Facebook me quiere Proteger

Comparte esta entrada

FACEBOOK PROTECT(¿Dispones de 3 minutos para leer este texto?)

¡¡Estupendo!! Una empresa tan importante como Facebook se ha preocupado por mi bienestar en la red.

(Como tengo costumbre, voy a colgar el vídeo de este texto a continuación, para las personas que prefieren escuchar y no leer)

¿Y cómo he llegado esta conclusión? Muy fácil: el día 24 de febrero recibí un mensaje de correo electrónico de Facebook con el asunto “Activa Facebook Protect”. Como no sabía de qué iba la cosa, abrí el mensaje.

Cuando lo leí, ya el título me aclaró algo más: Tu cuenta requiere seguridad avanzada de Facebook Protect”. Como el contenido del mensaje es corto, lo voy a copi-pegar aquí mismo:

Hola, Silvano:

Tu cuenta tiene potencial para llegar a mucha más gente que un usuario medio de Facebook. Los hackers suelen atacar a cuentas que tienen muchos seguidores, publican en páginas importantes o tienen interés para la comunidad.  

Necesitamos que actives Facebook Protect en tu cuenta para ayudarnos a defenderte de estos ataques dirigidos.

¡¡Qué cosas tan interesantes me dicen los amigos del Facebook!! -pensé. Pero lo que realmente me alucinó fue lo que seguía diciendo el mensaje:

Activa Facebook Protect para tu cuenta antes del 11 marzo 2022. Si no lo activas, perderás el acceso a tu cuenta hasta que lo hagas.

Ya hemos activado medidas de protección avanzadas para el inicio de sesión de tu cuenta.

Para terminar de activar Facebook Protect, revisaremos tu cuenta para identificar posibles vulnerabilidades y te ayudaremos a resolverlas.

Luego, me invitaban a activar el servicio con un solo clic en la pestañita azul…

FACEBOOK PROTECT

Y el mensaje acababa con una postdata:

Nota: Facebook Protect no está a disposición de todo el mundo en Facebook. Exigimos medidas de seguridad más estrictas en tu cuenta porque puede llegar a una audiencia amplia.

Muchas gracias,

El equipo de Facebook

Muchas gracias, señores de Facebook, por intentar protegerme de esos hackers tan peligrosos que habitan el inframundo de la red… pero va a ser que no me apetece que sigáis diciéndome qué tengo que hacer y qué no con mi cuenta.

No es que esté en contra de una mayor seguridad de mi cuenta, de poder autentificar mi inicio de sesión con dos pasos, etc, etc. Lo que me fastidia es la obligatoriedad de hacerlo. Como que ya se me han inflado las narices lo suficiente.

Si a partir del día 11 de marzo no puedo acceder a mi cuenta, lo sentiré mucho… pero me trasladaré completamente a mi canal de Telegram (https://t.me/silvanobg_elartedevivir).

Según parece, la medida de instaurar obligadamente esta aplicación de protección se va a generalizar a todos los usuarios de esta red… pero paulatinamente. No todos a la vez. En algún momento, cada usuario de Facebook, al intentar iniciar la sesión leerá un aviso para activar Facebook Protect con una fecha límite.

A mí ya me ha llegado la hora de decidir.

Si quieres suscribirte gratuitamente a las nuevas entradas del blog, puedes hacerlo clicando en la siguiente imagen (que está también en el margen derecho del blog). Te saldrá una ventana en la que podrás incluir tus datos, adonde quieras que llegue el mensaje-aviso de las nuevas entradas.

SUSCRIPCIÓN AL BLOGNo olvides que tendrás que confirmar la suscripción cuando te llegue un mensaje a la dirección de correo que has puesto; si no lo haces, la suscripción gratuita no se te activará.

Salud para ti y los tuyos


Comparte esta entrada

4 comentarios en “Facebook me quiere Proteger

  1. No es inteligente utilizar las erramientas y servicios del enemigo que ponen a tu servicio para vigilarte y controlarte. Son auténticos caballos de Troya. Ni los necesitamos, ni nos convienen. Desarmarlos es fácil, solo tenemos que darles la espalda e ignorarlos.

  2. A mim fizeram igual. Fiquei quase dois meses sem tomar posicao nenhuma.Entao ,me colocaram a data de 21 de janeiro. Pensei co o tu. A”obrigacao de ativar”,me irritou. Porem no dia,acabei cedendo. Ate hoje nao vi diferenças,a nao ser que tomei 90 dias de co ta restrita a poucos seguidores. Agora me arrependi.porem o Telegram sera suspenso no Brasil,por ordem do Tribunal Superior,que diz nao poder controlar nele ,se ha “discurso de odio” ou “fake”,ja que estamos em ano de eleicao,no mes de outubro. Acredite,o Brasil esta parecendo a China ou Coreia do Norte,na censura! Pretendo ficar no Facebook ate a eleiçao,depois só no Gettr caso o Telegran co tinue bloqueado.

    • Hola, Rosa.

      Sí que el mundo está revuelto… El sistema se resquebraja y parece que no quieren dejar de dominarlo hasta el final. Parece una carrera hacia adelante… Siempre hacia adelante. No se muestran capaces de reconocer errores y mirar cuál puede llegar a ser la mejor posibilidad hacia adelante… Sólo quieren mantener el poder a costa de lo que sea…

      Por ahora elijo Telegram… A ver qué pasa. Y siempre estará esta página…

      Salud para ti y los tuyos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.