La Banca y el Nuevo Orden Mundial (1)

Comparte esta entrada

Mi querido Pedro, amigo bloguero, en uno de los blogs en los que colabora, ha colgado la siguiente entrada (Problema Aritmético), y no me he resistido a repetirlo, por su interés divulgativo sobre el funcionamiento de la Banca, en éste vuestro blog. Allá va…

*********
En un mundo imaginario existen solamente cuatro individuos, a los que conoceremos como: Sujeto A, B, C y D.
En este mundo ficticio tan sólo se dispone de una cantidad de dinero igual a 2 millones de Euros, de los cuales, el Sujeto A tiene uno y el Sujeto B, el otro.
El Sujeto C tiene un pequeño terreno.
El Sujeto D monta un banco.
Los Sujetos A y B ingresan todo su dinero en el banco del Sujeto D.
El Sujeto C pide un préstamo al Sujeto D de 2 millones de Euros, el cual le es concedido a cambio de un interés igual a 200 mil Euros y el aval de su pequeño terreno.
    • Pregunta 1ª: El Sujeto A y el B tienen en sus respectivas cartillas de ahorro 1 millón de Euros cada uno, el Sujeto C, 1 millón ochocientos mil y el Sujeto D, 200 mil Euros. En total suman 4 millones de Euros, pero en un principio dijimos que sólo existen 2 millones, por tanto, ¿dónde están los 2 millones de Euros que faltan?

 

  • Pregunta 2ª: El Sujeto C ha pedido prestado 2 millones de Euros, por tanto tendrá que devolver 2 millones de Euros, pero sólo ha recibido 1 millón ochocientos mil, ya que el Sujeto D se ha quedado con el resto como pago por el préstamo. Así que ¿de dónde sacará el Sujeto C los 200 mil Euros restantes que tendrá que devolver al banco para saldar su cuenta por completo?

 

 

  • Pregunta 3ª: ¿Qué ocurriría si los Sujetos A y B quisieran disponer de su dinero teniendo en cuenta que el Sujeto D, dueño del banco, sólo se ha quedado con 200 mil Euros (de momento)? (Ésta es la más fácil de contestar. Ya que en este caso, y sólo en este, y sin que sirva de precedente, se fabricaría más dinero…. pero no para abonárselo a los Sujetos A y B, sino para dárselo al Sujeto D y que éste dispusiese de él como bien gustase).

 

Desconozco las demás respuestas, pero sí que sé cómo terminaría toda esta problemática:

El Sujeto D se haría dueño de los 2 millones de Euros y del terreno del Sujeto C.

(Piensen en este problema cada vez que vayan a hacer un ingreso en el banco).

*********
Salud para ti y los tuyos.

Comparte esta entrada

10 comentarios en “La Banca y el Nuevo Orden Mundial (1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.