Delara Darabi

Comparte esta entrada

Acabo de recibir este mensaje (editado por Amnistía Internacional) de manos de mi amiga Rebeca (gracias, Rebeca). A la vista del contenido de la noticia, las cosas no pintan bien en las latitudes regidas por el Islam, sobre todo cuando los asuntos competen a la mujer.

Como en cualquier sitio donde ocurran hechos semejantes de indefensión en un proceso judicial (también recuerdo las actividades judiciales sumarísimas de Guantánamo…), todo esto debe dar pie a una petición unánime de JUSTICIA (en mayúscula) para el ser humano (hombre o mujer), se encuentre donde se encuentre, y pertenezca al grupo social, étnico, religioso que sea.

*********
Las autoridades iraníes ejecutaron a Delara Darabi el pasado viernes 1 de mayo por la mañana. Amnistía Internacional considera que su juicio fue injusto, y los tribunales se negaron a considerar nuevas pruebas que, según su abogado, habrían probado que ella era inocente del delito por el que fue acusada cuando tan solo tenía 17 años.
Desde Amnistía Internacional queremos manifestar nuestra indignación por esta ejecución y, en particular, por no haber informado a su abogado, a pesar de la exigencia legal de hacerlo con 48 horas de antelación. Se trata de una cínica estrategia por parte de las autoridades para evitar las protestas nacionales e internacionales que podrían haber salvado la vida de Delara Darabi.
Pero no van a conseguir callarnos. Amnistía Internacional ha luchado por salvar su vida desde que su caso salió a la luz. Y lo seguimos haciendo por todos los menores que en Irán corren peligro de ejecución inminente. Es necesario seguir trabajando por los casos de Behnoud Shojaee, Mohammad Feda’i, Bahman Salimian, Naser Qasemi, Mohammad Reza Haddadi, Abbas Hosseini, y de tantas otras personas que se encuentran en peligro de ejecución en Irán acusados por delitos presuntamente cometidos cuando eran menores.
Por eso te pedimos que nos ayudes a parar esas ejecuciones firmando la petición a las autoridades iraníes.
Y si puedes, haz mucho más, únete a Amnistía Internacionalporque cuantas más personas seamos, seremos más fuertes y nuestras voces de protesta podrán salvar más vidas.
Muchas gracias por tu apoyo y solidaridad.
Un fuerte abrazo,
Eva Súarez-Llanos
Directora Amnistía Internacional – Sección Española
*********
Salud para ti y los tuyos.

Comparte esta entrada

8 comentarios en “Delara Darabi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.