La Televisión

Comparte esta entrada

Nunca vienen mal unos datos concretos sobre los hábitos del ‘humanito’ actual. Para ello, me he servido entresacarlos de un artículo de Fernando Cembranos Díaz extraído de la Revista Intervención Psicosocial.

*********

 
  • La media de horas al día de visualización de TV en el territorio del Estado Español era de 3 horas en 1989 y de 3,5 horas en 2000.
  • La pareja media norteamericana dedica 20 horas semanales a ver el televisor y sólo 30 minutos a hablar de tú a tú.

  • A lo largo de la vida, habremos estado 8 años enteros sentados frente al televisor.
  • Por cada 10.000 minutos de información y publicidad de las grandes compañías multinacionales aparece un minuto de crítica hacia ellas. Muchas de ellas no reciben nunca ninguna crítica.
  • Según Galbraith se publicita lo que no se necesita. La inversión anual publicitaria en España es de cerca de 10.217 millones de euros (1,7 billones de pesetas). Una familia de dos hijos emplea 962 euros (160.000 ptas.) al año en que le recuerden aquello que tiene que consumir -en concepto de sobreprecio del producto-.
  • De las seis horas de media de tiempo no regulado de las que se disponen al día, el 58% se dedican a ver la televisión y las restantes, en una buena parte, a comprar y o usar los productos que en ella se anuncian.

 
 

*********

Salud para ti y los tuyos.

Comparte esta entrada

18 comentarios en “La Televisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.