Médicos por la Verdad (1)

MÉDICOS POR LA VERDADDesde el colectivo “Médicos por la Verdad”, nos hemos dedicado (y seguimos en ello) a organizar grupos de trabajo sobre temas específicos, con la intención de recabar información contrastada y llevarla a la población en general.

Me han llegado comentarios de personas preocupadas porque no se nos oye ni se nos ve… Lo entiendo  pero, al no ser muchos y no disponer del don de la ubicuidad, decidimos primeramente realizar este trabajo interno, silencioso e intenso de búsqueda de datos, para después poder aportar algo que merezca la pena compartir, distribuir.

Acaban de salir los dos primeros textos. Tienen que ver con los “Virus” y las pruebas “PCR”. Dado que cada uno de los escritos tiene una página, voy a colgar una imagen de cada uno, además de la posibilidad de abrir los ‘.pdf’, por si queréis leer algunas de las fuentes que sirven de base a lo que se afirma.

En la medida en que vaya saliendo material, lo iré difundiendo.

Los virus. INFO PUBLICO VIRUS

Los Virus

Las “PCR”: INFO PUBLICO PCR

PCR

 

Si quieres suscribirte gratuitamente a las nuevas entradas del blog, puedes hacerlo clicando en la siguiente imagen (que está también en el margen derecho del blog). Te saldrá una ventana en la que podrás incluir tus datos, adonde quieras que llegue el mensaje-aviso de las nuevas entradas.

SUSCRIPCIÓN AL BLOGNo olvides que tendrás que confirmar la suscripción cuando te llegue un mensaje a la dirección de correo que has puesto; si no lo haces, la suscripción gratuita no se te activará.

Salud para ti y los tuyos.

6 comentarios en “Médicos por la Verdad (1)

  1. Aupa!

    Qué pena que un médico tenga que justificar su postura ante lo que dicen algunos periodistas… quien prefiera el conocimiento científico de unos periodistas a sueldo al de un médico comprometido, tiene todo el derecho del mundo. Pero que respete el derecho a pensar diferente, por favor. Más aún cuando este “pensamiento diferente” está tan bien fundamentado.

    Aquí dejo una entrevista a Juan Gervas, otro gran médico que habla bastante claro y con bastante respeto hacia los que no piensan como él:

    https://diariodetierra.com/diario-de-tierra-juan-gervas-entrevista-coronavirus-mascarillas-asilos-confinamiento/

    Gracias por compartir los documentos de “Médicos por la verdad”, Silvano. Tu blog es el único sitio donde los he encontrado. Y ánimo de nuevo. Espero que no tengas que perder más de tu tiempo en justificarte…

    Eskerrik asko!

    • Hola, Alain.

      Gracias por tu apoyo. Sí Juan Gérvas ha sido una figura que ya seguía (sin conocerle) desde mis tiempos de joven estudiante de Medicina. Aunque sus fotos en las revistas denotaban una figura bastante “friki”, lo que leía de él me llegaba como alguien con mucha humanidad y respeto en el trato a sus pacientes.

      Salud para ti y los tuyos.

  2. El único que puede creer estas cosas es el/la que, por desgracia, no tiene ninguna formación científica y tiene delante alguien que le quiere engañar. Los que son médicos y amplifican estos bulos no tienen excusa. Este mensaje seguro que no lo publicas porque en el siguiente enlace la gente puede leer que estos bulos no son ni ciertos ni originales.

    (Nota del propietario de “El Arte de Vivir”:
    Acabo de suprimir el enlace que ha puesto Fermín Eugui al final de su mensaje-comentario, enlace que deriva a la página “maldita.es”. Las personas que quieran leer lo que dicen en esa página están en su derecho y la pueden encontrar fácilmente en la red. Desde “El Arte de Vivir” no les voy a facilitar su trabajo.

    Paso a contestar este mensaje en el siguiente comentario).

    • Hola, Fermín.

      En primer lugar, ¿me estás acusando abiertamente de engañar a personas sin formación científica? ¿Que como médico “no tengo excusa” por difundir lo que expreso con total convicción en este blog y en las redes y que tú señalas como bulos? Lo lamento, nunca lo he hecho con anterioridad, pero si en cualquier otro comentario en este blog, osas decir algo parecido, sí que lo silenciaré. Estás avisado.

      Sigues sin conocerme. Siempre me muevo dentro de mis convicciones, y una de ellas es la libertad de expresión. Lo que no voy a consentir es que me acuses de esa forma, gratuitamente. De ahí a incurrir en delito de injurias va un paso muy pequeño, Fermín.

      Por el derecho que me asiste como propietario del sitio y moderador de su contenido, acabo de suprimir el enlace al que has hecho referencia, y te voy a explicar por qué lo he hecho.

      Mi opinión fundada es que la página hacia la que derivabas el enlace está alimentada por una organización, como otras, en la que periodistas profesionales realizan un trabajo de investigación y “verificación” de informaciones vertidas en la red. Hasta ahí, me parece correcto, pues en la red se ve de todo…

      A mí, por mi profesión, lo que me toca es la Sanidad. Y en ese terreno me voy a fijar. En el trabajo de esa página se mezclan verdades con otras informaciones maquilladas. Yo no tengo tanto tiempo disponible como ellos como para entretenerme en intentar contestar a todo lo que escriben, justificadamente o sin justificación.

      Lo que no me parece correcto de ese tipo de página es la tendencia a desmontar, sea como sea, todo lo que se salga del redil del actual sistema social, en todos sus aspectos. Y ya solamente viendo de dónde viene la financiación de esta página, en mi opinión, presagia una finalidad, un objetivo último de parcialidad perfectamente estructurada. Para entender este tipo de manejos es necesario colocarse desde una perspectiva de realidad global.

      Para muestra de qué hay detrás de “maldita.es”, podéis ver dos informaciones:

        1.- La primera es de un foro de la red, en cuyo escrito, que acabo de descubrirlo en este momento, puedes mirar qué hay detrás de este montaje global en el que participan ese tipo de páginas denominadas “fact-check”, que están dedicadas, de forma profesional y de una manera perfectamente estructurada, a generar censura sobre todo lo que se menee fuera de lo tomado como cierto por el sistema imperante. Eso no quiere decir que no haya temas en los que tengan razón, pues no se puede creer todo lo que aparece en la red.

        El texto que menciono está basado en el siguiente artículo: https://berlinconfidencial.com/2018/10/01/maldito-bulo-un-disfraz-cubierta-de-los-medios-controlados/

        2.- La segunda cosa que podéis ver es el siguiente vídeo de “un abogado contra la demagogia”, vídeo que, al seguirlo, me cuesta cierta cantidad de estrés por la velocidad con la que se expresa este abogado… pero que me parece interesante prestarle atención. Su enlace es: https://youtu.be/_hZdXYNGrN0

      En “Médicos por la Verdad” estamos realizando un trabajo de búsqueda y confrontación de informaciones relacionadas con todo lo que se está publicando y dando pie a las normativas peregrinas de nuestras autoridades, tanto nacionales como autonómicas. No somos profesionales de dicho trabajo, sólo somos médicos preocupados por lo que está sucediendo, y le damos el escaso tiempo libre del que disponemos. Nosotros sí que somos independientes, no como ellos, con sus sueldos y cobertura mediática “a la carta”.

      Salud para ti y los tuyos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.