Correos Basura

Siento no poder agradecer a la persona que hizo de intermediaria para hacerme llegar esta información (al archivarla no guardé el dato). De todas formas, lanzo un agradecimiento virtual por si esta entrada es leída por ese amigo.

El tema de esta información versa sobre un aspecto en el que nunca se me habría ocurrido invertir ni un minuto de mi tiempo… Como dice un dicho atribuido al torero Rafael Guerra, ‘Guerrita’: «Hay gente pa tó».
*********
Correos basura producen tanto CO2 como 3 millones de automóviles
Los correos indeseables, conocidos como «spam» y que inundan los buzones electrónicos, producen cada año tanto dióxido de carbono (CO2) como 3,1 millones de automóviles, según un estudio de la sociedad McAfee, especializada en la seguridad informática.

Según el informe, que analizó el «impacto ecológico» de 62.000 millones de correos basura enviados en el mundo en 2008, «el spam consume 33.000 millones de kilovatios/hora (Kwh)» al cabo de las cinco etapas de su vida: creación, envío, recepción, almacenamiento y consulta.

Esto equivale al consumo de 2,4 millones de hogares estadounidenses, con emisiones de gas de efecto invernadero equivalentes a las producidas por 3,1 millones de automóviles, precisó McAfee.

La selección, la visualización y la supresión de dichos mensajes por internautas, así como la búsqueda de los correos «legítimos» interceptados por Error por los filtros instalados en los ordenadores, representan casi un 80% del consumo de energía vinculado al «spam».

El filtrado efectuado por los fabricantes de antivirus vale por un 16%, operación «útil, pero que sería más eficaz si el problema fuese tratado desde sus propios orígenes», según el estudio.

Fundamentado su afirmación, el estudio cita el ejemplo de un sitio web (McColo) conocido por su importante contribución a esta plaga, cuyo cierre en noviembre de 2008 permitió disminuir, de un día para otro, en un 70% el volumen mundial de correo basura. Es decir, como si se hubiesen retirado de la circulación 2,2 millones de automóviles.

*********
¿Qué os ha parecido? ¿No es como para soltar ese «hay gente pa tó«?
Salud para ti y los tuyos.
Comparte esta entrada

23 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.