Ciencia, Calentamiento y Ser Humano

Comparte esta entrada

¿Cómo va el verano? ¿Hace más o menos calor que en años precedentes? Los entendidos intentan sacar argumentos a favor o en contra del cambio climático. Desde los movimientos ecologistas (y acabo de oír en una presentación al, hasta ahora, cabeza visible de Greenpeace España) se nos dice que está provocado por las emisiones de CO2, tomando por entero las argumentaciones del sacrosanto IPCC (colectivo de “expertos” que construye -o sigue- la línea argumental imperante cuya cabeza mediática visible es Al Gore).

No dudo en absoluto que el nivel de CO2 se ha desbocado en los últimos decenios, que es interesante controlarlo…, pero no se muestran todas las caras de la realidad. Hay científicos por ahí (les llaman los “negacionistas”) que no se creen la hipótesis que se está pregonando a los cuatro vientos. Hay científicos competentes que rehusaron entrar a formar parte de este complot científico del IPCC, y otros que describen lo que allí ocurre, a pesar de la política “macarthurista” (caza de brujas, vetos en publicaciones científicas…) que se sigue contra quien ose salirse del camino trazado…

Prueban con evidencias y mantienen que, cíclicamente, en la “millonada” (permíteme la exageración expresiva) de años de la historia de este planeta, las curvas de Temperatura y nivel de CO2 han ido paralelas (nadie discute que algo hay que une estos dos factores) pero quien se pone en cabeza, quien origina el movimiento de las gráficas es el cambio de temperatura, no el CO2.

Si quieres leer noticias al respecto pero con otras orientaciones que las oficiales, puedes acudir, por ejemplo, al blog Misterios de la Astrofísica. Se trata de un blog en el que se cuelgan entradas resultado de investigaciones de grupos científicos que piensan y trabajan, aparentemente, sin servidumbres que induzcan a recelos, desconfianza…

Hay por ahí, también, gente que no hace piña ni se organiza en el combate entre facciones sino que, simplemente, muestra su criterio con sencillez, como por ejemplo el conocido meteorólogo televisivo José Antonio Maldonado.

 

Yo, personalmente, tampoco me fío a 100 % de los datos que aporta la NASA ni otros observatorios de organismos internacionales (¡¡sacrilegio!!). Hay muchos datos de falseamiento de informaciones gráficas en la historia de la NASA; pero parece que ya no pueden negar más las evidencias que se ven allá fuera, en el espacio, y sólo evitan comentarlas. En el mismo blog que he mostrado antes, hay varios ejemplos en los que se puede constatar la falsedad en las informaciones que difunden, y el retraso en afrontar temas (como el de la actividad de nuestro Sol) a los que se ven “obligados” a hablar para no ser el hazmerreír de la Ciencia…

Soy consciente de que este humilde blog y mi persona no tienen la solidez argumental propia que defender este tipo de temas requiere, pero mi opción al crear este escenario de información fue dar curso, expandir lo que a mí parece que es interesante de cara a conseguir un ser humano libre, imparcial, maduro, capaz de afrontar la vida, el mundo con sus mejores herramientas… Y en esas estamos. Por lo menos, lo intento.

Salud para ti y los tuyos.


Comparte esta entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.