Divergencia entre las Batas Blancas

Comparte esta entrada

Los diarios médicos españoles en internet se han hecho eco de la jornada sobre “Balance de una epidemia anunciada: la gripe A” (una situación de pandemia que no he leído todavía que haya finalizado, según la OMS). En dicha reunión, el Dr. Rodríguez Sendín, presidente de la Organización Médica Colegial, cuestionó la eficacia del Tamiflú, la confianza de los facultativos en las vacunas y criticó el manejo de la situación por la O.M.S., influenciada por presiones políticas y económicas…

Respuesta del Secretario General de Sanidad, Dr. Martínez Olmos: calificó de “modélica” la gestión de la gripe A realizada por España, y se mostró “enormemente preocupado” por las “acusaciones sin pruebas” que están desacreditando la actuación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) frente a la pandemia, en la que ha hecho “un buen papel”.


Además de apoyar el despilfarro en la compra de las vacunas, ahora sugiere que vamos a ser buenos chicos y ayudar a los pobres del tercer mundo que viven entremezclados con animales, enviándoles (¿gratuitamente?, pregunto ingenuamente) nuestro “armamento frente a las enfermedades globales” para que su inmundicia (esta palabra la aporto yo a modo de crítica a la política hipócrita de nuestros gobernantes) no repercuta en la sanidad globalizada.


¿No sería más interesante desde el ámbito de la Medicina Preventiva (cuya especialidad ostenta este político) atender a la situación insalubre de esa población en lugar de envenenarles con tales armas terapéuticas?

Salud para ti y los tuyos.


Comparte esta entrada

2 comentarios en “Divergencia entre las Batas Blancas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.