Mirando hacia Otro Lado

Comparte esta entrada

Me ha llegado una noticia (gracias, María, del grupo de Salud-Verdes) de que TVE suspendió el lunes pasado el pase de un reportaje titulado “Algo huele mal”, que hacía referencia y describía una situación de toxicidad ambiental que existe en la Bahía de Algeciras, en Cádiz, y que genera el padecimiento de una alarmante tasa de mortalidad en esa zona geográfica, según un estudio de la Universidad Pompeu Fabra.

Comenta también la noticia que el Parlamento Europeo ha solicitado se haga un estudio compartido entre el Reino Unido y el Estado Español para investigar “el elevado índice de casos de cáncer” en la región.

Para quien se quede pensativo sobre qué puede suceder en esa zona, hay que decir que ahí está uno de los mayores focos de la Industria Química en España, y que fue suficiente una llamada desde CEPSA (una de las grandes empresas que tiene factoría en la zona) para que TVE cancelara la emisión del programa. La excusa es que piden ser incluidos en el reportaje para defender su posición, pero en el propio reportaje ya estaba incluida la postura del grupo de empresas químicas…

Éste es un ejemplo más de cuánto vale para la Industria (en este caso Química) la vida de los seres humanos.

Salud para ti y los tuyos.


Comparte esta entrada

2 comentarios en “Mirando hacia Otro Lado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.