Médicos por la Verdad

Médicos por la Verdad

(¿Tienes 2 minutos para leer este texto? Ya el vídeo es más largo)

Tras haber visto un vídeo sobre la aparición en Alemania de una “Comisión Extraparlamentaria de Investigación sobre el Coronavirus”, estaba atento a la aparición en España de una iniciativa similar.

Por diferentes vías me llegó la noticia de que un médico del Hospital de Formentera (Ángel Ruiz-Valdepeñas) había sido altavoz de una manifestación en Madrid frente al “Nuevo Orden Mundial”. En dicha disertación, negaba las informaciones de las autoridades y los medios de comunicación, por lo cual había sido expedientado y castigado sin empleo ni sueldo por el Servicio de Salud Balear.

A la vez, fue prodigándose en entrevistas en la red una Médica de Familia (Natalia Prego Cancelo) que daba otras versiones diferentes a lo que se está divulgando, respecto al confinamiento, las mascarillas obligadas, etc.

Me llegó días después la noticia de que en España se estaba formando un grupo de médicos que disentían de la información de la “realidad” que estaba produciéndose y, curiosamente, los padres de ese grupo eran los dos médicos a los que he hecho referencia al inicio.

Me comuniqué con el número de teléfono que había como referencia y me introduje en el grupo, tras haber verificado mi formación académica, condición indispensable en estos momentos para dar una base más sólida cuando haya que hablar de temas médicos.

Ayer mismo, 25 de Julio de 2020, en el Palacio de la Prensa de Madrid, tuvo lugar una “figurada” rueda de prensa de este colectivo “Médicos por la Verdad”. “Médicos por la Verdad” es un grupo heterogéneo de profesionales de la salud, cada uno con sus orientaciones, pero que nos une nuestra formación en Medicina y el deseo de llegar a toda la verdad en este montaje que estamos viviendo respecto al COVID-19.

¿Y por qué resalto lo de “figurada” rueda de prensa? Pues porque mis compañeros, literalmente, fueron desalojados de la sala al haber agotado la hora y media que tenían reservada… sin poder dejar preguntar a ningún periodista (si es que los hubiera en la sala, que me imagino que sí). Es de imaginar que la organización de este tipo de eventos mejorará con la experiencia.

He visto varias ediciones del vídeo de la rueda de prensa y, para mi gusto, necesitan una reedición para suprimir el inicio, con minutos en silencio, y demás detalles. He visto una edición mucho más corta, que facilita su visión aunque no muestra, por ejemplo las presentaciones de los ponentes…

Sin más dilación, aquí tenéis la presentación del grupo “Médicos por la Verdad” ocurrida el sábado 25 de Julio 2020 en el Palacio de la Prensa de Madrid, editada para suprimir los primeros minutos de “mutis”. Agradezco desde aquí a Numedia Oficial, canal de youtube desde donde he tomado este vídeo.

(Editado madrugada del 30 de julio 2020)

El vídeo que colgué ha sido denunciado por youtube por “suplantación de identidad”. Entiendo que ha sido denunciado por la utilización del vídeo de Numedia Oficial en mi propio canal. Si ha sido por ese motivo, voy a incrustar el propio vídeo de su canal. A ver si ahora no hay problemas de “suplantación”

(Reeditado a la tarde del 30 de Julio 2020)

Han vuelto a censurar el vídeo, esta vez en el canal de donde lo obtuve (Numedia Oficial). Voy a intentar volcar el vídeo en otra plataforma diferente a youtube. En cuanto lo consiga, lo colgaré aquí. No vencerán.

(Reeditado por la mañana del 31 de Julio 2020)

De forma transitoria, he subido el vídeo censurado a la plataforma Lbry.tv y lo he incrustado en este blog para que lo podáis ver sin censura.

 

Paralelamente, he contactado asimismo con un autodenominado “Comité Ético de Investigación”, “una iniciativa social, autopromovida por ciudadanos sin ninguna vinculación política ni ningún tipo de soporte económico o de cualquier otro tipo que nos vincule a nadie ni nada”, según sus propias palabras.

Bueno… pues parece que la cosa se va moviendo.

Si quieres suscribirte gratuitamente a las nuevas entradas del blog, puedes hacerlo clicando en la siguiente imagen (que está también en el margen derecho del blog). Te saldrá una ventana en la que podrás incluir tus datos, adonde quieras que llegue el mensaje-aviso de las nuevas entradas.

SUSCRIPCIÓN AL BLOGNo olvides que tendrás que confirmar la suscripción cuando te llegue un mensaje a la dirección de correo que has puesto; si no lo haces, la suscripción gratuita no se te activará.

Salud para ti y los tuyos.

18 comentarios en “Médicos por la Verdad

  1. Enhorabuena y adelante, todos tenemos que ser responsables de nuestra propia salud y respetuosos para con la del prójimo pero siempre en un marco saludable de pensamiento y acción, algo que en este caso han intentado negarnos imponiendo arbitrariamente y sin justificación, desde el punto de vista médico, un confinamiento general y mundial, totalmente contraproducente. Es hora de que los médicos que conocen esa verdad luchen por qué se les oiga y se les tenga encuenta

    • Hola, Rosa María

      Muchas gracias por tu comentario de apoyo a algo que considero tan básico que me parece una locura el no respetarlo por los medios de comunicación y plataformas de información.

      Salud para ti y los tuyos.

  2. Muchísimas gracias por vuestra valentía y determinación.
    Desde el principio de esta “plandemia”, estaba asombrada de ver que nadie desde el sector sanitario contradecía nada de lo que los políticos y periodistas estaban diciendo…….por fín, se ha dado un puñetazo sobre la mesa!!!!!
    Lo que me parece increíble es que estos títeres, no están siendo conscientes que están sacrificando a sus hijos y generaciones posteriores……..
    Os necesitamos ahora más que nunca….mucho animo!!!!

    • Hola, Eva María.

      Gracias por tu comentario de apoyo. No vamos a parar hasta conseguir que fundamenten las medidas en estudios científicamente contrastados. Ahora ya hasta nos hemos enterado a través del Defensor del Pueblo de que ni tan siquiera había un comité de expertos organizado para la desescalada… ¿En base a qué han tomado y siguen tomando decisiones tan irracionales?

      Salud para ti y los tuyos.

  3. YA NO QUEDA MÁS TIEMPO. De nada sirve seguir mareando la perdiz. Cada uno seguirá queriendo salirse con la suya, mientras los pobladores de un mundo que se acaba son diezmados, como comienzo de lo que vendrá después.

    LIBROS RECOMENDADOS
    Estos 4 libros son ejemplares definitivos, que pueden adquirirse en: EDITORIAL ALVI BOOKS-CATÁLOGO-Ciencias Ocultas.
    https://tueditorial.wixsite.com/alvi-books/ciencias-ocultas
    José García Álvarez
    apostol72@movistar.es

    • Hola, José.

      No sé si se está acabando el mundo… lo que sí parece es que el sistema está presionando de cara a fines cada vez más explícitos de control digital, pérdida de fertilidad…

      Desde el punto de vista sanitario, que es el queme toca, estamos viviendo una farsa que no parece acabar. No sé cómo la mayoría de mis compañeros no se plantean este tipo de cuestiones para mí tan evidentes.

      Salud para ti y los tuyos.

  4. Gracias a todos los médicos que están generando con rigor objetivo y científico este movimiento para sacar a la luz la verdad. Pero somos muchos los ciudadanos de a pie que nos reuniríamos y apoyariamos esta causa si existiese una gran plataforma en la que estuviésemos avalados por dichos medicos y también pudiésemos luchar por nuestros criterios y nuestra libertad. Necesitamos profesionales: médicos, abogados que nos asesoren, periodistas que estén dispuestos a difundir…y crear un movimiento masivo para ser escuchados sabiendo hasta dónde podemos llegar. Saber si podemos recurrir las multas con las que nos amenazan, si podemos manifestarnos con total libertad, conocer nuestros verdaderos derechos al fin y al cabo y una vez sabiendo a qué tipo de represalias legales nos enfrentamos, entonces, salir a compartir lo que sabemos y ayudar a despertar a lis demás

    • Hola, Ana.

      En un primer momento, se quiso centrar el grupo inicial en profesionales de la medicina, para dar cohesión y base sólida en el momento de tener que argumentar desde el punto de vista sanitario.

      Se ha planteado ir abriendo el grupo a otros sectores y al público en general. Y creo que en Málaga ya se está haciendo.

      Gracias por tu comentario, y ¡¡¡adelante!!!

      Salud para ti y los tuyos.

  5. Gracias Silvano.
    Ayer vi el video y al margen del contenido (que comparto y respeto en gran medida) me pregunto por qué motivo se presentan algunos ponentes con bata blanca y fonendoscopio si no estaban trabajando.
    El otro día en otro video la medica gallega que has citado tambièn salía en una plaza con esos accesorios corpirativos que a mí personalmente me parecen fuera de lugar.
    Salud y Gracias.

    • Hola, Rosa.

      Creo que se dio la consigna de aparecer con bata y fonendo para dar una imagen visual de algo representativo de un médico al uso… Me imagino que habrá personas con criterios diferentes a la hora de percibir ese prototipo. Yo, por ejemplo, hace ya muchísimos años que no me pongo bata… Pero ésa es mi opción personal.

      Gracias por tu comentario.

      Salud para ti y los tuyos.

  6. Coincido con tu viSión.Magnifica la creacion de las comisiones extraparlamentarias alemana y espanola:medicos por la verdad… uniendo energia, esfuezos y conocimientos para hacer un estudio objetivo del COVID-19 con criterios medicos y rigurodidad cientifica , con independencia de cualquier interes q no sea en beneficio de la salud de la humanidad.
    Es clave la voz de medicos para poner luz a esta crisis planetaria, que nos ha usurpado tantos derechos basicos y nos lleva una cridis economica sin fundamentos medicos. Solo los medicos teneis competencia para questionar todas las medidas guvernamentales fundamentadas en …..
    Estaria bien para subsanar algunos problenas tecnicos de sonido subtitular en Espanol… Muchas GRACIAS

    • Hola, Doly.

      Muchas gracias por tu apoyo. Poco a poco, esos problemillas organizativos se irán puliendo… Ahora tenemos una ardua tarea por delante: sacar a la luz lo que no se escucha por los medios y crear una corriente de opinión lo más honesta posible par con la verdad de lo que está ocurriendo.

      Salud para ti y los tuyos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.