Red de Vigilancia Estatal

RED DE VIGILANCIA(¿Dispones de 5 minutos para leer este texto?)

Ayer vi un vídeo del abogado José Ortega. Un vídeo realizado en un estilo muy personal. A cada uno nos corresponde decidir cómo queremos ser vistos por los demás, y ahí no me voy a detener ni un minuto.

Como ya es habitual en este blog, y como deferencia a las personas que prefieren escuchar a leer, voy a colgar a continuación el vídeo del texto.

Lo que me pareció interesante de su intervención es que hacía referencia a un modelo de escrito que se ha hecho viral durante estos días de atrás, y del que yo también me hice eco en mi último texto/vídeo que titulé «Movimientos en Liberum».

La cuestión es que, según la opinión de José Ortega, el modelo que está rodando por ahí no tiene el estilo que utilizaría un abogado y, muchos menos, según repite en más de una ocasión, en el grupo de abogados integrados en Liberum.

La verdad es que, «zapatero a tus zapatos», mis conocimientos de derecho y de las formas de expresar las cosas en su jerga, son mínimos. Por lo tanto, me suelo fiar de los que saben… o de los que aparentemente saben.

José Ortega evidenció algún error «de bulto» en el texto viral y eso me ha llevado a buscar información más profundamente sobre el tema pues, repito, yo también fui un eslabón de esa cadena.

En mi último texto (Movimientos en Liberum) reproduje el modelo que me llegó pero con alguna modificación personal (mínima) y que yo mismo envié a través de un mensaje de correo electrónico a la dirección de correo electrónico que venía en el modelo viral.

En mi artículo estimulé a que los lectores y video-espectadores hicieran lo propio y enviaran su mensaje de correo electrónico a esa dirección a modo de alegaciones al anteproyecto referente a la AGENCIA ESTATAL DE SALUD PÚBLICA.

Bueno, pues parece que lo que ahora está en trámite de Anteproyecto de Real Decreto (que no de LEY) en el Congreso de Diputados es la creación y consolidación de la RED DE VIGILANCIA DE SALUD PÚBLICA, uno de los trámites que sigue a la creación de la AGENCIA ESTATAL DE SALUD PÚBLICA, agencia pública que ya sigue su curso como Proyecto de Ley en el Congreso de Diputados y que ya está fuera de plazo para enviar alegaciones por la ciudadanía.

Conclusión: en estos momentos, cualquier ciudadano puede enviar por correo electrónico sus alegaciones frente a la creación y puesta en marcha de la RED DE VIGILANCIA DE SALUD PÚBLICA, y el plazo termina el día 2 de marzo, según consta en esta página del Ministerio de Sanidad.

El procedimiento, como consta en la anterior página del gobierno es escribir a la dirección de correo <informacion.publica@sanidad.gob.es> con el título de asunto: DG/12/23 APORTACIONES junto al nombre de la entidad o de la persona.

¿Y qué escribir? Pues sencillamente la opinión de cada cual respecto al tema. Puede ser una opinión con una base o soporte legal… o meramente una opinión personal.

La cuestión tiene que ver no sólo con el posible conocimiento por personas y/o estructuras administrativas de mis datos sanitarios, de lo que hago o dejo de hacer con mi cuerpo (por ejemplo si me vacuno o no de lo que sea). Además, también es momento de mostrar nuestra protesta por la posible pérdida de soberanía individual respecto a nuestros cuerpos y nuestra salud.

No me parece mal que haya en un país, en una sociedad, una recogida de datos generales de cara a obtener la información más fiable de cómo está la salud de la población. La cuestión es que, visto lo visto en la irracional gestión de la pandemia covid, ya no me fío de lo que los funcionarios o gerifaltes de turno puedan hacer con dicha información y con mi persona.

Como botón de muestra, sin el ánimo de que pueda servir de modelo, os dejo aquí el contenido de lo que les acabo de escribir.

Buenas tardes.

Mi nombre es Silvano Baztán Guindo, ciudadano español, con DNI 15.833.098-J.

Aprovecho este mensaje para opinar sobre el anteproyecto de Real Decreto sobre la RED DE VIGILANCIA EN SALUD PÚBLICA.

Vaya por delante que, sobre el papel, las buenas intenciones existentes para crear una red de vigilancia única, estatal, sobre temas reales de salud pública, siempre son bien recibidas. Lo que no me parece tan interesante es lo que se esconde en la construcción y funcionamiento de dicha Red de Vigilancia y, en la gestión de la Agencia Estatal de Salud Pública, organismo público de creación paralela en el que se integra dicha Red.

Estamos viendo, también de forma paralela, las maniobras que se están realizando desde la OMS a través del nuevo Tratado sobre Pandemias y en la reedición del Reglamento Sanitario Internacional para dar cabida a una usurpación en toda regla de la soberanía en materia de salud no sólo de las naciones sino también de la libertad individual de cada ciudadano a decidir en cada momento su mejor respuesta ante un posible peligro hacia su propia salud.

Como ciudadano español y como doctor en medicina me opongo con firmeza a tal despropósito, cuyas consecuencias me podrían restar la capacidad de decidir sobre mi propio cuerpo en relación a cualquier posible situación que atente a mi salud, sino que, de igual modo, podría encadenar mis manos a la hora de prescribir o aconsejar libremente lo que yo, como profesional con 40 años de ejercicio, pensara que es lo mejor para cada uno de mis pacientes.

La actual situación, tras tres años penosos en los que he contemplado una gestión político-sanitaria nefasta frente a la llamada «pandemia covid», hace que desconfíe totalmente de este tipo de movimientos legales que están proponiéndose al amparo de unas organizaciones supranacionales donde se pretende que recaiga la responsabilidad única a la hora de decidir qué hacer ante una posible e hipotética nueva emergencia sanitaria.

No voy a delegar mi soberanía en cuanto a la salud en los criterios que puedan generar las personas que controlen esa RED de VIGILANCIA, la AGENCIA ESTATAL DE SALUD PÚBLICA, el organismo europeo HERA, el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) ni a la mismísima OMS.

Si quieres suscribirte gratuitamente a las nuevas entradas del blog, puedes hacerlo clicando en la siguiente imagen (que está también en el margen derecho del blog). Te saldrá una ventana en la que podrás incluir tus datos, adonde quieras que llegue el mensaje-aviso de las nuevas entradas.

SUSCRIPCIÓN GRATUITANo olvides que tendrás que confirmar la suscripción cuando te llegue un mensaje a la dirección de correo que has puesto; si no lo haces, la suscripción gratuita no se te activará.

También me puedes seguir en mi Canal de Telegramhttps://t.me/silvanobg_elartedevivir

Salud para ti y los tuyos

Comparte esta entrada

4 comentarios

  1. Deberían, en teoría, servir para mejorar la vida de las personas; por desgracia creo que será al contrario, para abusar de la gente y limitar nuestros derechos en favor del poder y del monopolio farmacéutico. ¿Qué sentido tiene pensar que precisamente, a partir de ahora, se vayan a desatar emergencias planetarias de salud? Poderoso caballero…. y vete tú a saber que más «ideas» tienen en mente.
    Gracias por tu labor y un saludo.

  2. Muy buena tu iniciativa.Al menos, poder protestar y también que la gente nos enteremos de lo que se cuece a nuestras espaldas. Saludos.

    1. Hola, Eduardo.

      He visto que hay opiniones para todos los gustos dentro del colectivo de abogados dentro de la disidencia. Unos abogan por enviar alegaciones a las diversas fases por las que va a pasar este proyecto; otros dicen que no sirve para nada y, además, que no tiene nada que ver el objetivo de este proyecto con el movimiento globalista de la OMS con su tratado pandémico y la reedición del Reglamento Sanitario Internacional…

      Yo creo, aunque soy lego en la materia, que este tipo de iniciativas legales (como la Red Estatal de Vigilancia de la Salud Pública) pueden derivar tanto en un mayor conocimiento del estado de salud/enfermedad de la población y, a partir de ahí, promover medidas interesantes… o, según en qué manos recaiga el mando, ponernos las cosas más difíciles a los que no comulgamos con ruedas de molino,

      En fin, que cada cual haga lo que le vibre de buen corazón.

      Salud para ti y los tuyos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.