Cambio de Planes

Comparte esta entrada

Durante este fin de semana que acaba de terminar tenía pensado impartir un Curso de Astrología en mi Consulta, pero no contaba con la climatología… Más de media España estaba con atracón de nieve y hielo pero en mi tierra (la Cuenca de Pamplona) lucía estos días un Sol exquisito. El caso es que la cosa empezó a complicarse el viernes por la noche.

Y el sábado amaneció de tal manera… La imagen desde los balcones de mi casa era la de la siguiente foto.


Etxarri lucía de blanco inmaculado, con un montoncico de nieve acumulada.


Deprisa y corriendo, nos prestamos a avisar a los asistentes al Curso, algunos de ellos provenientes de algún pueblo de Navarra, para que se pudieran meter de nuevo en la cama. Y…, ahora ¿qué? El día se reorganizó rápidamente: niños, trineos, risas…


Una visita al pueblo de al lado (no llega a 1 kilómetro) recorriendo una carretera intransitable para los vehículos sin cadenas…


Una comida de hermandad, pues nos juntamos alrededor de nuestra mesa tres familias (no tuve el reflejo de inmortalizar el acto con las fotos correspondientes); acompañamos al pueblo vecino a la familia amiga y, para cuando nos quisimos dar cuenta, el camino de vuelta lo hicimos anocheciendo…


Este día tan inesperado y celebrado no podía terminarse así como así, así que organizamos una cena en casa de la otra familia, ya en mi pueblo…


Y la correspondiente “timba” al “pinchazo“…


Es gratificante cómo la nieve puede unir a la gente en mi pueblo. Hay tiempo para jugar, compartir experiencias, dialogar, festejar de manera sencilla esta ocurrencia atmosférica… Un día que se quedará fácilmente en nuestro recuerdo durante unos años, al menos. En la mente de todos estaba el anterior nevadón de hace unos cinco años en el que, aislados, sin poder salir a la carretera, hicimos buen uso de la Sociedad del pueblo y su chimenea (chistorras, bacon, morcillas…).

Angelicos…

Salud para ti y los tuyos.


Comparte esta entrada

6 comentarios en “Cambio de Planes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.