El Vaticano se prepara…

Comparte esta entrada

Recientemente, según me ha pasado el amigo Manolo (gracias), ha concluido una Semana de Astrobiología (del 6 al 10 de Noviembre), una reunión de expertos en Astronomía, Física, Biología…, auspiciada por la vaticana Academia Pontificia de las Ciencias, una secuela de la Academia que fundara Galileo en 1603.

Lo sorprendente no es que se generen este tipo de reuniones, sino que salgan de sus encuentros frases y comentarios como las que escribe Michael Salla en http://www.freerepublic.com/focus/f-religion/2390506/posts, con el título "Vaticano se prepara para la divulgación extraterrestre":

La reunión se centró principalmente en la detección de formas primitivas de vida extraterrestre, y hubo presentaciones de casi treinta expertos internacionales en astronomía, física y biología. Para la mayor parte de los observadores, la conferencia fue una reunión científica innovadora sancionada por la Academia Pontificia de las Ciencias de el Vaticano para mostrar el apoyo de la Santa Sede a la ciencia moderna en la detección de vida extraterrestre. El debate sobre las implicaciones de la vida extraterrestre inteligente, tanto científica como teológica, no pareció tener un lugar destacado en el programa de la reunión.
Un participante notable, Sir John Sawers, actual jefe del Servicio Exterior de Inteligencia británico (MI6) informó que asistió a los debates secretos de las Naciones Unidas que se iniciaron en Febrero de 2.008, cuando era el representante permanente de Gran Bretaña en ese momento. En esos debates, en los que también participó el representante del Vaticano en la ONU, Monseñor Celestino Migliore, se pasó revista al aumento de avistamientos de ovnis y las implicaciones de las visitas extraterrestres, y condujeron, según se informa, a una nueva política de apertura adoptada por unas treinta naciones, que comenzaría este año 2.009. La insatisfacción entre las instituciones poderosas, como la Marina de los EE.UU. sobre la política de décadas de secretismo ha dado un impulso a los esfuerzos para divulgar la realidad de la vida extraterrestre y la tecnología. El Vaticano estaba dispuesto a aprobar oficialmente debates públicos sobre la existencia de vida extraterrestre. Más significativamente, se demostró que el Vaticano estaba dispuesto a iniciar un diálogo global sobre las implicaciones teológicas del descubrimiento de vida extraterrestre inteligente. La reunión de Astrobiología del Vaticano es aún un signo más de que las principales instituciones mundiales se están preparando para algún tipo de comunicación formal sobre los ovnis y la vida extraterrestre. Después de más de un año de apertura, el Vaticano está tomando la política de apertura a un nuevo nivel, y prepara a la opinión pública para algún tipo de anuncio formal sobre una revelación extraterrestre. Numerosas fuentes independientes han pronosticado que dicha revelación es inminente (incluso se dan fechas inmediatamente posteriores a la entrega a Obama del Premio Nobel de la Paz, el 10 de Diciembre próximo), y que se espera que la Administración de Obama juegue un papel destacado. El Vaticano también se está posicionando para desempeñar un papel importante tal anuncio y en un mundo posterior a la revelación. ¿Qué pasará con este asunto? Pues, lo primero que se me ocurre es que si esperamos un poco (poco más de un mes), veremos si se mueve la historia por esos derroteros o, de nuevo, se trataría de un "bluf" que poco a poco va dando al traste con el anhelo que muchos tenemos de que ocurra algo interesante (a la vista del respetable) relacionado con la Exopolítica. Salud para ti y los tuyos.

Comparte esta entrada

3 comentarios en “El Vaticano se prepara…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.