Cambio Climático

Comparte esta entrada

Acabo de hacer un comentario en el blog de Adrisol (http://adrisol-compartir.blogspot.com/) sobre una entrada suya referente a este tema, y voy a transcribir su contenido aquí.

No me creo el mensaje que nos están dando desde las jerarquías, con una campaña tan perfectamente orquestada y dirigida (Al Gore y compañía son sólo las cabezas visibles), que han hecho ‘picar’ a las organizaciones ecologistas de todo el mundo…
Estamos sufriendo o contemplando (depende de nuestra situación relativa en el mundo) un cambio cíclico solar en toda regla (no sólo afecta a nuestro planeta, habría que decir que todos los del sistema solar se ven afectados). Evidentemente, la acción del hombre (y ahí te apoyo en la denuncia de los hechos que tú aireas en tu blog) está haciendo que se complique la situación, pero no hay que fijarse exclusivamente en las emisiones del tan cacareado CO2.
Hay estudios que demuestran fehacientemente que la correlación temperatura-CO2 es real pero a la INVERSA (primero hay un aumento de la temperatura terrestre y sólo después se produce el aumento del CO2) y con una tardanza de unos 800 años.

Pregunto (no sé si habré visto demasiadas películas de chaval): ¿A quién beneficia la situación creada? ¿Qué ‘soluciones’ se pretenden ? ¿A quién vuelven a beneficiar estas soluciones? A mí me resulta evidente que se les está impidiendo a los países emergentes (sobre todo en África y Asia, y también en América Latina) alcanzar el desarrollo tecnológico suficiente como para que la poblacíón se transforme de meros esclavos (propiedad de los de siempre) a gente con derechos, opinión y vía libre para trazar sus propios caminos…

 

¿Cómo es posible que una población que hace fuego en sus casas, que se intoxica diariamente, pueda hacer uso de la energía eléctrica, por ejemplo, si no se les permite verter a la atmósfera unas cantidades de CO2? Con los paneles foto-voltaicos o la energía eólica no se genera la cantidad suficiente de energía para activar una casa tal como la contemplamos en nuestra privilegiada zona. Cubrirían sólo parcialmente las necesidades básicas (a ver también qué llamamos ‘necesidades básicas’).

 

Todo este lío, si lo observamos con una perspectiva fría y más elevada de miras, sólo beneficia a los de siempre, a los que detentan el poder (y no me refiero a los gobiernos-marionetas, las personas visibles). ¿Quiénes son los dueños de la industria, de la banca, de las petroleras, de las farmacéuticas; en suma, quiénes son los rectores de nuestro porvenir…?

 

Espero que pueda tener tiempo suficiente para ir colgando informaciones de interés sobre éste y otros muchos temas. Como aperitivo, aquí dejo un enlace a la primera parte de un reportaje o documental sobre el cambio climático de marras. No tiene desperdicio. Las siguientes partes se pueden visionar desde youtube.

 

 

Salud para ti y los tuyos.

Comparte esta entrada

8 comentarios en “Cambio Climático

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.