Censura en Linkedin

Comparte esta entrada

(¿Dispones de 2 minutos de tu tiempo para leer este texto?)

Ayer volvió a suceder: una red me censuró una publicación.

Voy a colgar, a continuación, el vídeo de esta entrada, para las personas que prefieren escuchar a leer.

Fue ayer, en la última publicación (Hablando sobre Vacunas Covid-19) que colgué tanto en el blog como en las redes en las que me muevo. En esta ocasión, ha sido Linkedin, una red de profesionales de todo tipo. Y la razón para esta censura fue que mi publicación “incumplía las políticas de linkedin por información engañosa”.

CENSURA EN LINKEDIN-1Evidentemente, hice una reclamación para que revisaran esa censura. Alegué lo siguiente:

Me gustaría saber qué cuestiones de mi publicación estáis considerando como información engañosa. Lo único que tuve que reeditar en el vídeo es lo referente a la muerte de un químico alemán, aclarando que mi afirmación original de que fue asesinado (eso fue lo primero que se extendió en las redes) no se puede sustentar. De ahí mi rectificación posterior dentro del mismo vídeo.

Prácticamente toda la información está basada en procedimientos, datos y estadísticas que se pueden consultar en páginas oficiales.

Su respuesta fue muy clarificadora:

Tras volverlo a comprobar, hemos confirmado que tu contenido infringe nuestras Políticas para la comunidad profesional: https://www.linkedin.com/legal/professional-community-policies.

Quizá esta no sea la respuesta que esperabas, pero nos esforzamos por aplicar nuestras políticas de forma justa y coherente para todos.

CENSURA EN LINKEDIN-2Primero, al leer esa respuesta, me quedé con cara de pasmado… y luego, al releer “Quizá no sea ésta la respuesta que esperabas”, me dio por reírme. Lo que entiendo en esa respuesta de Linkedin es que la información que aporto en mi presentación es engañosa… por el famoso “artículo 33”. Y punto. No son capaces de concretar dónde está el engaño.

Esto me recuerda a aquel chiste respecto a las normas del jefe en su empresa: 

  1. El jefe siempre tiene la razón.
  2. En caso de que no la tenga, aplíquese el artículo 1.
  3. ….

En fin. Como esta política de censura a la información incómoda sigue su curso, es posible que se concrete, en cualquier momento, en más censuras en otras redes en las que coloco información (Facebook, Twitter).

Así que he decidido volcar todas las entradas que he escrito desde mediados de marzo de 2020, fecha en la que comencé a escribir para el medio navarradigital.es, en el canal de Telegram “Silvano Baztán G – El Arte de Vivir”.

En el caso de que, de repente, desaparezca el mapa de las redes… podéis tanto venir a silvanobaztan.com (mi blog “El Arte de Vivir”) como al canal de Telegram que acabo de mencionaros en el párrafo anterior.

CENSURA EN LINKEDIN-3Si quieres suscribirte gratuitamente a las nuevas entradas del blog, puedes hacerlo clicando en la siguiente imagen (que está también en el margen derecho del blog). Te saldrá una ventana en la que podrás incluir tus datos, adonde quieras que llegue el mensaje-aviso de las nuevas entradas.

SUSCRIPCIÓN AL BLOGNo olvides que tendrás que confirmar la suscripción cuando te llegue un mensaje a la dirección de correo que has puesto; si no lo haces, la suscripción gratuita no se te activará.

Salud para ti y los tuyos

 


Comparte esta entrada

2 comentarios en “Censura en Linkedin

  1. ¡Ánimo, Silvano!
    Está claro que la estrategia es silenciar aquellas opiniones que refutan la “verdad” oficial.
    Agradezco mucho tus aportaciones y análisis objetivos y rigurosos de los datos que nos ayudan a tener otra mirada sobre este tema. Nos ayuda también a contrarrestar ese otro aluvión de información e insistencia machacona en que la única solución es la vacunación.

    • Hola, Joseba.

      Muchas gracias por tu comentario de apoyo. Para mí también está muy clara la estrategia, tal y como la están llevando a la práctica. La información discordante con la “verdad oficial” siempre es una piedrecita en el zapato del establishmen, incómoda, y tiende a ser ocultada. Por eso, la necesidad de compartir, divulgar, de no quedarnos callados… cada uno en sus posibilidades. No hace falta mártires…

      Salud para ti y los tuyos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.