Marcha Mundial por la Paz (en Navarra) (1)

Comparte esta entrada

En días pasados los diarios de mayor tirada de mi comunidad (Navarra) han accedido a publicar, en la sección Cartas al Director, un escrito que les he enviado y que me permito repetir en esta entrada.

*********
Durante este cambio de milenio, con todo lo que se ha escrito y vaticinado respecto a cambios de ciclo, se puede constatar, aunque no sepamos realmente en qué consiste, que algo en el ser humano se está modificando. Con motivo de la crisis financiera y económica mundial, parece que se da como necesario, obligado, un cambio de rumbo en las pautas de gobierno del sistema en el que estamos viviendo, y parece que la última reunión del G-20 (Londres, 2 de abril de 2009) muestra el comienzo de ese giro en el rumbo.

Anualmente se mantienen y alimentan unos 40 conflictos armados en el mundo; cada año fallecen 8 millones de personas en el mundo (algo más del 60% son niños) a causa del hambre; casi 1.000 millones de personas padecen hambre o desnutrición en todo el mundo; con el 10% del presupuesto anual que se destina a armamento se cubrirían las necesidades de alimento en el mundo…

Aunque el ciudadano actual es, o puede ser, consciente de esta realidad, son mayoría los que deciden seguir con su vida como si no fuera con ellos. En este ambiente tan desolador, de vez en cuando, surgen rayos de luz y esperanza. Uno de estos hechos lo constituye la iniciativa Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia, una vía por la que cada uno de los habitantes de la Tierra podemos aportar nuestro granito de arena de cara a un buen fin: el desarrollo global del ser humano.

Desde Navarra, un grupo de personas interesadas en expandir este proyecto nos hemos constituido como Plataforma Navarra en Apoyo de la Marcha Mundial por la Paz. Si te quieres informar y/o participar de alguna manera, puedes acceder al blog http://navarraporlapaz.blogspot.com . Te esperamos.

*********
Salud para ti y los tuyos.

Comparte esta entrada

6 comentarios en “Marcha Mundial por la Paz (en Navarra) (1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.