El Fenómeno Suzanne

SUZANNE POWELL(imagen tomada de aquí)

Hace como un mes, me llegó una información (gracias, Begoña) de que Suzanne Powell iba a venir a Pamplona para dar dos cursos gratuitos en dos fines de semana contiguos: el primero ha ocurrido durante este fin de semana pasado (al cual asistí), y el segundo será el fin de semana próximo (al que no podré asistir).

Ya había tenido la oportunidad de «conocer» a Suzanne a través de su participación en unos cuantos vídeos que están colgados en youtube (unos de edición propia y otros colaborando con otras personas del «mundo espiritual»), pero no ha sido un personaje que me haya atraído especialmente…

Según la propaganda de los cursos, se enseña un procedimiento de cara a la sanación. Me pareció curioso que hubiera que apuntarse nominalmente y el papel sería sellado a la entrada de los tres días, viernes, sábado y domingo (a dos horas por día). Condición para poder pasar a la sala: estar en posesión del papel, enseñar el DNI (para verificar tu identidad) y tener sellada la anterior sesión.

SANACIÓN ESPIRITUAL(imagen tomada de aquí)

Como tengo una curiosidad insaciable hacia este tipo de informaciones respecto a la sanación, me apunté y, en la medida que iba pasando el tiempo, me encontré con un montón de personas que comentaban sobre dichos cursos…

¿Cuál fue mi sorpresa inmediata y enorme al entrar el primer día a la sala? Pues ver una masa de gente que nunca había presenciado en ningún curso de los innumerables que he hecho a lo largo de mi vida. Según la misma Suzanne, estábamos allí reunidos 1.300 seres humanos con la intención de escuchar y aprender lo que esta mujer de origen irlandés iba a soltar.

Lenguaje llano, simple, unas prácticas también simples de respiración energética (de tipo taoísta), de meditación como para andar por casa, sin complicaciones, y la activación parcial de los chakras (desde el 7 al 2). Un buen lote para comenzar una andadura de conexión con la parte energética del ser humano, con visos espirituales.

MAESTRO LUONG MINH DANG(imagen tomada de aquí)

En una primera impresión, me recordó a las enseñanzas de aquel maestro vietnamita ya fallecido (Luong Minh Dang) que hace unos cuantos años llenaba grandes espacios con sus activaciones de chakras… Y es que el tema es el mismo pero con otras personas.

La cuestión es que, actualmente, todo aquello que se desvíe lo más mínimo del recto proceder de nuestra querida sociedad, es considerado como «secta». En el siguiente listado, podéis ver la cantidad de grupos y creencias que son considerados sectas en nuestro país.

Como comprenderéis fácilmente, al ver en ese listado una serie de líneas de pensamiento como, por ejemplo, la Antroposofía de Rudolf Steiner, Las Constelaciones Familiares de Bert Hellinger, la Metafísica Cristiana de Conny Méndez, la Reconexión de Eric Perl (ponen el nombre de Alessandro Di Masi pero sin referirse al proceso que él organizó posteriormente: Sanergía)…, el leer «La Energía Humana y Universal (Manos sin Fronteras)», no me ha sorprendido para nada.

No me gusta precipitarme en mis decisiones pero, por ahora, no veo nada «peligroso» en lo que he experimentado; al contrario, es una forma, como otras muchas, de poner al alcance de las personas procedimientos para mejorar su estado con extrema simplicidad. ¿Qué hay de malo en ello? Ya os iré relatando mis siguientes vivencias, aunque este siguiente fin de semana no voy a poder acudir al 2º nivel que imparte Suzanne (ya lo repescaré en otro sitio).

Para terminar, dos cosas:

  1. Una idea que se me ocurrió el otro día en una reunión sobre autogestión de la Salud: ¿por qué no convocamos una «huelga de enfermos»? Así como se constató tras una huelga de médicos (no me acuerdo en qué país leí que se produjo) que la mortalidad de la población había descendido, volviendo a ascender tras la normalización del conflicto, a lo mejor, si las personas deciden no enfermar, la cosa iría mucho mejor para todos, ¿no?
  2. Os cuelgo un vídeo muy bueno que hace un repaso de las vivencias del «ego» de los seres humanos que estamos metidos en este tipo de cosas espirituales. Cada cual que lo utilice como automedicación (yo ya me he tomado mi dosis, gracias Geno).

Salud para ti y los tuyos.

Comparte esta entrada

10 comentarios

  1. Yo he estado en los 2 cursos de Pamplona, yo no había visto ningún video ni comentario sobre Susanne, pero dicen que las casualidades no existen. ¡tenía que estar!, mi hijo tiene cáncer, y con los dos cursos terminados, tengo mas esperanza, confianza, ilusión, creencia, convicción y fuerza, para poder ayudar a mi hijo y a todas personas que confíen en la sanción por medio de la energía y alimentación.
    Gracias Susanne por la confianza que he adquirido y las esperanzas que he recibido.
    PILAR

    1. ¡Hola, Pilar! Una de las cosas que suelen coincidir en los casos de curaciones «milagrosas», de remisiones espontáneas de enfermedades graves como puede ser un cáncer, es la creencia en algo superior a la realidad del ser humano, y también en la capacidad del propio organismo de restablecer el orden en su estructura y función.

      Mi forma de ver la enfermedad está muy ligada al pensamiento de Jung: la enfermedad se hace presente para sanarnos, con lo que no hay que combatirla…, sino escucharla y aprender de su mensaje.

      En los sucesivos contactos con la Descodificación y el Dr. Salomón Sellam se ve claramente que no sobreviene una enfermedad, y menos un cáncer, porque sí, porque al destino le haya parecido bien… en los casos de cáncer, siempre ha existido un dolor intenso, vivido por la persona en soledad y sin posibilidad de aparente solución. Lo más interesante es que la situación del tumor, en qué tipo de tejido asienta facilita la búsqueda del conflicto para poder darle la vuelta y sanarlo.

      Sería bueno que, además de acercarte a tu hijo con lo aprendido con Suzanne en sus cursos, le tantearas sobre algún suceso amargo que vivió como mucho hasta un año antes de la aparición de los síntomas… A partir de ahí, se podría seguir el hilo hasta dar con el ovillo y ayudarle a encauzar el conflicto que está detrás de su cáncer.

      Salud para ti y los tuyos.

  2. Kaixo Silvano. Muchas gracias por abrir puertas a todas aquellas personas que estemos dispuestas a atravesarlas. La curiosidad siempre es buena compañera para andar nuestro camino.
    Si te acuerdas , nos vimos en el 1º nivel Zen. Ernesto y yo también acudimos al 2º nivel, nos ha gustado mucho, sobre todo el hecho de hablarnos de nuestra consciencia.
    Un besico enorme, y muchas gracias por la ayuda que nos prestaste en su día.
    Silvia

  3. Gracias Silvano por tu opinión, se crean interrogantes como en tantas y tantas cosas. La comunicación, con respeto aporta sea positiva o negativa. Gracias me ha encantado leerte. Marta

    1. ¡Hola, Marta! Gracias a ti por mostrar la tuya. Precisamente, una cosa que hecho en falta en esta página es que los lectores (que los hay, je-je), generalmente, pasan sin dejar su opiníón…

      Salud para ti y los tuyos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.