Dudas desde Tanzania sobre los Test de Coronavirus

Imagen de fernando zhiminaicela en Pixabay 

(Tiempo de lectura estimado: 3 minutos)

Como sabéis, si seguís el contenido de este blog, actualmente estoy centrando mi atención en el proceso pandémico que estamos viviendo en todo el mundo. Intento, en la medida de lo posible, que la información que muestro esté contrastada. En otros casos, serán opiniones personales, a las que también me doy permiso.

Siempre suelo decir, cuando a una persona le ocurre algo: “a quien hace… le pasa”. Es difícil, por no decir imposible, que a mí se me rompa algo si no estoy manejando ese objeto; es difícil aprender algo si no estoy atento a lo que ocurre… etc.

No sé qué está pasando en esta pandemia por Coronavirus, pero desde el principio, “huele a bacalao”… Desde la aparición del bichito en Wuhan, donde se conjuga la existencia de tres laboratorios que investigan sobre coronavirus de murciélago, con ser una de las primeras ciudades en las que se ha implementado la red 5G con una velocidad de implantación impresionante.

Los movimientos dirigidos de cara a construir un estado de crisis económica-social sin precedentes. Con media humanidad confinada en sus casas, con la consecuente “necesidad vital” a nivel mundial de mirar con expectación cada muerto, cada noticia sobre la vacuna que no llega… Que si no va a haber vacunas para todos… Que es la “única manera” de que la humanidad sobreviva…

La Comisión Europea, en connivencia con otros gobiernos no europeos como Arabia Saudí, Canadá, Japón… organizando una recaudación de fondos destinados para el desarrollo, producción, compra y distribución “equitativa” de remedios terapéuticos frente al bicho, incluida la vacuna (ha habido una reunión el pasado 4 de Mayo).

Varios laboratorios en pugna por la anhelada vacuna y en estudios de eficacia de diversas sustancias terapéuticas. La Fundación Bill & Melinda Gates colocándose en posición (ya ha invertido en siete proyectos, de los que al final se quedará con los dos más eficaces) para salir de los primeros en la carrera por proveer al mundo de “la única salvación”…

Y en este estado de cosas, sale a la palestra el presidente de Tanzania, John Magufuli, diciendo lo que vais a ver a continuación en el siguiente vídeo. Atención a las palabras del presidente de Tanzania.

 

Desde mi atalaya de observador, en mi cueva, no tengo posibilidad de asegurar nada respecto a la veracidad de lo que dice el presidente de Tanzania respecto a las pruebas del Coronavirus que están (o, al menos, estaban) realizándose en ese país. Pero, al mismo tiempo, no tengo ningún motivo para tomarlo como un bulo sin base. ¿Creéis que un presidente de un país va a realizar ese montaje si fuera una información falsa?

Simplemente, lo anoto como un hecho más en la escalada de esta montaña que nos han puesto ahí en medio… sin pedirlo.

¿A quién favorece esta situación de crisis mundial con el parón económico que conlleva y el clima de miedo que provoca en la población? Sólo sé que el actual presidente de Tanzania se ha caracterizado por no exprimir a la población con las medidas de confinamiento que estamos teniendo en nuestro territorio, resistiéndose a parar su economía.

Espero que los test que se van a aplicar en el estudio organizado por el Ministerio de Sanidad español a las 60.000-90.000 personas previstas en todo el estado… sean más válidos que lo que muestra el presidente tanzano, y podamos ver claramente las cifras “reales” de la extensión del contacto con el coronavirus en España.

Si quieres suscribirte gratuitamente a las nuevas entradas del blog, puedes hacerlo clicando en la ventanita del margen derecho del blog, colocando tu dirección de correo adonde quieras que llegue el mensaje-aviso de las nuevas entradas. No olvides que tendrás que confirmar la suscripción cuando te llegue un mensaje desde FeedBurner; si no lo haces, la suscripción gratuita no se te activará.

SUSCRIBIRSE AL BLOG

Salud para ti y los tuyos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.