Bolivia no Existe

BOLIVIA NO EXISTE

(¿Tienes 3 minutos de tu tiempo para leer este texto?)

Se van pasando los días sin enterarme… El caso es que hace como una semana, mirando por la red, me llegó el tema “Bolivia”. Me voy a explicar.

Como se sabe, el 2 de agosto, la Cámara de Diputados de Bolivia ha aprobado un proyecto de ley que regula la elaboración, comercialización, suministro del dióxido de cloro (CDS) de manera preventiva y como tratamiento para pacientes de coronavirus… aunque el gobierno de ese país, quien realmente ostenta el poder ejecutivo, a través del Ministerio de Sanidad, se ha resistido a autorizar su uso.

Paralelamente, las gráficas de casos nuevos y mortalidad fueron disminuyendo en ese país. ¿Ha sido debido a la aprobación del CDS? Pues no lo sé, la verdad. No estoy en condiciones de afirmar nada. Sólo miro, veo y relaciono las cosas.

Dispuesto a mirar en los buscadores de la red alguna semana atrás, me resultó interesante observar que en Google… no aparecía ninguna noticia respecto a Bolivia, la aprobación del CDS y la disminución de cifras en sus estadísticas. Esto ocurrió en momentos en que yo también estaba sufriendo secuelas de censura en la red.

Hoy mismo, ahora mismo, a la hora de editar esta entrada al blog, he vuelto a buscar en los buscadores sobre Bolivia, CDS y Covid, y he comprobado algo muy habitual, tristemente: las primeras posiciones en los buscadores las copan páginas como “maldito bulo” en sus diversas vertientes geográficas, dando como falsa la relación entre los dos fenómenos: bajada de casos-muertes y aprobación del CDS.

Y en cuanto a las gráficas que muestra la Wikipedia, la actual “biblia del conocimiento” on-line al servicio de la colectividad (nótese la sorna), vemos lo siguiente:

Bolivia (consultado el 7 de diciembre de 2020): 

Se puede observar que las gráficas se cortan hacia mediados de agosto. Lo único que está actualizado en esta página de Wikipedia es una tabla, pero que visualmente no es tan clara como las gráficas convencionales.

Si consulto en la misma Wikipedia los datos Covid-19 de España, sale la siguiente gráfica:


Como se puede comprobar, los datos están actualizados a 26 de noviembre de 2020, mostrando en la gráfica superior la gran cantidad de PCR+ diagnosticados como casos nuevos.

Si nos vamos a una de esas páginas donde se muestran los datos de la Covid-19 de todos los países, como por ejemplo, Worldometers, vemos las siguientes gráficas de Bolivia:

Y en España:

¿Qué se aprecia en estas gráficas? Pues que en Bolivia, el pico de afectados se dio a primeros de agosto, durante la primera quincena de agosto se produjo algo parecido a una meseta en las gráficas, y a continuación sobrevino un descenso claro, tanto en número de casos nuevos como de muertes. En cambio, en España, al igual que en el resto de Europa, la situación ha sido totalmente diferente.

No voy a entrar en que haya o no causalidad (relación causa-efecto) entre la evolución de esas gráficas de Bolivia y la aprobación del CDS en ese país. Sólo constato lo “curioso” de esa coincidencia… y lo morboso de la actitud de los censores de la red, que ya no saben qué hacer para ocultar la realidad.

Desde Médicos por la Verdad-España apostamos por seguir el rastro de la realidad lo más fielmente que está en nuestras manos. ¿Por qué no estudiar lo que no se conoce en lugar de reprimir lo que no conviene?

Si quieres suscribirte gratuitamente a las nuevas entradas del blog, puedes hacerlo clicando en la siguiente imagen (que está también en el margen derecho del blog). Te saldrá una ventana en la que podrás incluir tus datos, adonde quieras que llegue el mensaje-aviso de las nuevas entradas.

SUSCRIPCIÓN AL BLOGNo olvides que tendrás que confirmar la suscripción cuando te llegue un mensaje a la dirección de correo que has puesto; si no lo haces, la suscripción gratuita no se te activará.

Salud para ti y los tuyos.

3 comentarios en “Bolivia no Existe

  1. No Brasil,o covid” tem “ideologia. A esquerda diz ser mentira que Hidroxicloroquina e Ivermectina possam curar, se usados aos primeiros sintomas. Criticam médicos de renome,como Dr Wong, Dra Nise Yamaguchi,Dr.Loyola,Dr.Zerballo, dra. Raisa,etc…. São os medicos pela Verdade no Brasil. M esquerdistas,ao serem testados com covid,e o médico lhes oferecer um desses medicamentos,ou os dois,usam,mas escondem que usaram,continuando a crítica los na internet! Essa gente de esquerda,tem problemas mentais,ou são psicopatas!Uma medica dessas que idolátra Lula,apesar de comprovadamente ladrão ,deixou a mãe morrer,mas não permitiu que lhe desse em tratamento com Hidroxicloroquina. Depois,postou “Luto eterno” em seu Face! Aqui,os números de morte,sejam por covid,ou complicação de doença pré existente, infectados com covid,entram na soma dos mortos por covid. HOUVE CASOS DE AVC, QUEDA DE ANDAIME, ACIDENTE DE MOTO, TODOS COM ATESTADO DE ÓBITO, POR COVID! Meu cunhado,a 5 anos acamado por Alzheimer,foi atestado morte por covid,sem ninguém mais da casa ter tido tal diagnosticado. Em 8 dias após o enterro,veio seu resultado do teste. Não era covid. Mas já fazia parte da estatística… Aqui,político de esquerda e direita,se tratam com os medicamentos citados,em 8 dias estão trabalhando online,em 12 dias,presencial. Apenas os de direita admitem terem se medicado com Hidroxicloroquina e Ivermectina. Os de esquerda,negam se a falar no assunto. Houve um medico ,desmascarado por sua propria receita ,com prescrição a si mesmo, das medicações que condena!
    Estamos numa fraudemia,onde corruptos são genocidas,e nada lhes acontece via justiça.E nós,somos tratados como dementes,conspiracionistas,e nazistas! Está difícil continuar vivo e lúcido!

    • Hola, Rosa.

      Muchas gracias por tu comentario. Teniendo acceso (por el tiempo invertido en investigación y lectura de trabajos científicos) a bastante más información que otras personas, en muchas ocasiones me resulta difícil saber en qué confiar y en qué no. ¿Qué sucederá, pues, en personas con un sesgo ideológico, ante semejante mar de dudas sin fin…

      Los falsos diagnósticos también se han visto por aquí, en España. Cada persona con una prueba PCR+, con la falta de rigor con la que se está realizando, no importa si acude al hospital por una cosa u otra, la persona es destinada a un sector “Covid”, ingresando el número de afectados por dicho proceso.

      De esta forma, mal vamos a solucionar el problema. Cuando la mayor parte del mismo ha sido producida por las propias autoridades políticas y sanitarias, debe haber un cambio en la forma de gestionar este problema y no abocar a la población a una vacunación masiva, totalmente irracional.

      Salud para ti y los tuyos.

  2. He elegido esta forma para poderme comunicar con un “amable” e incansable lector de mis textos, que no ceja en su empeño de emponzoñar lo que escribo, tildándolo de conspiranoico, de vendedor de falsas terapias y lindezas por el estilo.

    Es claro, y ya se lo he hecho saber en otros comentarios anteriores, que no voy a publicar ningún comentario suyo (ni de nadie) en el que insulte o falte al respeto.

    Para hacérselo llegar, esta vez he intentado enviarle un mensaje a su dirección de correo, al menos la que ha empleado para escribir sus comentarios. Le he enviado el mensaje y el servidor de gmail me ha respondido que no existe esa cuenta de correo.

    Así, pues, como parece que este personaje es asiduo a mis escritos, he decidido copi-pegar el texto del mensaje que no le ha podido llegar a su correo aquí mismo.

    “Buenas noches, Fermín.

    Te escribo para comentarte un par de cosas.

    Con la primera, sólo quiero aclararte que mi intención con la entrada a la que
    has dirigido tu último comentario no era argumentar nada en absoluto sino
    mostrar una “coincidencia” que me llamó poderosamente la atención. Nada
    más. Si echas en falta una argumentación, creo que tienes un problema.

    La segunda cuestión es que no te voy a publicar ningún comentario que
    considere faltón, como este último. No te permito que descargues tu necesidad
    de vomitar sobre mí ni sobre mi actividad profesional.

    Y concluyo remarcando algo que ya te he dicho en anteriores comentarios: si
    tan mala sangre te provoca leer lo que escribo, me parece que rozas el
    masoquismo al continuar leyéndolo. Por favor, mira hacia otro lado y respira un
    poco.

    Salud para ti y los tuyos.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.