Dominio Activo

Comparte esta entrada


Esta serie de buenos consejos, en una u otra manera, los hemos oído o leído un montón de veces… Lo interesante, pues, no es leerlos, saber de su buena ‘vibra’, sino intentar ponerlos en práctica…

Escucha la sabiduría de tu cuerpo: El cuerpo se expresa por señales de comodidad e incomodidad, es necesario saber reconocerlas y actuar en concordancia.

Vive en el presente: El presente es, en realidad, el único momento que tienes. Mantén tu atención en lo que existe aquí y ahora; busca la plenitud en todo momento. Acepta lo que viene a ti total y completamente, para que puedas apreciarlo y aprender de ello; luego déjalo pasar.

Dedícale tiempo al silencio interno: Presta atención a tu vida interior para que puedas guiarte por la intuición, antes que por interpretaciones impuestas desde fuera sobre lo que te conviene o no te conviene. Renuncia a toda necesidad de aprobación externa.

No luches contra ti mismo: Presentar resistencia es la reacción de las defensas creadas por viejos sufrimientos.

Recuerda que el mundo de afuera sólo refleja tu mundo de adentro: Usa el espejo de las relaciones para guiar tu evolución. El objetivo es un total conocimiento de uno mismo.

Libérate de la carga de los juicios: Sin juicios que emitas y sin permitir que los juicios de otros te afecten, comenzarás a disfrutar una sanadora ligereza.

No contamines tu vida con toxinas: No contamines tu cuerpo con toxinas, ya sea por la comida, la bebida o por emociones tóxicas. Tu cuerpo no es sólo un sistema de mantenimiento de la vida, es el vehículo que te llevará en el viaje de tu evolución.

Reemplaza la conducta que motiva el miedo por la conducta que motiva el amor: El miedo es un producto de la memoria, que mora en el pasado.Motivado por la verdad interior, puedes enfrentarte a cualquier amenaza, porque tu fuerza interior es invulnerable al miedo.

Comprende que el mundo físico es sólo el espejo de una inteligencia más profunda. La inteligencia es la organizadora invisible de toda la materia y toda la energía; como una parte de esta inteligencia reside en ti, participas del poder organizador del cosmos.

Vivir en equilibrio y pureza es el más elevado bien y para ti y para la Tierra.

Y dedicado a Fauve, la petite sauvage: Explota al máximo y desarrolla el sentido del humor. Es una fuerza inconmensurable.

Salud para ti y los tuyos.


Comparte esta entrada

12 comentarios en “Dominio Activo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.