Navidad y Solsticio de Invierno
(¿Dispones de 2 minutos para leer este texto?)
Estamos ya en vísperas de una de las fiestas tradicionales más populares en gran parte del mundo: las navidades. Y no sólo hablo del mundo cristiano sino también de todas las culturas antiguas.
Como ya es habitual en este blog, y como deferencia a las personas que prefieren escuchar a leer, voy a colgar a continuación el vídeo del texto.
De una u otra manera, ancestralmente, el ser humano ha mirado al cielo. Aunque ahora mismo las personas estén (estemos) mirando continua y obsesivamente a las diferentes pantallas que nos rodean, hubo un mundo, no muchos años atrás, en el que los seres humanos solían mirar al cielo.
¿Y qué veían? Pues veían lo que permanecía constante en la naturaleza, los ritmos y las variaciones que eran posibles de detectar. Antes, las personas conectadas al planeta Tierra miraban al cielo para ver el tiempo que iba a hacer al día siguiente o para anticipar cómo irían las cosechas. Ahora miramos la aplicación de turno que nos hemos descargado en el móvil para salir de casa con un jersey o con paraguas.
La fiesta de Navidad, colocada por la cristiandad sobre las mismas fechas que las antiguas fiestas «saturnales» de los romanos, se relaciona no sólo con las noches más largas, el clímax del imperio de las tinieblas (el Solsticio de Invierno) y el nacimiento del imperio del Sol, con el nacimiento de Jesús (vaya usted a saber cuándo nació realmente este Maestro espiritual) sino también con la costumbre de regalar algo a los seres más allegados.
Como ya ha habido varias personas que, durante estos días de atrás, me han escrito solicitando descripciones de mapas natales con este cometido, como regalo para otras personas, esto me ha servido de tema para mostrarlo abiertamente en el blog.
Si te interesa regalar algo práctico y, a la vez, especial a alguna persona especial, una de las alternativas puede ser la descripción del «manual de instrucciones» que ha traído esa persona a esta vida.
Este manual que suelo describir está constituido por dos mapas: la Carta Astral y el mapa personal de Diseño Humano:
- De la Carta Astral suelo entresacar los dos capítulos más importantes (signo ascendente y Sol) y las predisposiciones que conllevan en cuanto a la conformación de la personalidad básica. También describo las predisposiciones en el ámbito de la salud/enfermedad.
- Del mapa de Diseño Humano muestro una serie de mecánicas que nos son propias a cada humano, distinguiéndonos así de las demás personas, y en qué áreas o temas estamos completamente condicionados por nuestro alrededor desde el inicio de nuestras vidas.
Conocer estas informaciones hace que nos demos cuenta del devenir de nuestra existencia y la posibilidad de colocarnos en nuestro sitio para que el fluir por la vida sea más fácil.
En su día, escribí una entrada relacionada con este tema de los regalos. Puedes leerla aquí.
Si te parece interesante regalar (o regalarte) una cosa así, puedes comunicarte por el tfno 633.215.355 (también tiene WhatsApp) o por el correo electrónico del formulario de contacto.
Si quieres suscribirte gratuitamente a las nuevas entradas del blog, puedes hacerlo clicando en la siguiente imagen (que está también en el margen derecho del blog). Te saldrá una ventana en la que podrás incluir tus datos, adonde quieras que llegue el mensaje-aviso de las nuevas entradas.
No olvides que tendrás que confirmar la suscripción cuando te llegue un mensaje a la dirección de correo que has puesto; si no lo haces, la suscripción gratuita no se te activará.
También me puedes seguir en mi Canal de Telegram: https://t.me/silvanobg_elartedevivir
Salud para ti y los tuyos