Tonterías del verano
(¿Dispones de 2 minutos para leer este texto?)
Durante la fase estival es clásico observar un proceso bastante generalizado en los medios de comunicación: la aparición de pseudonoticias que tienen como finalidad el relleno de los huecos debidos a la escasez de verdaderas noticias.
Como ya es habitual en este blog, y como deferencia a las personas que prefieren escuchar a leer, voy a colgar a continuación el vídeo del texto.
Y no es que este verano no haya habido abundantes noticias en el ámbito político, donde no me voy a meter por pura conciencia y respeto a los lectores.
Voy a mostraros uno de estos «bodrios» que se ha podido leer a comienzos de julio en un medio de comunicación que no voy a abochornar aquí. El título del engendro: «Por qué no es bueno caminar por la playa: derribamos uno de los grandes mitos del verano».
En dicho artículo se hace referencia a la práctica habitual de las personas en sus estancias en la playa: el paseo por la orilla. Y ya adelanta que dicha práctica «no es beneficiosa para las personas».
Así, como lo oyes. Tal cual.
Y, a continuación, va exponiendo una serie de puntos con los que se intenta consolidar esta aberrante conclusión.
Sin ánimo de ser exhaustivo, voy a listarlos.
- No es bueno caminar en la playa porque su superficie es irregular, inestable y desigual. Esto puede aumentar el riesgo de torceduras, esguinces o caídas.
No es bueno caminar en la playa porque esta actividad requiere más esfuerzo físico que caminar en una superficie plana, firme y regular.
No es bueno caminar en la playa porque implica estar expuesto al sol y al calor. Esta situación puede provocar riesgos de deshidratación, insolación o incluso quemaduras en la piel.
No es bueno caminar en la playa por las condiciones ambientales. Por si no supiéramos a qué condiciones ambientales se refiere la frase, aclara a continuación que dependiendo de la zona en la que se encuentre la playa, las condiciones climáticas pueden hacer que este paseo se convierta en algo peor. Los fuertes vientos, las mareas altas o la presencia de medusas y otros organismos marinos también pueden suponer una complicación añadida.
Creo que en lugar de escribir esas memeces, el artículo podría haberse resumido a una frase: si pasean por la playa, tengan cuidado de pasarse del tiempo de exposición prudencial al sol y, sobre todo, disfruten de la experiencia pues su cuerpo, su salud se lo agradecerá.
Si quieres suscribirte gratuitamente a las nuevas entradas del blog, puedes hacerlo clicando en la siguiente imagen (que está también en el margen derecho del blog). Te saldrá una ventana en la que podrás incluir tus datos, adonde quieras que llegue el mensaje-aviso de las nuevas entradas.
No olvides que tendrás que confirmar la suscripción cuando te llegue un mensaje a la dirección de correo que has puesto; si no lo haces, la suscripción gratuita no se te activará.
También me puedes seguir en mi Canal de Telegram: https://t.me/silvanobg_elartedevivir
Salud para ti y los tuyos.
Gracias Silvano
Entonces … ¡todo el que pueda y quiera estar bien a pasear por la orilla de la playa! Y a bañarse en el mar, enjuagarse la boca, echar un trago de ese elixir natural … Y cuando vayamos por el monte, etc. con buena hierba caminamos descalzos, y también ganamos así salud.
Y en las junglas de asfalto y electrónica nos toca seguir atentos con el frente de más éxito de la dictagenda que intentan resucitar, el del «bicho volador». Conviene tener a mano para compartir:
1. Como entrante bien preparado: https://superocho.org/watch/DuYliiYDTg134ew , magnífico vídeo de 2020 de Polly St. George de Canadá, https://amazingpolly.net
2. Para tener visión de conjunto: https://unadosisderealidad.es/ , la gran obra de este año 2023, de la catalana Alicia Ninou y su gente
3. Para inspirarnos y trascender: https://www.youtube.com/@JorgeBenito/videos , animaciones del canal de vídeos de Jorge Benito, residente en Guatemala
Salud2
Hola, Tarlenio.
Muchas gracias por tu comentario y los enlaces.
Salud para ti y los tuyos.
Un artículo no refrendado ni comprobado desde un estudio fisiológico profundo
Hola, Eusebio.
Realmente no hay por donde cogerlo…
Al final, como en muchos otros casos, es interesante que impere el sentido común, ése que el menos común de los sentidos.
Salud para ti y los tuyos.
Evidentemente este tipo de noticias, como muchas otras, lo único que pretenden es desconectar de todos los beneficios de la naturaleza y hacernos creer que somos tan vulnerables que la naturaleza nos puede hacer daño y que somos tan infantiles que no sabemos protegernos, si es necesario, del sol, viento, mareas, medusas, cangrejos, etc…en fin.
Artículos o nósticas que quieren derivarnos a las ciudades donde estamos tan desconectados que necesitamos crear meta versos donde todo es más bonito…cuando la belleza con todo su esplendor está en la naturaleza 😉 y en las relaciones humanas sanas y amorosas. Menos miedo y mas amor 🧡
Hola, Beatrice.
Recalco tu final: menos miedo y más amor.
Salud para ti y los tuyos.