La Política y los Ciudadanos

El otro día recibí de una prima barcelonesa (gracias Susana), un enlace a un vídeo donde se muestra una reflexión sobre la realidad del pueblo argentino y su relación con los políticos. Al leer los comentarios que se formularon en la propia página de youtube, me enteré y comprobé que se trata de un calco a otro vídeo en el que el protagonista es México y los mexicanos.

¿Qué es más importante en esta cuestión, que el vídeo sea una copia, un plagio, o que muestre una verdad manifiesta? Yo no tengo información directa sobre la situación de estos países; pero, por los contactos que voy teniendo con amigos del otro lado del charco, voy dándome cuenta de la realidad de Hispanoamérica

 
Voy a colgar los dos vídeos, y sois libres de opinar, no solamente sobre la percepción de si es un plagio o no… (habría que ver, antes de enjuiciar, si fue informado el público o no sobre el origen, las fuentes…), sino sobre el fondo de la cuestión: ¿cada cuál tiene los gobernantes que se merece? ¿Podemos cambiar? ¿Cómo?
 
Comencemos con el vídeo referente a México.
 

Ahora veamos el vídeo sobre Argentina.

 

Salud para ti y los tuyos.

12 comentarios en “La Política y los Ciudadanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.