A mí me da igual ir a Denia que a cualquier otro lugar si hubiera un número de personas suficientes (máximo de 14-15 personas para que haya la interacción necesaria para el aprendizaje).
El curso que tengo organizado se compone de dos módulos, separados alrededor de un mes: uno eminentemente teórico, y otro en el que se resume lo ya visto y se practica con mapas. Según mi experiencia, es suficiente como para meterse en el tema. Luego, como en todo orden de cosas, dependerá de lo que la persona utilice la herramienta, del interés puesto… Te lo digo por mi propia experiencia.
Si logras organizar un grupo por allí, yo no tendría inconveniente en ir, dependiendo de mi agenda… Y del tema económico, ya podríamos hablar con tranquilidad.
Si te interesa la idea, ponte en contacto conmigo por correo privado (el formulario de contacto de la página).
Salud para ti y los tuyos.
Buenos días Silvano,
Ante todo, muchas gracias por tu web.
Conocí el diseño humano por casualidad y me interesa llegar hasta donde pueda en la comprensión del sistema. Sin embargo, me encuentro decepcionada por la utilización que se hace del mismo. A priori y sin ser una experta, parece que pueda ser un conocimiento que sirva para la evolución de la especie humana; como tal, debería estar abierto para que todos pudiéramos acceder libremente a él; he estado navegando por internet y me encuentro con que hay mucha información introductoria pero no esencial, me refiero a aquella que realmente ayuda. Te quedaría muy agradecida si me pudieras dar tu punto de vista sobre este tema. Un saludo y feliz año, Inma
Hola, Inma. Tienes razón en tu exposición. Aquí, como en cualquier esfera de “evolución”, nos topamos con el aspecto mercantil imperante… La formación “oficial” en DH me parece carísima, si de lo que se trata es de ayudar a dar un empujón en la evolución del ser humano; o sea, de intentar que el crecimiento personal y desarrollo como especie no estén condicionados a la posesión del dinero suficiente para ello…
Como me pareció que en la red no había información básica suficiente y gratuita, edité hace unos años unos minivídeos que tengo colgados en la página. A partir de ahí, para temas personales, ya es necesario un enfoque particular, con lo que lo tengo asignado a mi tiempo de trabajo profesional.
En estos momentos, están mostrando, dando a conocer, (desde, la página oficial internacional de DH) temas de mayor calado en cuanto al aspecto “evolutivo”: las Variables, el Sistema Básico de Salud…, que nos orientan a procedimientos individuales que van en esa dirección de “evolución”. Actualmente, sobre estos aspecto sólo hay formación en inglés y a través de esa página. He preguntado al representante en España y me ha corroborado de que en castellano sólo hay una introducción, creo recordar que en formato de vídeo, expuesto en su tienda virtual.
Y esto es lo que te puedo decir.
Salud para ti y los tuyos.
Hola Silvano muy agradecido con tu respuesta. voy a investigar sobre el test kinesiológico para determinar la hora de mi nacimiento, me podrías sugerir algún site en internet donde conseguir información?
Gracias y bendiciones.
Hola, Manfredo. Más que lectura de algo en la red, creo que sería mejor que exploraras por donde vives, personas que trabajan en naturopatía, herbolarios…, y por ese campo te podrán orientar mejor sobre alguien que te pueda echar un cable con un test de kinesiología…
Salud para ti y los tuyos.
Hola Silvano, soy de Santa Cruz de la Sierra Bolivia. Me apasiona mucho el conocer nuevas formas de equilibrar nuestro campo energético. Es así que me gustaría profundizar mas sobre Diseño Humano, sin embargo me topo con que debo suministrar mi hora de nascimiento para calcular la carta de Rave, si no coloco la misma y esta queda en 00, generará datos incorrectos acerca de mí. Cual es el % de desviación que existe al no introducir la hora correcta. Ya intente en mas de una ocasión conocer este dato, sin embargo me fue imposible.
Saludos,
Manfredo
Hola, Manfredo. De vez en cuando suelen suceder estas cosas. Si no hay posibilidad de obtener el dato en el registro civil de la localidad donde naciste ni en el libro de bautismos en la parroquia donde fueras bautizado (si es el caso), yo sería partidario de introducir los datos con las 00h y también con las 23h59′. En algunos casos, apenas hay diferencias (en otros, lamentablemente sí).
Otra de las vías es realizar un test kinesiológico para determinar la hora.
Salud para ti y los tuyos.
Gracias por tu respuesta,
Si vienes por Bcn ya me dirás.
Hoy hemos visto un video de una entrevista que te hicieron en Tu me Importas,
Ah.. te felicito en tu cumpleaños, te deseo mucha salud y éxito!!
un abrazo
Manuel
Muchas gracias, Manuel, por la felicitación. De acuerdo, si el destino me lleva a Barcelona, te daré un toque.
Salud para ti y los tuyos.
Hola Silvano,
He visto tus videos de diseño humano y me ha gustado como lo explicas, pues a mi me lo han hecho y no entendí mucho. Poco a poco me voy enterando a través de mi mujer dado que ella ha empezado a hacer lecturas de D. H. (aprendió con Nirupo). bueno el hecho es que lo explicas de tal forma que me es fácil ir captandolo a pesar de que me cuesta integrar la información y ponerla en práctica.
Por otro lado me sorprende ciertas coincidencias en el aspecto profesional, aunque yo no soy médico he estudiado T. P, con Antonio y Jim . Craneo-S, Constelaciones kinesiología, quiropraxia, etc.
Soy Tauro y nací el 06.05.57 a las 15.15 h en Bcn.Osea soy generador-manif. y tengo el canal 23- 43, soy esfinge , bueno te lo digo porque me gustaria saber tu carta, porque me parece que por tu forma de hablar en algo sincronizamos..
Dices das charlas, si haces algo o vienes a Barcelona avisame . A mi mujer también le gustaria conocerte.
Por cierto estoy aplicando Acqua de Luz, frecuencias fotónicas del Dr. Moncayo, las conoces? Debes conocer a Joxe Beruete no? nosotros lo conocemos de DH y coincidimos con él en Azcona hace unos años.
un abrazo,
Manuel Gómez Rivas
¡Hola, Manuel! Interesante bagaje el que describes. Yo soy nacido el 17 de Marzo de 1959 y coincidimos en el Ascendente Virgo. Aunque también soy Generador Manifestante, a diferencia de ti, en mi mapa de diseño no tengo el Ajna dando la lata continuamente (suele ser un alivio).
Hace ya bastantes años estuve alguna vez por Barcelona (dando una charlita y trabajando) pero la cosa no se ha vuelto a repetir… Nunca descarto nada… Ahora parece que me están incitando desde la capital para que me acerque para allá… Por norma, yo voy allí donde me llaman.
No conozco lo que haces (y me describes). En cambio, a Joxe lo conozco desde hace muchos años, antes de que se lanzara al Neodiseño. Parece que el contacto conmigo le llevó a buscar su propio hacerse con la herramienta…
Salud para ti y los tuyos.
Perdona, pero creía que estabas en el mundo de los resultados matemáticos-estadísticos de los estudios científicos. Me refería a que todo lo que se salga de unos valores promedios +- algo, no es tenido en cuenta para la actual Ciencia, con lo que se queda fuera de la “realidad científica” una gran parte de la realidad…
¿Se entiende mejor
———————————–
Señor Silvano no podemos pretender entender o explicar todo, se necesita tiempo y el hombre lleva poco tiempo en este planeta, hay que tener paciencia ya llegara
Aun entendiendo tu respuesta, ¿en qué te basas para saber que “ya llegará”?
Te estoy contestando por esta vía para responderte a lo que me escribes por esta vía del blog. Por favor, emplea el correo de mi contacto del blog o desde el que te voy a responder en privado…
Salud para ti y los tuyos.
ilvano Baztán Guindo
on March 3, 2014 at 19:52 said:
Sigues lanzando carcterísticas humanas hacia mí sin conocerme, y sigues errando. Una de las facetas que me suele caracterizar es la paciencia, aunque no siempre es fácil alcanzarla…
Lo más peligroso de un grupo antisistema es que esté infiltrado y, por ende, esté trabajando al servicio del propio sistema, sirviéndole para que éste pueda contrarrestar esa posiblidad de respuesta en la sociedad…
Pues si, tiene usted toda la razon esto es lo mas peligroso, la infiltracion. Mire, al sistema lo odiamos porque causa dolor, mucho
Alex
on March 1, 2014 at 12:07 said:
La realidad es la realidad, lo que es, lo que ha sido siempre y todo aquel que no se sujeta a la realidad real de las cosas se hara daño y lo hara a su entorno.
Cuando un persona quier lograr exito tiene que sujetar sus opiniones a la realidad real.
Un ejemplo de buscar la objetividad real de las cosas es el de Silvano Batzan que por lo que leo no está demasiado conforme con la medicina clasica u oficial. Porque la realidad del sistema medico esta tan equivocada? pues porque hay intereses economicos que no dejan resplandecer la verdad sobre la salud
Silvano Baztán Guindo
on March 2, 2014 at 00:26 said:
Estoy de acuerdo con tu exposición, pero ¿adónde llevas concretamente?…
—————-
Pues concretamente, que por cierto se lo he repetido en varias ocasiones, que uno antes de opinar algo debe de asegurase bien de lo que dice y mas si la cosa es seria pues hay opiniones que pueden llegar a ser delitos
Sigues sin concretar, Alex.
Salud para ti y los tuyos.
Silvano Baztán Guindo
on March 2, 2014 at 00:23 said:
Esa cita yo la he leído de otra fuente (que ahora mismo no recuerdo), y concuerdo con ello. No veo tan clara la diferenciación en este caso de opinión y conocimiento, pues son muy pocas cosas de las que podemos estar seguros desde el conocimiento. Es más frecuente que tengamos e nuestro interior certezas que no podamos comprobar por la vía experimental o científica y no ser meras opiniones…
Para saber con exactitud lo que llamamos certezas se inventó la ciencia señor Silvano. ésta mide, pesa, analiza, comprueba, investiga, compara, etec etc
El caso es que no siempre estoy de acuerdo con las aseveraciones de la Ciencia, mientras se ciña exclusivamente al hecho medible. ¿Cuántas cosas hay no perfectamente medibles actualmente y que se desprecian desde la Ciencia?
La Ciencia sólo se queda con lo que queda entre la media y 1 ó, a lo más, 2 desviaciones estándar cuando, para mí, todos los fenómenos son universales y reales como la vida misma…
Salud para ti y los tuyos.
Silvano ciencias hay de dos clase la ciencia de verdad y la chatarrera, esa ultima es la que usa los poderes facticos para hacer creer a la suciedad perdon sociedad lo que ellos quieren
En cuanto a su segundo parrafo pues la verdad no acabo de entender lo que dice usted, si tiene la bondad de explicarmelo en lenguaje para simple mortal
Perdona, pero creía que estabas en el mundo de los resultados matemáticos-estadísticos de los estudios científicos. Me refería a que todo lo que se salga de unos valores promedios +- algo, no es tenido en cuenta para la actual Ciencia, con lo que se queda fuera de la “realidad científica” una gran parte de la realidad…
¿Se entiende mejor?
Salud para ti y los tuyos.
Comparto tu visión en este aspecto sin problema.
Silvano Baztán Guindo
on March 2, 2014 at 00:14 said:
Sin saber exactamente qué, tengo la misma impresión que lo que comentas…
————————–
Pues el proyecto, repito, para la reconstruccion del ser humano ya está en marcha, si seguimos le ire dando detalles de que informacion genetica se perdió y como se reconstituirá
Estaré esperando…
Salud para ti y los tuyos.
Pues quien espera desespera dijo un poeta, la cosa va para largo y no se hara ni en 10 ni en 20 años
Entonces, te-os basaréis en algo que os dice que tal cosa va a suceder, ¿no? ¿Puedes afinar, por favor?
Salud para ti y los tuyos.
Si mira atentamente en el genoma humano hay cosas que no deberian ser como son.
Por ejemplo el limite de Hayfik
Tengo que reconocer que no tengo ni idea sobre dicho límite de Hayfik.
Pasa, por favor a privado.
Salud para ti y los tuyos.
Hoy se pude saber todo señor Silvano, todo
Yo sólo te pido que compartas lo que sabes y las fuentes de información, claro.
Salud para ti y los tuyos.
y que es lo que estoy haciendo?
Lo que estás haciendo es decir cosas esperando que se te crea sin la menor prueba… No estás mostrando ese “As” que parece ser que tienes en la manga.
Salud para ti y los tuyos.
Pruebas le he mandado bastantes y seguiré, con su permiso claro. Le hice una exposicion exacta de como arreglar el mundo,”La Formula” la cual supongo ya no recuerda usted, pues esta labor inmensa de “reeducacion” ya se está efectuando por todo el planeta a través de miles de escuelas
No me parece cordial, por tu parte, tu comentario de que no recuerdo lo que me dices… Un poco de respeto, por favor.
¿Me puedes describir dónde están ese tipo de escuelas en las que se está aprendiendo a ser humanos desde esa “fórmula” que describiste?
Pasa a privado, por favor.
Salud para ti y los tuyos.
En cuanto a lo que dice usted que no se nada sobre ello se mucho mas de lo que usted pueda imaginar, pues le repito, no miro desde la soledad, detras de mi o delante como quiera usted ver hay un grupo inmenso muy bien organizado y tenemos un control extenso de toda clase de situaciones. Toda organizacion tiene un servicio de inteligencia investigacion o para hablar claro espionaje. La informacion es poder
Ni lo niego ni lo discuto, pero a mí estos secretismos no me gustan. Si quieres compartir información, adelante; pero, si no es así, y sólo te escondes en algo fundado en el secretismo, pues no me interesa…
Salud para ti y los tuyos.
La bolita magica que usted menta si seguimos con el tiempo se la enseñaré y verá que no miente y es totalmente exacta, necesito tiempo
ilvano Baztán Guindo
on March 1, 2014 at 00:28 said:
influencia que pueda tergiversar o condicionar mi estilo…, e intento organizarme también en estructuras fuera del sistema…
——————————
No tendrá exito
¿Qué bolita mágica utilizas para saber que tal o cual procedimiento no va a tener éxito antes de saber nada sobre ello? Ese negativismo me resulta molesto e injusto.
Salud para ti y los tuyos.
ilvano Baztán Guindo
on March 1, 2014 at 00:28 said:
Pues espero que, en algún momento, puedas descubrir la cara que, por ahora, prefieres ocultar… Yo, por el contrario, no temo dar la cara, …….
——————————————-
Si por dar la cara se refiere a poner una foto en mis comentario, sinceramente, no tengo ni la mas minima idea de como se hace, si me lo indica con mucho gusto la pongo
No, Alex, no me refiero a la foto (aunque siempre es más agradable ver a la otra persona con la que estás hablando, sino a dar información sobre el grupo al que perteneces o desde el que realizas el trabajo que estás describiendo… Y me da igual, en público o en privado…
Salud para ti y los tuyos.
De informacion sobre mi grupo ya hace dias que se la estoy dando.
Yo particularmente mi mision principal es buscar voluntarios, pero antes hay un labor inmensa de conocer bien a la persona….o sea hay una seleccion, no todo el mundo vale o es capaz de trabajar en grupo, sin fricciones sin querer ser uno mas que otro.,……porque en nuestro grupo no hay clases señor Silvano, ni privilegios especiales todas absolutamente somos iguales. Nadie es mas que nadie y esto la mayoria no quieren ni saberlo todo el mundo busca privilegios
Perdona, pero no has dado ninguna información sobre el grupo: ¿filiación?, ¿constituyentes?, ¿finalidad?, ¿medios para conseguir alcanzar los anteriores fines?…
Salud para ti y los tuyos.
Costituyentes dice? somos millones ya le informé, y creciendo a buen ritmo.
pregunta usted Finalidad? señor Silvano se lo he dicho ya varias veces cual es nuestra finalidad pero se lo vuelvo a repetir, ( a veces me da la impresion que tiene usted un principio de Alzeimer) finalidad? casi casi la que usted busca.
Y por medios no se preocupe están todos a nuestro alcance, no tenemos problema, ni de dinero, ni de tecnologia ni de organizacion
Si vuelves a leer tu mensaje, no das información. Yo no tengo Alzheimer, querido Alex. Nos tenemos que fiar de tus frases escritas pero no muestras al descubierto lo que te pregunto.
No me gusta la retórica cuando se enrosca en ella misma. No tengo tiempo para gastar en este tipo de enzarzadas de mensajes…
Salud para ti y los tuyos.
La formula que le envie para arreglar el mundo solo la estamos poniendo a la practica nosotros no hay nadie mas
Silvano Baztán Guindo
on February 27, 2014 at 23:17 said:
No tengo problema, Alex, en concordar con esas máximas que expones.
Pues sepa que el proyecto ya está en marcha y no solo en España es por todo el mundo con muchos voluntarios para llevarlo a cabo y no miles ni decenas de miles sino muchisimos, mas de los que pueda imaginar
Te sigo preguntando concretamente por ese grupo. ¿No puedes decir algo más sobre esa realidad? Como toda obra humana, ¿tendrá un nombre?
Salud para ti y los tuyos.
Para empezar no es obra humano sino no tendria exito. Para una obra de semejantes carateristicas con millones y millones de miembros todos juntos bien unidos en un proyecto comun por todo el mundo trabajando codo a codo sin fricciones ni desgastes, esto no pude ser obra humana, pues el espiritu que impera en la sociedad humana es todo lo contrario, es un espiritu divisivo, de odios de rencores, no es de compresion ni de amor
Este tipo de respuestas, las veo como evasivas para no describir la realidad del grupo al que perteneces… Si no quieres expresarlo en abierto, al menos, en privado, me gustaría saber con quién estoy conversando…
Salud para ti y los tuyos.
La impaciencia es mala compañera de viaje señor Silvano, con ésta como bandera no se puede llegar a ningun puerto bueno ni util.
Precisamente una de las divisas principales que impera en nuestro grupo es la paciencia. Hay que tener mucha para tratar con nuestros semejantes y con toda situacion en la vida.
Ha causado a lo largo de los años la impaciencia toda suerte de desgracias y desastres.
El que sea paciente dominará el mundo señor Silvano. No hay que tener prisa por nada, la eternidad nos espera.
La realidad del grupo ya hace mas de dos jueves que se la estoy manifestando. Somos antisistema, no encontramos correcto como funciona la sociedad ni el lo politico ni en lo religioso ni en lo educacional ni en lo economico etc etec. Buscamos casi lo mismo que usted pero bien organizados y en grupo
Sigues lanzando carcterísticas humanas hacia mí sin conocerme, y sigues errando. Una de las facetas que me suele caracterizar es la paciencia, aunque no siempre es fácil alcanzarla…
Lo más peligroso de un grupo antisistema es que esté infiltrado y, por ende, esté trabajando al servicio del propio sistema, sirviéndole para que éste pueda contrarrestar esa posiblidad de respuesta en la sociedad…
Salud para ti y los tuyos.
La soledad no es buena consejera para esto asuntos tan complejos señor Silvano, es mejor la inteligencia de grupo, o lo que es llamado – inteligencia colectiva-
La soledad es, por el contrario, muy interesante, Alex. Otra cosa, y lo comparto con tus tesis, es que el trabajo grupal es superior a la suma de los trabajos individuales.
Salud para ti y los tuyos.
pues no siempre la soledad es buena, solo cuando se necesita, a modo de terapia.
Dice sabiamente Unamuno en uno de su escritos “el hombre necesita del rumor de la colmena”
Comparto tu opinión, pero en muchos momentos es muy sana.
Salud para ti y los tuyos.
Pues si
Aqui se equivoca usted señor Silvano.,
“desde mi actual posición, que facilite que la humanidad vaya hacia adelante”
Se le escapa un hecho muy importante, la humanidad no ira hacia delante seguira caminando hacia atras tal y como lo está haciendo en todo ambito y lugar y asi lo ha ha hecho durante miles y miles de años sin parar.
Solo unos pocos son rescatables, la entera humanidad va hacia su fin
No estoy de acuerdo en trasladar un mensaje negativista que deja sin efecto ninguna posibilidad de cambio, independientemente de lo que haya ocurrido en los miles de años anteriores… ¿Qué finalidad tiene el trabajo del grupo con el que colaboras? ¿El fin de la humanidad, el rescate de unos pocos “válidos” o interesantes? A mí eso no me interesa. Aunque te parezca un iluso, creo en la esencia del ser humano.
Salud para ti y los tuyos.
En cuanto a lo que dice de que cree en la esencia del hombre, matice por favor, que esencia?
Existe otra realidad para la sociedad human esto es evidente todo el mundo lo nota, y no es la que hay, con esto creo estamos de acuerdo.
Las cosas tienen que ser como tienen que ser y no pueden ser de otra manera, explico de otra forma, las dos necesidades principales del ser humano es amar y ser amado, luego a partir de aqui hay muchas otras cosas secundarias tambien necesarias.
El cambio existe y se hara nadie lo podrá parar ya está en marcha., se hará porque es logico que lo haya, necesario, pero no se hara como usted piensa o propone, se hara como Dios manda, no como uste mande, pero claro siempre y cuando no se crea usted mismo Dios.
Las personas, muchas, no todas, se endiosan y esto es malo porque se ponen en un lugar que no les corresponde, el maximo ejemplo y jefe de todos los endiosados es satanas el diablo, actual gobernante del mundo, al cual ya le queda muy poco de su desastroso gobierno, pronto se le van a pasar cuentas a el y a todos sus hijos, este dia de ajuste de cuentas que ya está al caer se llama Dia del Juicio Final tambien conocido por Apocalipsis.
Alex, ¿está en tu grupo un compañero de nombre (o seudónimo) “Arturo”? ¿O eres tú mismo? Es que tus frases son calcadas, refiriéndote a Dios, al Diablo, al Apocalipsis, al pecado humano de creernos dioses, y que todo esfuerzo es vano de cara a alterar el orden preparado para un futuro cercano…
Salud para ti y los tuyos.
Pues me refiero a que, al contrario de tu creencia, estoy convencido de que el ser humano, per se, sin interferencias, es algo parecido al “buen salvaje” de Rousseau. Yo creo en la naturaleza humana y por eso hago lo que hago, aunque a ti te parezca una pérdida de tiempo…
Salud para ti y los tuyos
Pues no domino mucho esto de los blogs y parece ser que se ha cambiado el nombre
¡Hola, Alex! Con este comentario, no me dices si eres o no eres Arturo o si conoces a un tal Arturo dentro de tu grupo de trabajo… ¿Quieres contestar concretamente, por favor?
Salud para ti y los tuyos
El ser humano en estos momentos está incompleto. No es humano. Hay un proyecto para hacerlo humano de verdad, y ya está en marcha.
Hoy dia el ser humano no es mas que un simple esbozo de lo que hubiera podido ser.
En sus genes se ha perdido informacion con los años y no está completo
Sin saber exactamente qué, tengo la misma impresión que lo que comentas…
Salud para ti y los tuyos.
Ya le he dado no un alternativa, y no es una alternativa cualquiera es la MEJOR
Toda persona cree que su alternativa es la mejor…, ¿no?
Salud para ti y los tuyos.
Si, ya dijo sabiamente Campoamor “no vemos las cosas como son, las vemos como somos”
Por esto hay que huir de la subjetividad humana y encontrar la Realidad Superior o sea simplemente La Realidad
como dijo muy bien Machado: ” ni tu verdad ni la mia, vamos juntos en busca de la verdad”
De acuerdo…
Estoy de acuerdo en los argumentos, pero la realidad humana es y debe ser subjetiva. No existe para nosotros la pura realidad objetiva, pues estaríamos fuera de las fronteras de este mundo. No dudo que haya algún iluminado que pueda trascender la subjetividad y vivir conectado a esa realidad superior, pero no es la realidad normal del humano, al menos en mi corta visión de lo observable.
Salud para ti y los tuyos
Aqui se contradice usted y para darle una pista le cito de Machado una vez mas:
“La verdad es lo que es y sigue siendo verdad aunque uno piense al reves”
Hay una gran diferencia entre opinion y conocimiento, las opiniones son discutibles el conocimiento no
Esa cita yo la he leído de otra fuente (que ahora mismo no recuerdo), y concuerdo con ello. No veo tan clara la diferenciación en este caso de opinión y conocimiento, pues son muy pocas cosas de las que podemos estar seguros desde el conocimiento. Es más frecuente que tengamos e nuestro interior certezas que no podamos comprobar por la vía experimental o científica y no ser meras opiniones…
Salud para ti y los tuyos.
La realidad es la realidad, lo que es, lo que ha sido siempre y todo aquel que no se sujeta a la realidad real de las cosas se hara daño y lo hara a su entorno.
Cuando un persona quier lograr exito tiene que sujetar sus opiniones a la realidad real.
Un ejemplo de buscar la objetividad real de las cosas es el de Silvano Batzan que por lo que leo no está demasiado conforme con la medicina clasica u oficial. Porque la realidad del sistema medico esta tan equivocada? pues porque hay intereses economicos que no dejan resplandecer la verdad sobre la salud
Estoy de acuerdo con tu exposición, pero ¿adónde llevas concretamente?…
Dice usted señor Silvano
“Iré colgando paulatinamente en el blog una serie de contenidos que tienen la finalidad de concienciar al Ser Humano de comienzos del siglo XXI de su papel…..”
Usted va a concienciar al ser humano del siglo XXl señor Silvano? por favor….y le haran caso? habla usted de algo muy serio señor, de una tarea enorme, ingente, titanica ademas sepa que el ser humano no quiere cambiar, no quieren
¡Hola, Alex! Yo, con este blog, sólo intento poner mi granito de arena en ese ingente trabajo que comentas. ¿Cuál es tu granito de arena?
Salud para ti y los tuyos.
Yo no pongo granitos de arena desperdigados pues se los lleva el viento, trabajo de forma ordenada en un grupo y ademas grande todos bajo un mismo proyecto comun, asi se hacen mover las cosas no desde la soledad
Interesante, Alex. ¿En qué grupo trabajas, si se puede saber?
Salud para ti y los tuyos.
No se como acabará la conversacion yo espero que bien. Como la informacion es poder si la “cosa” va mejorando no se preocupe que a su debido tiempo le dire en que nombre representamos. De todas formas son mas valiosos los objetivos que el mismo nombre en cuestion. En principio ya le adelanto que como somos antisistema somos un grupo voluntario, sin remuneracion ninguna, pues normalmente donde hay remuneracion hay prostitucion
Pues espero que, en algún momento, puedas descubrir la cara que, por ahora, prefieres ocultar… Yo, por el contrario, no temo dar la cara, aun con mis limitaciones mundanas…, y yo también hago este trabajo de manera voluntaria, sin estar pendiente de ninguna influencia que pueda tergiversar o condicionar mi estilo…, e intento organizarme también en estructuras fuera del sistema…
Cuando quieras desvelar tu secreto…
Salud para ti y los tuyos
Silvano, sinceramente creo que abandona usted por otras causas que usted no menciona.
Su contestacion no es mas que una evasiva porque a todos nos cuesta decir que nos hemos equivocado y mas en publico y mas en tu propio blog.
Si lee usted bien da el fenomeno como que es actual como nuevo, dice usted HOY DIA., y al contestar a regañadientes acepta que ha sido siempre, !sea sincero hombre!.
La sinceridad señor Silvano en el Arte de Vivir forma parte indispensable del trato entre iguales.
Al segundo parrafo no contesta usted porque aqui ya se ve desbordado.
Un saludete y no se enfade
¡Hola, Alex! Pienso que no me conoces en absoluto para lanzar al aire semejantes juicios de valor. Para mí que te equivocas de lleno en cuanto a mi comportamiento ser refiere. Ni he abandonado ni he contestado “a regañadientes”. Simplemente, he comenzado la consulta y ahora mismo (las 23h) he cogido un poco de tiempo libre para revisar los temas pendientes del correo y del blog.
Si me sintiera “descubierto” y me viera obligado a contestarte “a regañadientes”…, lo primero que haría es borrar tus comentarios y no publicar ninguno más. Repito: no me conoces en absoluto, y fallas radicalmente en tus apreciaciones sobre mí.
De todas, formas, me ratifico en que si vas a seguir buscando “tres pies al gato” con cuestiones retóricas, de estilo literario, lo siento pero no me interesa. Creo que mis respuestas son directas y claras. Si no quieres entender lo que digo, no creo que sea problema de falta de claridad, y menos de voluntad por mi parte de no querer doblegar mi discurso al “sentirme descubierto”…
Salud para ti y los tuyos.
Señor Silvano a una persona es facil conocerla, solo hay que escuchar lo que dice, “por su hechos les conoceran” dijo un revolucionario judio, se llmaba Jesus de Nazaret.
Lo que dice usted retorico no es mas que la verdad que usted no quiere entender porque no va en la onda que usted desea y parece ser que no le gusta que le lleven la contraria.
En la vida señor Silvano hay otras realidades a parte de las de usted
Lo siento, Alex, pero no comparto tu exposición.
Salud para ti y los tuyos.
Ademas, le añado tambien a su tercer parrafo una cita de Aritoteles para ver si logro llegar a comunicar lo que le quiero decir “si a cualquier esclavo en lugar de recibir azotes se le da un latigo no tarda en ser un opresor” esto parece que tampoco lo ha observado bien usted señor Silvano. He visto hasta la saciedad que cualquiera de los que estan abajo, de los que sufren que dice usted, en cuanto tienen la oportunidad de ostentar cierto poder hacen lo mismo que los de arriba., esto se ve cada dia en todo ambito de la sociedad y desde siempre pues la cita aristotelica tiene años., solo hay que observar un poco. Si quiere sobre este fenomeno tan repetitivo le puedo resumir la observacion de mas mentes brillantes. Nos falta objetibidad señor Silvano al emitir juicios
También en este comentario citando a Aristóteles, Alex, te doy la razón en cuanto al comportamiento humano… Pero déjame decirte que yo espero más de la naturaleza humana de lo que los humanos hemos demostrado a lo largo de estos últimos milenios…; y en eso, precisamente, radica el cambio de paradigma que anhelo.
Si me dejo llevar por la historia y continúo en las mismas dinámicas, seguiremos incentivando una repetición del molde actual. Si queremos que algo cambie, por contra, es comenzando a lanzar mensajes diferentes cuando las cosas pueden modificarse. Éste es un pensamiento de Einstein, y me parece interesante vivirlo así.
Salud para ti y los tuyos.
Señor Silvano me parece respetable que usted espere mas de la socieda humana, aunque me gustaria no puedo compartir su pensamiento.Los poderes que dominan la tierra seguiran dominando y nadie les podra parar, cada dia tienen mas poder y mas control, ademas no lo puedo compartir porque los hechos, la realidad dicen que se equivoca usted, el ser humano es delincuente por naturaleza e incapaz de hacer nada bueno.
Se seguiran las mismas dinamicas y aun peores esto es lo que dice la realidad del dia a dia. Lanzando mensajes como usted dice no es la forma de arreglar nada, se necesita un proyecto bien pensado y no cualquiera, y buena organizacion. Lo de lanzar mensajes, esta tecnica ya la han hecho a lo largo de la historia pensadores filosofos religiosos gurus y otros y que arreglaron, pues nada. Que se pueden modificar las cosas? pues si pero no está la voluntad y los supuesto que dicen que la tienen y quieren cambiarlo estan divididos en multitud de sectas incapaces de trabajar unidos en un proyecto comun. El carro mundial pesa mucho señor Silvano y para arreglarlo hace falta algo mucho mas serio y bien organizado de lo que que usted sugiere
¡Hola Alex! Puedo estar equivocado y lo acepto, pero no veo otra forma, desde mi actual posición, que facilite que la humanidad vaya hacia adelante. De todas formas, tu discurso me suena al de otro interlocutor que tuve en el blog (Arturo), y no tengo interés en perderme en disquisiciones sin practicidad alguna. Si no me das otras alternativas a lo que estoy haciendo, cerraré esta conversación. No voy a permitir que el blog se cargue de percepciones negativas, lastres, sin visos de poder solventarlas…
Salud para ti y los tuyos.
Pues a ver que le parece esta formula para arreglar el mundo:
Como arreglar el mundo
Para arreglar el mundo antes hay que arreglar al hombre
Para arreglar al hombre antes hay que arreglar su mente
Para arreglar su mente antes hay que arreglar su corazón
Para arreglar su corazón antes hay que arreglar su conciencia
Para arreglar su conciencia es precisa información veraz y exacta.
La mente está para pensar, el corazón para sentir, y la conciencia para guiar a ambos.
La conciencia debe ser educada no solo con información exacta, es preciso también con amor, sin amor y buenos principios no hay buena conciencia y sin una buena conciencia nada nunca se arreglará.
Estas son las premisas exactas e imprescindibles para arreglar el mundo. Todos los sistemas pasados y presentes han fallado y seguirán fallando (sean estos políticos religiosos o filosóficos) y seguirán fallando por la importante razón de que los que han querido arreglar el mundo no han tenido en cuenta en lo mas minimo este importantísimo hecho primordial que usted acaba de leer y no lo han tenido en cuenta porque son los menos adecuados para ello porque precisamente son gente sin conciencia., desalmados., impostores, por esto cobran el impuesto. Toda forma de gobierno sea el nombre que se le quiera dar, monarquia comunismo república tontocracia son totalmente ilegales.
No tengo problema, Alex, en concordar con esas máximas que expones.
Salud para ti y los tuyos
Gracias por su atenta.
Como es mucho lo que dice usted aqui y bastante complicado si no le parece mal lo analizo por partes.
Dice usted en su parrafo 3º
“Soy consciente de que la Humanidad, hoy en día, está a merced de lo que dicta un grupo de personajes superpoderosos que sólo vela por sus proios y oscuros intereses, a costa del sacrificio de millones de seres que malviven en la pobreza, en la escasez, en el sufrimiento, y que muchos miles mueren cada día pudiendo evitarse con decisiones meramente políticas, de interés común humanitario…”
Yo no se como va usted de historia parece ser que no muy bien, y disculpe que no es en ningun animo de ofender lo mas minimo.
Señor Silvano dice usted “hoy en dia” como si fuera novedad y esto que dice usted que sucede hoy no es mas que la historia constante de la humanidad y desde siempre. La humanidad siempre ha estado a merced de esta clase de gente, siempre, no es nuevo en absoluto repase bien la historia de cualquier pais.
¡Hola, Alex! No me suele gustar entrar en polémicas sin fundamento. El hecho de apuntar que “hoy en día…” no implica que descarte que sea un hecho antiguo como la vida misma… Creo que ahondar en este tipo de detalles es buscar tres pies al gato…
Salud para ti y los tuyos.
Señor Silvano, tendria la bondad de explicarme que es esto de “la nueva Humanidad.” que comenta usted en su ultimo parrafo. Gracias
¡Hola, Alex! Gracias por tu comentario-pregunta. Voy a ver si logro explicarte (y que entiendas) algunas cosas que quiero decir en esa frase…
Tal y como termina el último párrafo del texto, creo que estamos en unos momentos de la Historia de la Humanidad (y creo que este lapso durará de dos o tres generaciones), en los que tenemos la responsabilidad de elevar nuestra cabeza de la manera de vivir que nos ha precedido (con el miedo y la obediencia como elementos clave de las dinámicas sociales); de poder generar consciencia de lo que, hasta ahora, es sumisión inconsciente, y eso creo que sólo puede venir desde la convicción de que, con los pies en la tierra, en la realidad de los sucesos, podamos vibrar más en “humano”, con la justicia, la igualdad de oportunidades por el hecho de ser un humano.
Soy consciente de que la Humanidad, hoy en día, está a merced de lo que dicta un grupo de personajes superpoderosos que sólo vela por sus proios y oscuros intereses, a costa del sacrificio de millones de seres que malviven en la pobreza, en la escasez, en el sufrimiento, y que muchos miles mueren cada día pudiendo evitarse con decisiones meramente políticas, de interés común humanitario…
Se ha demostrado claramente que, con una ínfima parte de lo gastado para la salvación de los bancos en esta crisis fradulenta, se podría haber solucionado el hambre en el mundo entero. Increíble pero cierto. Se prefiere salvar un negocio insano que millones de vidas humanas.
La sociedad occidental, en la que vivimos por aquí, está organizada de esa forma injusta que precipita y alienta el caos, el sufrimiento y la muerte de muchas personas como tú y como yo, que no han tenido la “suerte” de haber nacido en otra geolocalización. Y esta manera de funcionar está inserta en todas la áreas de la sociedad.
En el área de la Salud, en la que me muevo yo, es evidente que funciona tal cual te lo he descrito, pues hay una cerrazón total a otras maneras de ver, a otros procedimientos que, bien utilizados, podrían ayudar a multitud de personas con una ínfima parte del actual gasto económico, si se estructurara a nivel social como parte del sistema social de salud de los países…
Desde aquí, yo planteo la necesidad de superar el paradigma actual, basado en el desconocimiento, y abrir los ojos a otras formas de ver la realidad de la Salud y la Enfermedad mucho más efectivas,más en contacto con las leyes de la naturaleza y menos onerosas para las arcas personales y de los estados.
Salud para ti y los tuyos.
Hola Silvano!
llevo como 4 años tratándome con balance polar , es curioso pero al entrar en tu blog e tenido la necesidad de explicar mi caso!
Naci en pamplona , mi vida no fue un jardín de rosas la verdad en su comienzo , supongo q como la de muchas personas , mi manera de ver las cosas no era normal , o no lo era para la malloria de la gente con la q me juntaba , en todo este progreso evolutivo llegue a lo mas bajo , al ultimo escalon !y en esta soledad ,en esta incomprensión , un rallo de luz me mostro a Ananda!(terapeuta).
desde ese dia , mi vida cambio , Ananda y el balance polar , su conjunto ,fueron el empujon y la comprensión q necesitaba para dejar ese ultimo escalon y empezar con mi ascensión!
¡Quería darte las gracias , pos gracias a gente como tu! es posible que gente como yo , se libere y muestre su plumage y puedan desarrollar sus metas y bolar con libertad!(desarrollar en esta sociedad tan peculiar)
¡Hola, Igor! En primer lugar, agradezco tu testimonio. Soy consciente de que cada vez hay más personas que comienzan a reencontrarse a través de este tipo de caminos que, a pesar de que hoy día no son mayoritarios, generan luz suficiente como para poder alcanzar estados de sosiego suficientes y disfrutar de esta vida por la que pasamos…
Salud para ti y los tuyos.
HOLA ME GUSTA MUCHO ESTA PAGINA, INTERESANTE DIALECTICA, NUESTRAS CREENCIAS CREAN NUESTRA REALIDAD. LA MENTE ES CAUSA DE PRISIÓN Y LA MENTE ES CAUSA DE LIBERACIÓN. CADA UNO DECIDE DESDE SU SER INTERIOR.
¡Hola, Encarnación! Gracias por tu comentario. Es calro que la mente no es ni buena ni mala. Todo depende de cómo la utilicemos…, y ahí viene el problema generalmente. Nos dejamos llevar y engañar por el Maya…
Salud para ti y los tuyos.
Hola a ti y a tu familia que está claro que son UNO. Por “causalidad” estoy buceando en estas páginas y sólo quiero hacerte un comentario de tu introducción. Es tu rostro el que me llega hasta el fondo. Tu mirada es clara y transparente y creo, sinceramente, que has encontrado “Tu Contrato Sagrado”.
¡Hola, Ester! Gracias por tus palabras. Y sí, sí que lo he encontrado…, aunque, a veces, dado que también soy humano, también me he desesperado de que la cosa, en cuanto a temas de concienciación, va más despacio de lo que a mí me gustaría…
Salud para ti y los tuyos.
¡Qué me vas a decir que llevo en esto de la concienciación desde que tenía 14 años y tengo 50!. Estoy en un momento de ansiedad y lo reconozco, como que me sobrepasa todo lo que veo a mi alrededor y mi “Contrato Sagrado” me pesa un poco. Espero que sea un pequeño lapsus y vuelva a encontrar el optimismo que siempre me caracterizó en mi vida.
Un abrazo,
Mi carrera, al menos en la parte consciente, no es tan larga como la tuya. Yo comencé mi andadura en este camino de realización hacia mis 30 años.Cada vez lo veo más claro pero, a veces, es fácil que los estímulos externos y nuestra propias mentes interfieran y nublen la visión…
Para esos momentos de desesperación que nos llevan a la incertidumbre, es interesante mirar a nuestra propia maquinaria y dejarnos llevar por nuestro propio guía interno. Desde la perspectiva de Diseño Humano podemos encontrar nuestros propios referentes con bastante facilidad…
Salud para ti y los tuyos.
Desde el resto de España la cosa no se ve tan bien como comenta solo vemos que estais muy emparentados no sabemos mas.
En cuanto a la conversacion que es bastante extensa y complicada decida usted por donde quiere continuar.
Y si, se le ve una persona abierta, decidida, luchadora, inteligente.
Bueno, veremos hasta donde podemos llegar.
En cuanto a mi pues ya lo debe notar yo no hablo de nada nuevo ya lo ve, yo hablo de la eternidad que es lo que cuenta, de Lo Eterno, nada mas.
¡Hola, Arturo! Creo que tal y como va esta dinámica de comentarios, casi mejor, si te parece, que prosiga por privado.
Salud para ti y los tuyos.
Disculpe creia que Navarra y el pueblo vasco estaban intimamente emparentados.
Y digo que la vejez es humillante porque supongo debe usted tener fotos de hace unos pocos años cuando la blancura del cabello no asomaba y en la cabeza estaba todos, esto por no decir mas cosas, y dentro de unos pocos años mas cuando usted entre en el banco o sillon del “si no fuera” verá las que le cuentan.
En cuanto a su ultima pregunta no creo le interese usted la respuesta, si le interesara de verdad ya la hubiera hallado porque la respuesta no esta muy lejos de cada uno de nosotros. Si le interesa de verdad escribame al privado y se lo explico., pero ya le digo que no creo saquemos nada en claro porque le veo de ideas fijas que no quiere usted cambiar aunque esten equivocadas
¡Hola, Arturo! Sí que hay una relación importante entre nuestros pueblos aunque, administrativamente, políticamente estamos en dos comunidades diferentes (también en los tiempos en los que nació).
Tengo que reconocer que la pregunta ha sido intelectual, pues me interesa saber tu convicción. Y ten por seguro que estoy siempre abierto a cualquier variación de mis prácticas. Mi lema es experimentar, probar y comprobar. Si la cuestión novedosa la vivo en armonía, “me sienta bien”, no tengo problema en cambiar mis hábitos…
Si quieres compartir privadamente tus convicciones, puedes usar el correo del contacto de la página.
Salud para ti y los tuyos.
Un gran honor contar con tu gran experiencia como profesional que te sitúa en un lugar privilegiado con respecto al conocimiento… Muchos somos los que te seguimos y sabemos de tu trayectoria transparente y clara que nos facilitas a través de la red,
Recibe todo mi respeto nuevamente a esta gran tarea que nos facilita el desarrollo de nuestra integridad.
Un abrazo!
¡Hola, Marcela! Muchas gracias por mostrar tu opinión, pero pienso que cada cual, tú incluida, por supuesto, vive en resonancia con la Vibración Universal. y en esta realidad, simplemente resonamos por pura armonía con nuestros semejantes. Fíjate en ti misma y en la labor que haces también en la red…
Gracias a ti por tu actividad.
Salud para ti y los tuyos.
Ya dijo bien Campoamor, no vemos las cosas como son las vemos como somos.
El ser humano apreciado Silvano para encontrar la Realidad Superior en principio debe de vestirse de humildad y de modestia sin no es asi nunca la encontrará.
Dios no tiene tratos con personas altivas.
¡Hola ,Arturo! Veo que volvemos a una gran diferencia en la percepción de Dios. Tú lo describes como Algo ajeno, diferenciado, y yo lo veo como sustancia de nuestro propio Ser. Algo que nos abarca, que nos supera…, pero que nunca juzgará como juzga un juez humano.
Salud para ti y los tuyos.
Este Algo ajeno que usted dice que digo pero que en ningun momento he dicho, es algo tan ajeno como que es el creador de todas las cosas, mire usted si es ajeno o tiene poco que ver con nos !casi na!
Dice usted que nos abarca que nos supera, claro es el creador de todo, y que no juzga como un humano., claro, clarisimo, ciertisimo deseable
Donde está la diferencia?
Aqui tampoco ha contestado usted
Sin una Ayuda Superior no se puede
Estoy de acuerdo, pero la realidad Superior a la que te refieres el ser humano la puede contemplar de distinta manera… Ese anhelo de trascendencia es innata al ser humano, es innegable, aunque muchas personas no se lo planteen conscientemente e, incluso lo puedan negar.
Salud para ti y los tuyos.
Las cosa hay que verlas como Dios las ve, es la unica forma de comprender.
El hombre es subjetivo
¡Hola, Arturo! Me remito a la anterior contestación. Aunque sé que no aceptas lo que te digo en este tema, yo no hago separación entre nuestras realidades y Dios.
Salud para ti y los tuyos.
La realidad o sea lo que es, lo que existe lo que vemos, deviene y proviene y tiene su origen y su razon de ser del acto de la creacion del universo y esta realidad solo tiene Un Autor y a un solo Autor una sola realidad, pero uno es libre de ir en contra de esta realidad y modificarla para si, que no para los demas, no se obliga y uno voluntariamente puede tergiversarla pero que se atienda a las consecuencias de ir contra lo que es real, pues el universo esta regulado por leyes eternas exactas inamovibles, infranqueables., justas, deseables.
Dijo un famoso de su tierra “nacer para morir vaya tonteria”
¡Hola, Arturo! ¿Quién dijo eso? Aunque en esencia esto es así, pero yo veo la muerte como el corolario a la vida que hemos vivido, como un tránsito hacia otra experiencia que desconocemos cómo es…, pero me parece descabellada la existencia tanto del Cielo como del Infierno, como del Limbo, como del Purgatorio… Esos conceptos, para mí, son meramente humanos y de una sola vertiente cultural, justo la que nos toca en el área de influencia donde hemos nacido.
Salud para ti y los tuyos.
Pues lo dijo Miguel de Unamuno en su famoso libro La tragedia humana.
Estoy de acuerdo con usted en lo que dice del infierno cielo etc etc
Pero le explico que la muerte no es deseable ni logica como tampoco lo es la vejez que es humillante, quienes lo han aceptado son los que no comprenden porque estamos aqui, en este caso queda usted incluido
¡Hola, Arturo! En primer lugar, decirte que no me ubicas bien en el mapa, pues no tenía idea de la relación entre Unamuno y Navarra…
Y, respecto al tema, estoy contigo en que no hemos venido a morir, aunque la muerte forme parte del proceso. Para mí el ser humano ha venido a vivir y a ser productivo en la vida, sacar el máximo partido de nuestras experiencias. Por lo anto la muerte no es deseable en primera instancia, pero da por finalizada una fase en nuestro proceso.
Para decir que la vejez es humillante, debes estar muy sensibilizado al tema, pues no lo veo para nada objetivo. Otra cosa es cómo los seres humanos tratamos a los ancianos…
Ya que parece que tú comprendes bien el porqué de nuestra vida aquí, ¿lo puedes describir en pocas palabras?
Salud para ti y los tuyos.
sin rumbo no hay puerto que te acoja
¡Hola, Arturo! Precisamente, de lo que se trata es de aclarar el rumbo de cada cual en su vida, el para qué particular que tenemos en este campo vital.
Salud para ti y los tuyos.
Un pesimista es un optimista bien informado.
Si es cierto que para lograr algo uno tendria que vivirlo.
Desde que no le escribo han pasado como un año aprox no se de cierto, lo que si se de cierto es que en este tiempo nada ha mejorado, se han fabricado mas armas y mas centrales nucleares se ha desforestado mas la selva y se ha contaminado mas sin que ninguna esperanza lo pare y la sociedad sigue yendo de mal en peor, creo, bueno estoy convencido porque es facil demostrarlo de que sus miras son muy estrechas.
En cuanto a lo del puerto que usted menta de digo que ningun viento es favorable al barco que navega sin rumbo
¡Hola, Arturo! Respeto tu manera de ver la vida y este mundo, pero permíteme que no la comparta. Y quiero decirte que no soy estrecho de miras. Muy al contrario, soy consciente de lo que muestras; y, por eso mismo, no me conformo con seguir el curso de esa corriente involucionista…
Salud para ti y los tuyos.
Señor Silvano todo apunta a que el salto va a ser al vacio, el barco se hunde, sin remision
¡Hola, Arturo! Veo que sigues en tu línea pesimista… Soy de la opinión de que para lograr algo es necesario vivir ese algo uno mismo. Si no construimos y vivimos la esperanza en nuestras propias vidas, es difícil que la cosa vaya a buen puerto.
Salud para ti y los tuyos.
Leo y sigo leyendo tus notas culturales que acompañan mi crecimiento, por lo que estoy Honrada de Ti y tu meritoria actuación en este sitio…!
¡Hola Marcela! Muchas gracias por visitar “mi casa” y dejar tu huella. Todos nos nutrimos de todos…
Salud para ti y los tuyos
HOLA SILVANO, SE DICE QUE CUALQUIER ENCUENTRO CASUAL ES UNA CITA CON EL DESTINO.BUSCANDO INFORMACION SOBRE EL DR SELLAM ENCONTRE TU SITIO,SOY PEDIATRA Y SANADOR,TERAPEUTA EN MEDICINAS ALTERNATIVAS. AHORA ESTOY ESTUDIANDO LA BIODESCODIFICIACION . VEO QUE TENEMOS VARIAS SIMILITUDES. QUE SIRVA ESTE MEDIO PARA ESTAR EN CONTACO,YO VIVO EN SAN LUIS POTOSI,SLP, MEXICO, SALUDOS AFECTUOSOS
¡Hola, Juan Carlos! Tienes toda la razón, vamos todos transitando por caminos que, en un momento dado, se cruzan…
Lindo país el tuyo. Tuve la ocasión de visitarlo en una gira cantando el Requiem de Verdi hace ya unos años…, y me encantó. Sobre todo por sus gentes, amables hasta decir basta…
Para cuando quieras y como quieras, aquí me tienes.
Salud para ti y los tuyos.
Hola Silvano, que gusto conocerte y encontrar tu blog el cula hizo resonancia conmigo al leer esta presentación que haces de tu historia de vida, por mi parte también me dedico a compartir salud y bienestar con las personas que me encuentro en mi andar, si bien es cierto me dedico a trabajar un poco más sobre el cuerpo físico al dar hidroterapia de colon y de esta manera producir una desintoxicación profunda del organismo, me gusta mucho saber que cada día hay mas personas haciendo verdadera medicina como la que tu propones en este espacio para sanar no solamente el cuerpo físico sino también el espíritu.
Recibe un gran saludo desde México y gracia por tu aporte.
¡Hola, Humberto! Me siento reconfortado cuando compruebo que diferentes personas, en distintas latitudes de este planeta, abogamos y trabajamos por la salud del Ser Humano en su integridad. Y es evidente que la labor que tú realizas, limpiando de residuos tóxicos la cara interna del intestino grueso, es una de las mejores ayudas para el buen funcionamiento de nuestro organismo.
Salud para ti y los tuyos.
Hola ,he encontrado tu blog buscando información sobre human design, me ha parecido muy interesante lo que cuentas también vía youtube y estoy muy de acuerdo contigo en muchos aspectos sobre la salud. Es bonito ver que hay gente como tu. Yo no me dedico a la salud, pero me interesan mucho las terapias alternativas….o medicina holística, como se quiera llamar. Saludos desde baleares!
¡Hola, Aina! También es reconfortante para mí ver que hay personas que sintonizan con lo que yo vibro…
Salud para ti y los tuyos.