Exopolítica en Sitges

 
¿Qué decir de la Cumbre Europea de Exopolítica celebrada en Sitges el fin de semana pasado? Creo que fue un punto de arranque en lo referente a un tema controvertido: la existencia de vida extraterrestre inteligente, y las derivaciones de tal existencia en la estructura y dinámica social-económica-política-religiosa… en este mundo que habitamos.

Sin intentar convencer a nadie sobre la existencia de vida inteligente fuera de este planeta, diré que siempre he tenido presente que es de ilusos contemplar la existencia aislada del ser humano en un marco escénico de 13 a 15 mil billones de años-luz de espacio sideral.

Otro asunto es que el tema no sea del interés de las personas que, día a día, intenten sobrevivir entre la vorágine social que el propio ser humano ha organizado desde tiempos inmemoriales; que tampoco le interese un ápice a las personas que se sientan amenazadas por el hipotético cambio de mentalidad que el fenómeno extraterrestre traería a la población de la Tierra…; y, luego, tenemos a un gran colectivo humano que vive ‘dormido’ (y lo digo con todo el respeto que me merecen), sumidos en un sueño construido por los medios de ¿comunicación?, las modas, las banalidades, la insolidaridad, el fanatismo (de cualquier estirpe), la intolerancia, el afán de conseguir escalar puestos en el ranking social (piramidal) en el que se desarrolla nuestra sociedad actual…

En este momento, hay suficientes testimonios de personas de alto nivel de fiabilidad (controladores aéreos, espaciales, astronautas, pilotos de fuerzas aéreas y de aviación civil) para saber que están ahí, que están aquí. No voy a entrar en más datos ni a refutar opiniones opuestas (no quiero gastar energía en intentar defender lo que se puede constatar fácilmente, si se quiere).

Volviendo a la Cumbre de Exopolítica de Sitges, quiero deciros que no iba con grandes expectativas sobre lo que iba a ver y escuchar en ese escenario…, sobre todo viendo el vídeo y la propaganda que se hizo previamente. Al finalizar el evento, después de unos hechos que, desde el punto de vista de un observador, dieron ‘colorido’ al acto, por la manifestación pública de la esencia de la que estamos hechos los seres humanos…, Miguel Celades, director de la Cumbre, explicó que estaba dirigida sobre todo a personas con una vivencia del tema (3 sobre 10): curiosos, que tienen un punto de atracción sobre la realidad extraterrestre pero sin que les lleve a nada más.

Me parece muy bien que desde el márketing se haga este tipo de cálculos…, pero no me parece tan bien que sea costeado por las personas que, como él mismo siguió diciendo, estábamos allí con un nivel 6-7 sobre 10… La primera consecuencia a comentar es que las personas que fueron allí con grandes expectativas sobre lo que allí iban a poner encima del tapete…, quedaron desilusionadas, con un grado de frustración fácilmente comprensible.

De la lista de ponentes que tuvieron oportunidad de decir algo, me quedaría con la presentación de Alfred L. Webre y el ‘caso’ Steven Greer. Para que las entradas no sean interminables, en sucesivas entradas del blog voy a intentar poner palabras a todo esto y a lo que me vaya surgiendo.

Salud para ti y los tuyos.

2 comentarios en “Exopolítica en Sitges

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.