Negociaciones en la sombra (1 de 2)

Comparte esta entrada

NEGOCIACIÓN EN LA SOMBRA (1 DE 2)(¿Dispones de 5 minutos para leer este texto?)

Esta semana la estoy viviendo polarizado hacia un tema que percibo de gran importancia para toda la humanidad.

Como ya es habitual en este blog, y como deferencia a las personas que prefieren escuchar a leer, voy a colgar a continuación el vídeo del texto

 Aunque se ha visibilizado muy poco, desde hace algún año se vienen gestando una serie de normativas para que la OMS asuma el poder no solamente ético/moral, esa voz de la conciencia en temas sanitarios, sino un verdadero poder vinculante desde el punto de vista jurídico.

Esta organización nos ha dado muestra en el pasado de lo que no debe hacerse en diversas situaciones de crisis o emergencia para la salud. ¿Nos acordamos de su posición en la crisis de Chernobil?, ¿en Fukushima?, ¿en el montaje de la falsedad de la «pandemia» de 2009?

Esta organización, parida por la ONU a finales de los años 40 del siglo pasado, se formó para facilitar apoyo equitativo a los países ante necesidades perentorias en materia de salud. Pero cuando el monstruo se fue haciendo más grande, con más necesidad de fondos que la financiaran, empezó el desastre.

Lo que anteriormente se sufragaba desde los diversos países, cada cual contribuyendo de acuerdo a su PIB, como es natural, no fue suficiente para alimentar a la bestia, y se dio puerta abierta a una financiación «extra». Se podría contribuir de forma voluntaria a llenar las arcas de la OMS.

Muchos países ampliaron entonces su aportación y también se abrió la puerta para aportaciones de corporaciones, fundaciones y empresas en las que rezuma el poder de los tentáculos de las farmacéuticas.

En este enlace se puede acceder a los contribuyentes a la OMS, con la información actualizada hasta el cuarto trimestre de 2021. Y en la siguiente gráfica se puede ver el acceso de las empresas farmacéuticas a la financiación de la OMS.

CONTRIBUCIONES PIP A LA OMS (2020-2021)

Para facilitar una visión ordenada de los 20 mayores donantes mira la siguiente tabla.

20 PRINCIPALES CONTRIBUYENTES A LA OMS 2020-2021Como se puede comprobar, Alemania es el primer contribuyente de la OMS con más de 1200 millones de $, seguido a gran distancia por el falso filántropo Bill Gates y EEUU con 751 y 693 millones de $, respectivamente.

Lo más reseñable del conglomerado de contribuciones que se pueden ver en la página oficial de la OMS es que, a excepción de las cuotas básicas de los países, el resto de las donaciones voluntarias, tanto de países como de manos privadas, son finalistas.

¿Qué quiere decir esto? Pues que son los propios contribuyentes quienes eligen hacia dónde invertir sus dineros. No es la OMS quien distribuye según las necesidades que puedan determinar como prioritarias.

Es evidente que dada la presencia en el listado de grandes contribuyentes de los falsos filántropos y organizaciones como GAVI, la Alianza para la Vacunación, de la que también forman parte los mismos falsos filántropos junto a la propia OMS, Unicef, el Banco Mundial, empresas farmacéuticas y diversos países, ¿hacia dónde creéis que van a apuntar para invertir el presupuesto de la OMS?

Vacunas para todo el mundo, sirvan o no sirvan, generen problemas de salud graves o menos graves. Da igual. ¿Por qué no se afanan en procurar mejores condiciones de vida a aquellos seres humanos que malviven hacinados, sin alimentos garantizados, sin agua en condiciones, en ambientes de guerra y desolación?

No, eso no genera negocio para los grandes contribuyentes de la OMS, falsos filántropos incluidos,.

En este escenario, la OMS, podrida por evidentes intereses económicos, intenta aprobar dos documentos en mayo de este año, en la reunión anual de la Asamblea Mundial de la Salud, su órgano legislativo y de control.

Por un lado, se está revisando el actual Reglamento Sanitario Internacional (de 2005) con una serie de enmiendas a las que me voy a referir en este artículo. En el próximo artículo me referiré al nuevo Tratado de Pandemias, algo a lo que ahora le llaman «Convenio, Acuerdo u otro instrumento internacional de la OMS sobre prevención, preparación y respuesta frente a pandemias».

En el RSI, de primeras, intentan borrar de un plumazo la referencia al respeto de los derechos y libertades de la población.

RSI - SE ELIMINA LA REFERENCIA AL RESPETO DE LOS DERECHOS Y LIBERTADES DE LAS PERSONAS

El Director General de OMS tiene la facultad de determinar la existencia de una emergencia de salud pública internacional.

RSI - ARTÍCULO 12 - EL DIRECTOR GENERAL DE LA OMS DETERMINARÁ...

Incluso cuando no se den las circunstancias como para una situación de emergencia internacional, el Director General, si lo considera oportuno, puede activar un aviso de alerta mundial.

RSI - ARTÍCULO 12 - EL DIRECTOR GENERAL DE LA OMS DETERMINARÁ AVISO MUNDIAL DE ALERTA

Los Directores Regionales de la OMS también tienen la potestad de determinar una emergencia de salud pública en esas regiones en las que la OMS divide el planeta.

RSI - ARTÍCULO 12 - UN DIRECTOR REGIONAL DE LA OMS PODRÁ DETERMINAR EMERGENCIA DE SALUD PÚLICA DE IMPORTANCIA REGIONAL

En el Artículo 13 del RSI se establece que los Estados reconocen a la OMS como la autoridad de coordinación y orientación de la respuesta internacional de salud pública durante las emergencias de salud pública de importancia internacional.

RSI - ARTÍCULO 13 - LOS ESTADOS RECONOCEN A LA OMS COMO LA AUTORIDAD DE COORDINACIÓN Y ORIENTACIÓN DE LA RESPUESTA INTERNACIONAL

La OMS elaborará directrices regulatorias apropiadas para acelerar la aprobación de productos de salud y adoptará cualquier otra medida necesaria.

RSI - ARTÍCULO 13 - LA OMS FACILITARÁ LA RÁPIDA APROBACIÓN DE PRODUCTOS DE SALUD Y CUALQUIER OTRA MEDIDA NECESARIA

La OMS, en las «recomendaciones» del Artículo 18, explicita entre otras, la de exigir vacunaciones u otras medidas profilácticas, someter a cuarentenas, aislamientos y tratamientos a las personas sospechosas. Esto ya estaba redactado así en el RSI vigente.

RSI - ARTÍCULO 18 - EXIGENCIAS Y SOMETIMIENTO A VACUNAS, TRATAMIENTOS, AISLAMIENTOS

Según el Artículo 23, los Estados podrán exigir los pasaportes vacunales, que podrán ser tanto en papel como en formato digital.

RSI - ARTÍCULO 23 - LOS ESTADOS PODRÁN EXIGIR PASAPORTES VACUNALES

Los Estados aplicarán las medidas del RSI de manera inmediata y perentoria.

RSI - ARTÍCULO 42 - LOS ESTADOS APLICARÁN LAS MEDIDAS DE FORMA INMEDIATA

Aparece en el Artículo 44 la necesidad de luchar contra la difusión de información falsa y poco fiable.

RSI - ARTÍCULO 44 - LUCHA CONTRA LA DIFUSIÓN DE INFORMACIÓN FALSA Y POCO FIABLE

En el Artículo 48 se faculta al Director General para elegir al Comité de Emergencias que le aconsejará en sus decisiones, así como a cualquier otro experto de entre las listas del propio RSI o de entre los Directores Regionales de la OMS. «Yo me lo guiso, yo me lo como».

RSI - ARTÍCULO 48 - EL DIRECTOR GENERAL ELIGE A SU COMITÉ DE EMERGENCIAS Y A CUALQUIER OTRO ASESOR

Eso sí, se amplía la burocracia con la creación de un nuevo Comité de Cumplimiento en cada Región de la OMS, La Asamblea Mundial de la Salud va a vigilar sobre la aplicación de este reglamento y para ello también se crea un Comité Especial sobre el RSI, otra camarilla de expertos, eso sí, representando equitativamente las regiones y con paridad de género.

En el Anexo I, entre diversas buenas intenciones, vuelven a recalcar en un nuevo punto 7 la lucha contra la información errónea y la desinformación.

RSI - ANEXO I - COMBATIR LA INFORMACIÓN ERRÓNEA Y LA DESINFORMACIÓN

Parece que tienen miedo sobre la eficacia de las vías alternativas de comunicación en la transmisión de informaciones que se alejan de la narrativa oficial, la verdad única impuesta.

«¿Ladran?, luego cabalgamos».

(Continuará)

**********

Si deseas conectar con mi consulta, sólo tienes que comunicarte con el tfno 633.215.355 (también por WhatsApp) o a través del formulario de contacto de este blog.

Si quieres suscribirte gratuitamente a las nuevas entradas del blog, puedes hacerlo clicando en la siguiente imagen (que está también en el margen derecho del blog). Te saldrá una ventana en la que podrás incluir tus datos, adonde quieras que llegue el mensaje-aviso de las nuevas entradas.

SUSCRIPCIÓN AL BLOGNo olvides que tendrás que confirmar la suscripción cuando te llegue un mensaje a la dirección de correo que has puesto; si no lo haces, la suscripción gratuita no se te activará.

También me puedes seguir en mi Canal de Telegramhttps://t.me/silvanobg_elartedevivir

Salud para ti y los tuyos


Comparte esta entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.